ayuda con sistemas operativos

celeste_an

Bovino adolescente
#1
tengo xp y quisiera poner win7 y tambien alguno en linux pero sin quitar el xp jeje de qe forma puedo instalarlos para que quede algun menu al inicio?:)
graciass :)
 

sieg84

Baneado :(
#2
particionando de manera correcta lo puedes hacer. solo se puedes tener
4 particiones primarias
o
3 particiones primarias y 1 extendida y dentro de la extendida mas particiones logicas (creo que 15 o un poco mas).

windows solo se puede instalar en particiones primarias.
linux en particiones primarias o logicas

entonces:
windows xp ya lo tienes instalado (1ra particion primaria)
windows 7 a en otra particion primaria (2da particion primaria)
tus archivos (lo mas probable es que sea la 3ra particion primaria)
y linux puedes instalarlo en una particion extendida. y dentro de esa extendida creas las 3 que requiere linux /, /home y swap.
algo asi te quedaría

(1er disco duro (SDA) [(sda1)1ra particion WXP][(sda2)2da particion W7][(sda3)3ra para tus archivos o depende de como lo tengas] [particion extendida [(sda5/ (raiz donde instalas linux)][(sda6)/home (mis documentos en windows)[(sda7)swap]])

o asi en como ejemplo con gparted (programa para particionar)


aunque mejor te recomendaria que hagas todas las particiones primero con easeus partition manager y despues al instalar solo las seleccionas las particiones correspondientes en los instaladores.

y para el "menu inicio" se instala un programa que se llama grub (lo instala linux) y con este eliges con que windows o linux quieres iniciar la pc.
es muy personalizable. este es un ejemplo de BURG (grub2)
 

lalo8230

Bovino maduro
#5
te recomendaria dejaras solo windows 7 ya que este es una combinacion de xp y vista y algo de linux jejeje es mejor que xp y ubuntu juntos .pero tu decides saludos
 

chucho_666

Bovino de la familia
#6
ubuntu , se me hace medio sencillo , es mejor suse

puedes hacer todo eso que quieres particionando, puedes usar el programa de aeseus partition manager , es freeware
 
Arriba