Ayuda con SITIO WEB para PERIODICO

#1
Donde puedo hacer un sitio web para un periodico , que programas usar y todo eso les agradeceria si me ayudaran:vientos:
 
#4
yo te recomiendo que uses DreamWeaver e insertes una columna o mejor dicho columnas, digamos unas 4 columnas de 60 pixeles porque se supone que un periodico viene en columnas.

Seleccionas insertar texto y escribes la información correspodiente, entre esas columnas puedes poner imágenes.

Esto es manual pero es mejor porque así controlas el ancho y largo, luego lo guardas como quieras: Index.html, home.html o la pones como plantilla y le agregas algunos scripts...

DreamWeaver es bueno. Aunque mi Recomendación: usa Kompozer, una aplicacion GNU gratuita para Windows que es lo mismo que hace DreamWeaver... y solo pesa 28MB nada más.

Si quieres que te ayude: NECESITAS HACER UN BOSQUEJO (Maquetación) y la escaneas y la subes aqui para que me de una idea y te haga un diseño similar. Tienes que darme tu maquetación primero porque de la nada no puedo hacer o que me pides.
 

shoki666

Bovino de alcurnia
#5
mi recomendacion amplia carnal es wordpress o joomla he administrado varios sitios web informativos aqui en mexico y las plataformas las hemos migrado a este tipo autoadministrable para que sea mas facil para tanto el administrador como el diseñador y el cliente poder utilizarlo... con gusto te extiendo mi ayuda en caso de ser necesario....
 
#6
si el sitio web es estatito puedes usar Dream Weaver como te han dicho pero si van a estar subiendo información diario o muy seguido lo ideal es Wordpress, puedes usar uno gratuito como te indicaron pero ya que es para un periódico recomiendo contratar un hosting y dominio de forma anual y ahí manejar wordpress, no es muy aconsejable hacer tu sitio en dream weaver si vas a estar actualizando a diario o muy seguido, te lo digo por experiencia, en algún momento tuve una revista electrónica y me aburría estar subiendo por ftp las actualizaciones diarias, después conocí wordpress y me olvide de los programas para hacer diseños web de sitios que tienen constantes actualizaciones, aún joomla es una buena opción en comparación de drean weaver si se va estar actualizando el sitio, te recomiendo como primera opción wordpress, hay muchas plantillas tanto gratuitas como compradas que se pueden adaptar a un periodico, saludos
 

amic_182

Bovino adicto
#11
yo te recomiendo que uses DreamWeaver e insertes una columna o mejor dicho columnas, digamos unas 4 columnas de 60 pixeles porque se supone que un periodico viene en columnas.

Seleccionas insertar texto y escribes la información correspodiente, entre esas columnas puedes poner imágenes.

Esto es manual pero es mejor porque así controlas el ancho y largo, luego lo guardas como quieras: Index.html, home.html o la pones como plantilla y le agregas algunos scripts...

DreamWeaver es bueno. Aunque mi Recomendación: usa Kompozer, una aplicacion GNU gratuita para Windows que es lo mismo que hace DreamWeaver... y solo pesa 28MB nada más.

Si quieres que te ayude: NECESITAS HACER UN BOSQUEJO (Maquetación) y la escaneas y la subes aqui para que me de una idea y te haga un diseño similar. Tienes que darme tu maquetación primero porque de la nada no puedo hacer o que me pides.
JAJAJAJA no manches no he leido peor consejo que ese, usar dreamweaver para la web de un periodico.. y encima Komposer jajaja programa mas viejo y desactualizado no puede existir.


Esta es mi opinion profesional

Un periodico no jala bien con Wordpress, un periodico es demasiado complejo para wordpress y la unica manera de hacer funcionar un periodico en wordpress es instalando plugins que solamente estan disponibles de paga y aun asi... se queda muy corto.

Para periodico te recomiendo ampliamente el CMS llamado Vivvo. Ese es un CMS que lo utilizan muchos periodicos y revistas de talla mundial. Es de paga, pero no es excesivamente caro, las licensias cuestan alrededor de 100 dolares y es open source (no confundir open source con gratuito).

Invariablemente necesitaras programas para personalizar las plantillas y en algunas ocasiones desarrollar plugins que cubran tus necesidades. Para esos casos, no utilices ni dream weaver ni kompozer (programa mas chafa no puede haber)

Te recomiendo ampliamente Eclipse con el plugin PDT, es lo mejor que puede haber para desarrollo web. Si tienes presupuesto compra el Zend Studio, desde que compre Zend Studio (mas o menos lo mismo que Eclipse + PDT pero con 10 mil cosas mejor) no he mirado para atras....

Si quieres un programa gratuito e igualmente bueno, entonces instala Sublime 2 o TextWrangler o ya en el peor de los casos notepad++

Aqui te dejo el link de descarga para sublime 2:

http://www.sublimetext.com/2


Despues de Zend Studio (o Eclipse) es lo mejor que le sigue.


Eso claro, si quieres trabajar como un verdadero profesional , no como un script kiddie barato
 
#16
No mames pagar por un site de noticias, bien esta bien el tal vivvo, pero puedes hacer los mismo en joomla y no pagas nada, bueno esa e smi opinion.
 
Arriba