Ayuda con sonido 5.1 en windows 7

punky mamalucha

Bovino adolescente
#1
Buen dia compañeros​

Pues les planteo mi problema y es que no puedo usar el 5.1 en windows 7
ya instale los drivers de mi placa, son integrados pero no levanta se traba el sistema y me deja sin sonido
ya forze los drivers con el .inf desde el administrador de dispositivos
use los drivers VIA HD, realtek HD y realtek 97'C
Mi placa es un poco antigua es una pcchips p53g
pero ni los drivers de windows vista le da solucion siendo que son compatibles
es frustrante no poder usar el 5.1
en windows xp no habia problema pero uso seven para administrar
un ciber-café si pueden ayudarme
se los agradecere ampliamente
saludos
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#2
Hace mucho que no he tratado de resolver ese problema en una de mis pc con el audio integrado (usa el hardware de realtek hd), tenía 5.1 con xp y nada con 7. Lo que hice después de varias horas, fue ponerle una tarjeta de sonido creative audigy que tenía por ahi guardada y listo.
 

NS 1989

Bovino Milenario
#3
mmmmmmm Windows 7 en los sistemas 5.1 y 7.1 integrado no da audio en los canales traseros y el frontal a menos que se use la opcon de relleno y aun asi si el contenido original no es ambiental para usar esos canales es un poco dificil hacerlos funcionar en mi caso tambien es integrado y se oye muy bien pero los canales de relleno solo hacen un eco poco perceptible pero mejoran la calidad de audio stereo y en 5.1 suena de poca en juegos y peliculas SALUDOS!!!
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#4
aqui tienes de dos opciones:

la primera es que te cambies a xp ya que como lo sabes ahi no tienes problemas con el audio

la segunda es que te compres una tarjeta de sonido barata para solucionar tu problema

te doy esas opciones ya que la placa que comentas no tiene soporte para windows 7 en cuestion de drivers(solo hasta windows vista)

aparte la verdad las pchips son malas placas,por unos cuantos pesos mas te puedes hacer de una de mejor calidad y con soporte para seven

saludos que estes bien
 
Arriba