Ayuda con Servidor ftp

#1
Hola que tal bueno antes que nada no sabia si este tema va a aqui o no si es que no va aqui por favor que un moderador lo mueva gracias.

les pintare en ecenario de mi problema desde cero.

hace pocos años si mal no recuerdo para el 2006 obtuve las revistas del hacker (en su totalidad sonb 31) bueno pues en aquel tiempo aprendi a instalar un servidor ftp, conseguir un nombre de dominio, cambiar la ip para buslar el linite de descarga de los servidores...

en pocas palabras an quel tiempo mi provedor de internet me daba mi ip publica, y simplemente con configurar un servidor ftp u web, y consiguiendo un nombre de dominio de no-ip era sencillo incluso cuando instalava el mismo software me abria el puerto 21.


que pasa ahora digamos que quise de nuevo instalar un servidor ftp. y SOLO ME FUNCIONA LOCALMENTEA uso internet inalambrico de cable moden por lo cual tengo dhcp habilitado y un nat simpre que intento ver mi ip me sale una ip privada por lo cual el servidor solo fnciona de forma local u.u y si visito paginas para saber mi ip de internet (que es fija no cambia nunca ) simpre me muestran la misma y por mas que intente configurarlo (o mas bien ni e podido configurar el servidor con dicha ip) no logro que mi servidor quede para personas de diferentes lugares

si alguin me puede ayudar gracias ..y si no logre esplicarme bien favor de decirme para ver si puedo ser mas espesifico gracias
 
Arriba