ayuda con señales por puerto serial

allstigma

Bovino maduro
#1
Saludos compañeros:

Tengo una dudilla... alguna vez arme un proyecto en el cual se mandaba una señal por el puerto serial de la computdora para activar una puerta automática, ahora quiero hacer lo inverso...

Resulta que requerimos que al mandarle un "pulso" o "señal" a la computadora, me lo detecte un programa y haga una suma, es decir, que al detectar esta señal me sume 1 a la cuenta que lleve...

las preguntas en concreto son... que necesito de hardware para hacer esto?, que lenguale es mejor para manejar estas instrucciones?, y esa "señal" como debe ser? (un pulsi seco, pulso de 5v, etc)...

Espero haberme explicado, esto lo queremos como "parte" de un programa, pero para comenzar tenemos que definir de que manera se va a manejar para comenzar ya en forma a pensar el programa...
 

allstigma

Bovino maduro
#3
es màs fàcil si lo haces por el puerto paralelo en ves del serie, por que este està diseñado para trabajar con ascii, en esta direcciòn http://www.forosdeelectronica.com/f26/usar-puerto-paralelo-c-visual-basic-lab-view-2259/ hay un tutorial con varios lenguajes de programaciòn, si tienes XP lo màs facil es labview, con C es un poco difícil por que el SO bloquea los puertos y ni hablar de la tontería de Vista.
gracias amigo, solo un detalle... ese proceso que mencionas es para poder sacar datos por el puerto, pero lo que yo requiero es recibir, no enviar... es decir, que la computadora "sienta" un pulso y me haga X instruccion... ahora, el manejo del puerto paralelo me ha dado trabajo cuando lo he querido hacer pq el sistema me arroja errores "privilegied instruction", cosa que no me sucede con el serial...
..................
somebody have any idea???
 

ilike_tetas

Bovino adolescente
#4
ok, ese error es por lo que te menciono del bloqueo de los puertos, la verdad nunca he trabajado con el serie para recibir un solo pulso, pero con el paralelo si se puede, solo que pense que en ese tutorial venia, te mando otra dirección http://www.todorobot.com.ar/proyectos/paralelo/paralelo.htm hay un programa que te permite probar el funcionamiento del puerto, pero ten cuidado, ya que los puertos son algo delicados, de preferencia utiliza una etapa de potencia.
Otra opción es utilizar el puerto serie con un PIC y mandar y recibir datos por ascii.
 
#5
Si quieres mandar datos seriales a una computadora es muy sencillo, solo necesitas un pic y un max 232, lo puedes programar por tiempo o con un push button o lo que se te ocurra, al rato te pongo una liga de un proyecto que hice, solo que esta el youtube y a las horas laborales no puedo entrar.

Saludos.
 

allstigma

Bovino maduro
#7
Mira te pongo el link de un proyecto que hice, mandando datos seriales a una pc.
http://www.youtube.com/watch?v=MySNWfZKt1U

Saludos.
uyyy, es justo la idea que tengo... no es la misma aplicacion pero me sirve tu idea, me podrias orientar a cerca de que lenguale de programacion utilizaste? y de que manera se implementa el pic? yo necesito algo como solo un push button, y que la compu reaccione a sea señal, que pic necesito?
 
#8
uyyy, es justo la idea que tengo... no es la misma aplicacion pero me sirve tu idea, me podrias orientar a cerca de que lenguale de programacion utilizaste? y de que manera se implementa el pic? yo necesito algo como solo un push button, y que la compu reaccione a sea señal, que pic necesito?
te mande MP broo.

Saludos.
 

rleonmx

Bovino Milenario
#9
tanto para enviar como recibir via puerto serial se puede con un pic y con el picbasic pro con la rutina serout y serin, en la misma ba-k puedes encontrar el programa
 

delpiero

Bovino maduro
#10
PIC y MAX232

Si quieres mandar datos seriales a una computadora es muy sencillo, solo necesitas un pic y un max 232, lo puedes programar por tiempo o con un push button o lo que se te ocurra, al rato te pongo una liga de un proyecto que hice, solo que esta el youtube y a las horas laborales no puedo entrar.

Saludos.
Tienes toda la razon con un pic y el max232 esta super sencillo, el envio y recepcion desde la compu al pic y viceversa

Espero te funcione sino cualquier cosa yo te podria orientar tambien

saluos :chavo:
 
Arriba