Ayuda con servidor HP proliant ML115

#1
:vientos: Hola a todos bakunos

La cuestion es la siguiente:

Tengo un Servidor HP Proliant ML115 G4,Con procesador Dual Opteron 64 a 1.8GHz,160Gb de disco duro,2Gb de RAM DDR2 de 800MHz (Expandible a 8Gb),Tiene un puerto PCI-E 16X entre otras cosillas...

La cosa es que quiero utilizar este equipo como estacion de trabajo,para trabajar con aplicaciones de graficos 3d(Maya 3D por ejemplo)

ya que el espacio que el disipador ocupa es demasiado...
1.Es posible ponerle una trajeta grafica a este servidor en el puerto pci-e x16??
2.O este tipo de servidores no pueden utilizarse para esos fines??

De ser posible instalar la tarjeta grafica...
3.Que modelo me recomiendan??
4.Que sistema operativo debo usar??

Agradezco de antemano todos sus comentarios y consejos sobre este tema
ya que soy nuevo en estos menesteres xD :eolo:
 
#2
posiblemente batalles para los drivers, si es que quieres instalarle el xp o algo asi... revisa primero que haya drivers para el sistema que quieres usar.
 

jedi76

Baneado :(
#3
sin duda la puedes utilizar como estacion de trabajo pero concuerdo en que tal vez por los drivers batalles mucho en dejarla a punto con un sistema diferente a un Server
 

eldiamante

Bovino adicto
#6
mira una vez quise ponerle xp a ese server y si encontre todos los drivers excepto el de audio. y pues mira puedes intentar con win 7 y pues si, ese server te puede funcionar al 100% como workstation y ponlew una tarjeta grafica perrona en el puerto pci x y listo. no pasa nada mi estimado saludos
 

null

Bovino maduro
#7
No... Lo siento, no vas a encontrar una tarjeta grafica para esos equipos... ya que son servidores, no equipos de diseños graficos... en lo personal, odio los proliendres... son muy quejumbrosos y bastante inseguros, son desechables, lo que mas se les jode son las fuentes de poder...

Asi que ni le muevas, porque no hay drivers y no hay compatibildad con tarjetas aceleradoras... de la marca HP estoy bastante seguro que no vas a encontrar un servidor que aguante una tarjeta grafica, no estan diseñados para servir en ese tipo de desarrollos.
 
Arriba