ayuda con sensores de temperatura pt100

p_s_maniac

Bovino adolescente
#1
Buenas comunidad bakuna,
estoy con un proyecto en el q necesito realizar la medicion de temperatura de un esterilizador por medio de un sensor pt100 que debe ser medido y conectado a un pic

sera posible q puedan facilitarme el circuito de adaptacion/medicion del pt100 con 4o 3 lineas, para asi conectarlo al adc del microcontrolador??, ya probe con un circuito de divisisor de tension, pero debo alargar los cables y eso introduce un error de +5 grados
 

p_s_maniac

Bovino adolescente
#3
gracias por responder
ya probe eso, funciona bien a corta distancia (< 1/2 metro), pero lo q pasa es q necesito alargar los cables a 3 m aprox y eso me produce un error de +5ºC y necesito la mayor exactitud posible
 

gvz

Bovino adicto
#4
entonzez soy muy tonto xk no te entiendo, esque tu dijiste divisor, por eso yo te dije que pusieras despues del divisor, un seguidor, pero si ya lo probaste no funciono.,
Y buscas precision, usa un puente de wheatstone y luego un amplificador de instrumentacion y ya
 

DPC3330

Bovino adolescente
#5
te mete ese error porque el PT100 es en base a resistencia, al ponerle en serie 2 cables, las resitencias de los cables se unen al sensor. prueba ponerle 2 cables a cada terminal del PT100 en paralelo y los unes al final, con esto la resistencia de los cables se hace casi cero y se desprecia ... asi lo hacemos en la instrumentacion para mandar señal de campo a cuarto de control.

No puedo poner imagenes pero busca en internet el cableado de los RTD de 4 hilos y te daras una idea de como hacerlo.

Espero te haya ayudado con esto y suert en tu proyecto.
 

Ylow87

Bovino maduro
#6
Hola que tal, como bien dice DPC3330...

Si el problema es la resistencia que te aumenta el cableado, busca info acerca del método de 4 puntos, es muy sencillo!!!

te mete ese error porque el PT100 es en base a resistencia, al ponerle en serie 2 cables, las resitencias de los cables se unen al sensor. prueba ponerle 2 cables a cada terminal del PT100 en paralelo y los unes al final, con esto la resistencia de los cables se hace casi cero y se desprecia ... asi lo hacemos en la instrumentacion para mandar señal de campo a cuarto de control.

No puedo poner imagenes pero busca en internet el cableado de los RTD de 4 hilos y te daras una idea de como hacerlo.

Espero te haya ayudado con esto y suert en tu proyecto.
 
Arriba