Ayuda Con Sistema Operativo!!!

darol860

Bovino maduro
#1
Que tal Bakunos, como les va por el corral?

Pues les escribo a ustedes, ya que hay mucha gente con mas experiencia en este tema que yo. Les comento, tengo un laptop con Windows Vista y siempre me vive dando problemas el windows (por lo inestable) y he decidido cambiarle sistema operativo a algun programa que no sea Windows.

Les dejo las carracteristicas de la laptop, ya que necesito la mayoria de aplicaciones.
[FONT=&quot]Procesador y Chipset[/FONT][FONT=&quot]3[/FONT]
[FONT=&quot]Procesador Intel[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]Pentium[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]Dual-Core T2390[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]1.86GHz, 1MB L2 Cache, 533MHz FSB[/FONT]
[FONT=&quot]Chipset Mobile Intel[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]GL960 Express[/FONT]
[FONT=&quot]Memoria[/FONT][FONT=&quot]4[/FONT]
[FONT=&quot]Configurada con 1024MB PC2-5300 DDR2 SDRAM (1 modulo x 1024[/FONT]
[FONT=&quot]MB). Capacidad Máxima 2048MB[/FONT]
[FONT=&quot]Disco duro[/FONT][FONT=&quot]5[/FONT]
[FONT=&quot]Disco duro de 120GB (5400 RPM); Serial ATA[/FONT]
[FONT=&quot]Unidad Óptica fija [/FONT][FONT=&quot]6[/FONT]
[FONT=&quot]DVD SuperMulti (+/-R doble capa) suporta 11 formatos[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Velocidad Máxima y compatibilidad: CD-ROM (24x), CD-R (24x),[/FONT]
[FONT=&quot]CD-RW (10x), DVD-ROM (8x), DVD-R (Una Capa, (8x)), DVD-R[/FONT]
[FONT=&quot](Doble Capa, (4x)), DVD-RW (4x), DVD+R (Single Layer, (8x)),[/FONT]
[FONT=&quot]DVD+R (Doble Capa, (4x)), DVD+RW (4x), DVD-RAM (5x)[/FONT]
[FONT=&quot]Pantalla[/FONT][FONT=&quot]7[/FONT]
[FONT=&quot]Pantalla de 15.4” diagonal widescreen TruBrite[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]TFT LCD 1280x800[/FONT]
[FONT=&quot]resolución nativa (WXGA)[/FONT]
[FONT=&quot]Gráficos[/FONT][FONT=&quot]8[/FONT]
[FONT=&quot]Mobile Intel[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]Graphics Media Accelerator X3100 con 8MB-256MB[/FONT]
[FONT=&quot]memoria de gráficos compartida dinámicamente asignada[/FONT]
[FONT=&quot]Sonido[/FONT]
[FONT=&quot]Bocinas stereo internas[/FONT]
[FONT=&quot]Control de Volumen[/FONT]
[FONT=&quot]Dispositivos de Entrada[/FONT]
[FONT=&quot]Teclado de 86 teclas en Español[/FONT]
[FONT=&quot]Dispositivo apuntador TouchPad™[/FONT]
[FONT=&quot]Habilitado/Deshabilitado de TouchPad™[/FONT]
[FONT=&quot]Comunicaciones[/FONT]
[FONT=&quot]Webcam y micrófono integrado a la carcaza de la pantalla[/FONT]
[FONT=&quot]Modem[/FONT][FONT=&quot]9[/FONT]
[FONT=&quot]10/100 Ethernet[/FONT]
[FONT=&quot]Tarjeta de red inalámbrica integrada compatible con Wi-Fi[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]: [/FONT][FONT=&quot]10[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Atheros[/FONT][FONT=&quot]® [/FONT][FONT=&quot]802.11b/g wireless-LAN[/FONT]
[FONT=&quot]Expansiones[/FONT]
[FONT=&quot]2 ranuras de memoria principal. Ambas ranuras pueden estar ocupadas.[/FONT]
[FONT=&quot]1 Ranura ExpressCard™ (ExpressCard/34 y ExpressCard/54)[/FONT]
[FONT=&quot]5-in-1 Adaptador de medios de almacenamiento[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Secure Digital, Memory Stick™, Memory Stick PRO™, Multi[/FONT]
[FONT=&quot]Media Card, xD Picture Card [ranura compartida][/FONT]
[FONT=&quot]Puertos[/FONT]
[FONT=&quot]Video[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Salida de monitor externo RGB[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Salida de TV S-Video[/FONT]
[FONT=&quot]Audio[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Conector de micrófono externo[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Conector de audífonos[/FONT]
[FONT=&quot]Datos[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]1 Puerto i.LINK™ IEEE-1394[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]4 Puertos Universal Serial Bus USB v2.0[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]1 Puerto RJ-45 LAN[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]1 Puerto de modem RJ-11[/FONT]
[FONT=&quot]Descripción Física[/FONT]
[FONT=&quot]Color de la cubierta de la pantalla Azul Onyx Metálico[/FONT]
[FONT=&quot]Color del teclado: Negro[/FONT]
[FONT=&quot]Dimensiones (AxLxAL Frene/AL Atrás): 362mm x 268mm x 33.5mm[/FONT]
[FONT=&quot]/39.3mm sin gomas[/FONT]
[FONT=&quot]Peso: Iniciando en 2.76 kgs dependiendo de la configuración [/FONT][FONT=&quot]11[/FONT]
[FONT=&quot]Poder[/FONT]
[FONT=&quot]Adaptador de AC 75W (19V x 3.95A) 100-240V[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Dimensiones (AxLxAL): 128mm x 51mm x 31mm[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Peso: iniciando en 0.35 kgs[/FONT]
[FONT=&quot]Batería[/FONT][FONT=&quot]12[/FONT]
[FONT=&quot]Batería de Ion Litio 4000mAh[/FONT]
[FONT=&quot]Software [/FONT][FONT=&quot]C1 [/FONT][FONT=&quot]13[/FONT]
[FONT=&quot]Toshiba Software y Utilerías[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA Value Added Package[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]Guía Electrónica de Usuario[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA ConfigFree[/FONT][FONT=&quot]®[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA Assist[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA DVD Player[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA Disc Creator[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA SD Memory Utilities[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA Flash Cards Support Utility[/FONT]
[FONT=&quot]o [/FONT][FONT=&quot]TOSHIBA Extended Tiles for Windows Mobility Center[/FONT]
Espero sus Sugerencias y les agradesco su buena Voluntad. Si me pueden decir donde consigo el sistema operativo, se los agradeceria.
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#2
mudate a linux, la version obuntu debe funcionarte bien, aqui en el corral existe el archivo para que quemes el disco, o en su caso mandriva, si deseas un sistema operativo que no sea linux es la mejor opción, sale cuidate, a una cosa la instalación es un tanto diferente es un poquito mas complicado, en su caso si quisieras, mejor metele windows seven, es menos complicado y a mi gusto es mucho mejor que vista que es una horrenda cosa.
 

