ayuda con serie de led para pc!!!!!!!!!!

adimar13

Bovino maduro
#1
ola corral... bueno am no se si hiba aqui el post o en reparacion de computadoras jeje
bueno miren el problema es el siguiente.

kiero acer una serie con focos de led que prendan mediante usb
vi en una tienda comercial que vendian lamparitas que se conectaban a el usb de la computadora y prendian...
pero no lo compre xq eran blancas y yo kiero acer una de coplor azul o morado q son los colores que me laten m,as jejeje....
pero no se si se pueda

y ademas no se como empezar jejeje.

bueno ya tengo los leds y supongo q los unire uno con otro pero no se como los conectare a la pc....:eolo: :eolo:
alguien me puede ayudar????????????
???????????????? gulp!
 

adimar13

Bovino maduro
#2
PORFAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR..

AYUDENME JEJE
MINIMO COMENTEN JEJEJE AGAN COMENTARIOS CONSTRUCTIUVOS JEJE
O ESTOY LOCO POARA ACER ESO??????????????
 

blastoise

Bovino maduro
#3
Hola, dime ¿que tanto sabes de electronica man?... por que de hacerlo mal podrias cargarte el puerto... en el peor de los casos en el mejor pues te funciona :p... ademas de que necesito sepas algo para poder conectar las cosas...

Tambien puede que no te contesten por la simplicidad y pues con buscar en google basta...
en fin... no te jusgo, tienes derecho a preguntar...

http://www.ikkaro.com/lamparausb

Todo propiedad de quien lo subio...Saludos.
 

adimar13

Bovino maduro
#4
Hola, dime ¿que tanto sabes de electronica man?... por que de hacerlo mal podrias cargarte el puerto... en el peor de los casos en el mejor pues te funciona :p... ademas de que necesito sepas algo para poder conectar las cosas...

Tambien puede que no te contesten por la simplicidad y pues con buscar en google basta...
en fin... no te jusgo, tienes derecho a preguntar...

http://www.ikkaro.com/lamparausb

Todo propiedad de quien lo subio...Saludos.
muchas gracias ba-krnal... ps casi no se nada jeje mmm ya cheke la pagina y ps solo es para un led!!!!! y yo kiero conectar como 20 jeje alrededor de mi CPU :metal: jeje para q se vea mas chido pero no se como acerle....
yo lo q hiba a acer era en una laminita sencilla colocar todos los leds y unirlos en paralelo para que aventyaran en mismo destayo porq en serie seria menor.....
y ya que os conectara los 20 leds iba a esperar a que alguien me dijera en que cables conectar las 2 puntitas de los leds en el cable USB jeje bueno almenos yo pensaba acer eso no se si se pueda jeje.....

y gracias por comentar...

saludos:eolo:
 

viruz solar

Bovino maduro
#5
ola corral... bueno am no se si hiba aqui el post o en reparacion de computadoras jeje
bueno miren el problema es el siguiente.

kiero acer una serie con focos de led que prendan mediante usb
vi en una tienda comercial que vendian lamparitas que se conectaban a el usb de la computadora y prendian...
pero no lo compre xq eran blancas y yo kiero acer una de coplor azul o morado q son los colores que me laten m,as jejeje....
pero no se si se pueda

y ademas no se como empezar jejeje.

bueno ya tengo los leds y supongo q los unire uno con otro pero no se como los conectare a la pc....:eolo: :eolo:
alguien me puede ayudar????????????
???????????????? gulp!

hola estimado amigo ya se lo que quieres yo hice uno hace tiempo haci que te ayudare con este jejeje

primero necesitas saber soldar para eso debes comparate un kit de entrenamiento esos los vende en las tiendas de electronica.


ya una vez que aprendistes a soltar vas a necesitar lo sigiente.

* un cable utp (ese que usa para conectar la pc al modem o cualquier cable delgado)
2 salidas de 12 volts de la fuente de alimentacion
*cautin y soldadura
*los 20 leds
* 20 resistencias 820 ohmios a 1/4 de watt

emepezemos jejej


primero debees indetificar la polaridad de los led la patita mas larga es el lado positivo de los leds y la mas corta es el lado neativo.

lo que tienes que hacer es hacer una serie de 10 leds une la patita mas corta del primer led con la mas larga del segundo recuerda debes poner una resistencia entre cada led. y en la patita mas larga de primer led soldamos el cable y en el ultimo también soldamos otro cable.
mas omenos quedara así



ahora para conectarla


habré tu pc checa los cables debes tener por ahí unos grupitos de 4 cables (amarillo, negro,negro, rojo)que terminan como en un conector de plástico blanco.(por lo general así es al menos que tus salidas sean sata)lo que nos instereza de aqui es el cable amarillo (12v) y el negro(tierra). ahora al cable amarillo le conectas el cable que va hacia el primer led y al negro el que va hacia el ultimo led, y asi tienes tu priimer serie de leds
le haces lo mismo a los demás leds y ya esta.


te sugiero que antes de todo te hagas una buena base para poner los leds así se te hará mas fácil soldarlos y colocarlos donde sea.


pero si aun así los quieres hacer por usb puedes hacer dos cosas.

1) quitar todos los cables que tiene tu puerto usb (rojo, verde, blanco, negro) por los de la fuente solo el amarrillo y negro, esto inutilizara al puerto usb(ovio).

2)hacer una serie mas chica de 3 leds (5 como maximo).
y los led que darian en paralelo
 

adimar13

Bovino maduro
#6
hola estimado amigo ya se lo que quieres yo hice uno hace tiempo haci que te ayudare con este jejeje

primero necesitas saber soldar para eso debes comparate un kit de entrenamiento esos los vende en las tiendas de electronica.
gracias lo are creo si es mejor alimentarlo desde la fuente de poder jeje no lo abia pensado pero si creo es mejor!!!!!
lo voy a probar.... gracias

problema resuelto :punzadita: :chommy: :punzadita: :chommy: :punzadita:
 

gvz

Bovino adicto
#7
no manchen, bueno la neta no se si eso es lo que querias porque asi solo quedarian encendidos cada que tu compu se encienda, y hasta que se apague pero si necesitarias una fuente externa, ademas de que tu puerto usb necesita reconocer el dispositivo que es el que le informa la cantidad de potencia que necesita, para utilizar y zaver si alimentarlo o desconectarlo por falta de potencia,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

lo ke creo que a lo mejor viste o no se,,, son luces que prenden y hacen movimientos y cosas por el estilo, de acuedo con lo que haga la compu o con la musica,,,,, si es ASIIIIII..... necesitas usar un microcontrolador,,,, y para usb necesitas uno de la familia 18f,,,
 
Arriba