AYUDA CON SERVICIO DE BANQUETES

locouan

Bovino adolescente
#1
ola amigos cheff me imagino que esta bien este post aqui porq es de cocina, la cosa es que quiero ayuda porq unos 3 amigos y yo queremos empesar un servicio de banquetes(estamos estudiando gastronomia)
pero quiero ayuda en como empesar y con cuanto dinero podiamos empesar espero me ayuden muchas gracias
 

kliop

Bovino Milenario
#2
Pues yo no tengo experiencia para darte una opinión certera pero respecto a cuánto dinero y equipo se necesita depende de qué tipo de servicio quieras dar, no es lo mismo lo que se necesita para ofrecer tacos de guisado que para ofrecer una cena de unos 3 tiempos en una boda, por ahí deben empezar.

También necesitan hacer menús, buscar proveedores y de nuevo, pensar bien en qué van a ofrecer, por que hay servicios de banquetes que incluyen meseros, llevan la loza, manteles y todo eso.

Bueno, lo que yo les puedo decir es que piensen bien en qué es lo que quieren ofrecer, si quieren empezar más rápido pueden ofrecer lo de los tacos de guisado, así sólo necesitarán en qué mantener caliente la comida y algo en qué transportarla por que generalmente en eventos donde hay comida así se usa el buffet y no hay que llevar loza ni cosas así, no lo vean como algo muy bajo para ustedes, que si su servicio es bueno tendrán mucho trabajo y podrán ir subiendo el nivel de lo que pueden ofrecer.
 
#3
Hola,

Una de mis líneas de negocio son los banquetes.
Mi sugerencia al igual que Kliop es primero hacer menus de diversos prcios e ingradientes.
La segunda, inicien rentando el equipo, de esa forma el desembolzo no es tan fuerte yo cuando viví en Méjico llegué a acuerdos con una sola casa de renta de euipo y les rentaba para todos mis eventos, me daban un descuento, mismo que como vos querás lo podés dar al cliente o cubrir gastos.
Por otra parte algo muy importante es la preparación, dependiendo de que comida sea recordá que la comida fresca siempre sabrá mejor que la comida preparada un día antes.
Hay casas que rentan tablones, mesas, plaque, cristalería, loza, meseros y pueden iniciar sirviendo ustedes en línea de bufet.
Espero te se de utilidad.
Saludos,
 
#4
Yo les recomiendo q hagan un plan de negocios primero para q establescan sus ideas, son muy utiles y ya con un plan de negocios bien hecho hasta pueden presentarlo para pedir un apoyo al gobierno.
 

kliop

Bovino Milenario
#5
Yo les recomiendo q hagan un plan de negocios primero para q establescan sus ideas, son muy utiles y ya con un plan de negocios bien hecho hasta pueden presentarlo para pedir un apoyo al gobierno.
Eso es una idea muy buena, hace como 2 años fui a la exporestaurantes y había una sección de la expo donde daban asesoría para iniciar un negocio, entre los expositores de esa sección estaban unas personas del gobierno de la Ciudad de México que daban información sobre los trámites que había que hacer y ese tipo de cosas.

El año pasado no fui a la expo pero viendo la página de internet esa sección de la expo sigue ahí.

La expo es del 30 de junio al 2 de julio en el WTC de la Ciudad de México, podrían ir a ver qué hay de proveedores, cuanto cuestan los equipos y todo eso, además de recibir una asesoría o de informarse por lo menos de algunos pasos a seguir para poner su negocio.
 

locouan

Bovino adolescente
#6
me parece exelente la cosa es que tengo que empesar primero con los menus y la cotizacion de los insumos. y checar con varios tipos de casa de renta..

pero con cuantos menus podemos empezar??
 
#7
manda un mp y te mando una pequeña guia en la cual no te dire como pero te podas dar una idea y sabras lo que quieres, tambien estudio gastro
 
#8
un comentario... podrias empezar con 6 o 7 guisos diferentes, algo escencial es la higiene y la presentación de tus platillos, la comida siempre va a ser negocio, entonces no temas invertirle un poquito cuando obtengas tus primeras ganancias, recuerda que la mejor publicidad es la de boca en boca, así cuando te contrate alguien que estuvo en una fiesta anterior donde tu estuviste con el servicio procura que vea algo diferente a la vez anterior, a lo mejor un guiso diferente, o que ya tienes alguna vaporera nueva (que compraste con tu primera ganancia) o que tienes un menú especial para niños y lo puedes ofrecer en fiestas infantiles, o que ya ofreces bebidas (por ejemplo refrescos familiares a los adultos y latitas de refresco a los niños etc.)...busca un articulo en soy entrepreneur sobre servicio de banquetes esta muy bueno... thx
 
#9
hola amigo locouan, te felicito por tu idea de ser empresario,pero(siempre hay un pero) antees que nada debes estar muy seguro de un plan de negocio antes de arriesgarte a hacer una inversion de esta magnitud, no se cuanto puede costar en mexico, en españa un negocio de ese tipo no cuesta menos de unos 25,000 euros depende mucho del local y del equipamiento que necesites. ademas debes tener muy en cuenta la demanda gastronomica y hacer un buen estudio de mercado. toen en cuenta que un negocio de restauracion por regla general empieza a dar beneficios despues de 3 años en funcionamiento por lo anto debereis disponer de una amplia reserva de capital para hacer frente a este periodo. tened bien en cuenta que alrrededor de un 75 por ciento de los negocio de restauracion no llegan a cumplir 24 meses funcionando. pero no quiero desanimaros el su idea solo tomad en cuenta los pro y los contras, si estais estudiando restauracion os recomiendo que entreis de empleados primero en un buen restaurante u hotel y os creeis experiencia como empleados, como dice el dicho primero hay que aprender a gatear antes de aprender a correr, asi tendreis mas oportunidad de no ser del 75 por ciento de fracaso.
 
Arriba