joemusic

Bovino Milenario
#4
windows wolf 2.0 sp3 - así le podras sacar el jugo y usar todos losjuegos y aplicaciones.
no te olvides que la mayoria de los juegos ( 99% ) son para windows.
en el caso de querer conectar algun periferico ( esvaner, impresora, multifuncion )
los drivers que vienen son para windows. linux instala drivers genericos ( cuando existen , cuando funcionan ) lo cual no es lo mismo. saludos. ademas de que las instalaciones de programas son muchisimo mas amigables en windows que en linux.
 

brady2001

Bovino maduro
#5
Creo que es mejor qe te instales un nuevo windows pero seria el Xp
y trata de buscar un buen instalador para instalar tu SO
 

darol860

Bovino maduro
#6
Gracias a Todos!!!°

Gracias a cada uno de ustedes, por sus sugerencias. Ahorrita tengo instalado Ubuntu y la verdad me esta funcionando super bien, estable, puedo ver mis archivos de windows. Y ahi estoy familiarizandome con el ambiente linux.

Gracias Hermanos Backunos!!! se les agradece de todo corazon!!
 

sieg84

Baneado :(
#7
Gracias a cada uno de ustedes, por sus sugerencias. Ahorrita tengo instalado Ubuntu y la verdad me esta funcionando super bien, estable, puedo ver mis archivos de windows. Y ahi estoy familiarizandome con el ambiente linux.

Gracias Hermanos Backunos!!! se les agradece de todo corazon!!
intenta con Mandriva con KDE4 u openSUSE 11.1 con KDE son una belleza, y la instalacion de programas es sencilla en Linux, solo usas el administrador de paquetes de la distribucion que uses y es todo, ademas no hay programas que terminan en *ware, ni buscar seriales, ni cracks. ni te preocuparas de virus de usb que estan tan de moda, ni buscar key validos para antivirus. etc. etc. etc.

la belleza de KDE 4 y ademas es muy personalizable. ademas que tiene mucho mejor rendmiento que el windows xp/vista/7



 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#8
Pues tienes básicamente dos opciones: usar linux o Windows 7. Con linux tienes bastantes opciones, las versiones más recientes te darán pocos problemas con los drivers. Por otro lado, Windows 7 es más rápido que Vista, aunque tal vez si hubieras instalado las actualizaciones del Vista no tendrías tantos problemas.
 

poco loco

Bovino maduro
#9
pues si ya no quieres windows, tu mejor opcion es linux (hay varias distribuciones).

aunque la verdad te recomendaria probaras el windows 7, es mejor que el XP y muchisimo mejor que el Vista.
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#10
La mejor opcion para un usuario comun no gamer y desarrollador es GNU/Linux, Ubuntu es muuuuuuy amigable... Para diseño grafico y gaming, lo mejor seria Windows... 7 esta a la vuelta de la esquina y Vista no es un mal OS, como muchos lo pintan (es mejor que CUALQUIER Windows modificado que circula por ahi) y podria apostarte que la inestabilidad del OS debe de ser por algun error tuyo (malware seguramente)
 

darol860

Bovino maduro
#11
Gracias x la respuesta!

La mejor opcion para un usuario comun no gamer y desarrollador es GNU/Linux, Ubuntu es muuuuuuy amigable... Para diseño grafico y gaming, lo mejor seria Windows... 7 esta a la vuelta de la esquina y Vista no es un mal OS, como muchos lo pintan (es mejor que CUALQUIER Windows modificado que circula por ahi) y podria apostarte que la inestabilidad del OS debe de ser por algun error tuyo (malware seguramente)

Gracias por tus comentarios, podrias tener razon con el Malware. Algun antivirus o anti-malware que me sugieras???
 
Arriba