ayuda con Samsung Galaxy S Captivate

kirby27

Bovino maduro
#1
Hola amigos del corral

Bueno pues recurro a ustedes por la siguiente causa:
A un amigo le regalaron este cel “Samsung Galaxy S Captivate”, se lo trajo un familiar de Estados Unidos.
El llego a mi diciéndome q no podía conectarse al WI-FI, yo revise y efectivamente no detectaba las redes así estuvieras a centímetros del modem, buscando en san google, encontré que podría ser por que no estaba actualizado a la versión 2.2 de Android, y eso fue lo que le dije a mi amigo. Según el intento de todo y nada más no podía actualizar.
Hoy me dio su teléfono a mi yo descargue el software oficial de la página de USA para este equipo y en cuanto lo conecte a la pc me indico que había una actualización. Me cercioré de que mi lap tuviera batería, al igual que el cel y me dispuse a instalar. Termino la instalación y empezaron los problemas aún peores de los que ya teníamos.
El cel ya no reconoce el chip telcel, se puso algo lento, y para acabarla el problema con el WI-FI continúa.
Estoy pensando en instalar una rom no oficial, pero quiero preguntar antes, ¿creen que sea conveniente? ¿Será una falla física del teléfono? ¿Alguien sabe cómo puedo hacer que reconozca de nuevo el chip telcel?
Bueno agradezco su atención y espero puedan ayudarme
Gracias
:)
 

Redoa

Bovino adicto
#2
Hijole esta bueno tu caso...

Primero, el que no reconociera las redes WiFI no se debe a la versión de android que tuviera, eso DEBE funcionar desde el 1.6, 2.1, 2.2.. etc las reconoce, quizá ahí el problema probablemente es de hardware.

En cuanto a lo del chip telcel, quizá el haber puesto el software en su versión de USA provoco el problema, es como si eres gringo y te bajas la versión del software de telcel, no reconocerá la red GSM de Verison, At&T, Sprint, etc... Igual podrías tratar el software de Samsung desde la pagina de México y ver que pasa, si no, quizá una ROM te saque del problema, te trae muchas ventajas el instalarle una por cierto.

Suerte men, ahí nos dices como va la cosa para ver en que mas te podríamos ayudar :metal:
 

morocotop

Bovino adicto
#3
Lo mas seguro es que al momento de poner una actualizscion borro todo lo quew tenia y al no estar liberado volvia su estado original de fabrica aunque lo rotees va a seguir con el problema del chip una cosa es ponerle rom diferente otra cosa es liberar el equipo para otras compañias en cuanto al Wi-Fi pudiera ser el Kernel lgunos no funcionan adecuadamente tienes que rottear y cambiar la rom de todos modos es lo mejor ya que las oficiales de las compàñias le ponen puras aplicaciones de ellos
 

cerberus69

Bovino maduro
#4
amigo mas bien es problema de hardware el wi-fi posiblente esta mal y en cuanto al modelo del galaxy captivate solamente salio en exclusiva con at&t asi que tendras que ir a liberarlo para que te agarre nuevamente la sim de telcel y ya estando ahi pides que te chequen el wi-fi.....=)
 

kamusxervantes

Bovino adolescente
#5
pues lo que se te bloqueo otra ves y no entra la sim de telcel no creo que haya sido por la rom que le hayas metido ya que el mio lo he flasheado como 3o 4 veses con la stock rom de att lo del wifi me inclino a que sea un problema fisico ya que con ninguno de las roms e tenido este problema y para lo del desbloqueo buscate en el market la app que se llama samsung galaxy unlock tool o galaxy s unlock o hay como tres ma a lo mejor te puede ayudar
 
#6
hola yo tambien tengo un samung captivate y a lo que veo lo mas seguro es qe lo del wifi sea algo del hardware, sobre el chip de telcel no vallas a que te lo desbloquee alguien mas ya que eso es facil y lo puedes hacer tu mismo en lugar de ir con alguien que te cobre por eso, para desbloquearlo y que te sirva tu chip de telcel tienes que hacer esto
1- primero tienes que hacerle root a tu celular (muchas personas tienen miedo de hacerle el root a su celular pero esto no es nada malo ademas luego puedes quitar el root si lo deseas), para esto vas a tener que instalar un programa para poder instalar la aplicacion que nos rooteara el celular, descarga el programa de esta pagina http://forum.androidcentral.com/and...-central-sideload-wonder-machine-v-1-2-a.html
una ves que descarges el programa baja la aplicacion z4root de esta pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953
ahora vas a tener que poner tu celular en depuracion de usb, lo encuentras en AJUSTES-APLICACIONES-DESARROLLO Y DEPURACION DE USB, luego conectas el usb a tu celular y abres el programa que descargaste llamado sideloader wonder machine, le das en la opcion que dice choose apk y escoges el apk llamado z4root que acabas descargar y le das en install, se abrira una ventana y tardara unos segundos en lo que se instala la aplicacion y luego dira success, esto significa que la aplicacion z4root ya se instalo en nuestro celular, la abres y le das en root y el celular solo se va a reiniciar, al reiniciarse esto significa que nuestro celular ya ah sido rooteado con exito
2- ahora viene la parte mas facil, abre el android market y le das en buscar y escribes galaxy s unlock, van a aparecer varias aplicaciones pero OJO descarga la que no tiene imagen y abajo galasy s unlock dice HELROZ esa use yo y me funciono a la primera, una ves que la descarges solo tienes que hacer 3 simples pasos y listo! tendras tu celular desbloqueado
P.D-una ultima cosa en el paso 2 escoge la opcion que dice 2.1 puesto que esa version es la que tenia el celular cuando recien lo compraron
 

kirby27

Bovino maduro
#7
hola yo tambien tengo un samung captivate y a lo que veo lo mas seguro es qe lo del wifi sea algo del hardware, sobre el chip de telcel no vallas a que te lo desbloquee alguien mas ya que eso es facil y lo puedes hacer tu mismo en lugar de ir con alguien que te cobre por eso, para desbloquearlo y que te sirva tu chip de telcel tienes que hacer esto
1- primero tienes que hacerle root a tu celular (muchas personas tienen miedo de hacerle el root a su celular pero esto no es nada malo ademas luego puedes quitar el root si lo deseas), para esto vas a tener que instalar un programa para poder instalar la aplicacion que nos rooteara el celular, descarga el programa de esta pagina http://forum.androidcentral.com/and...-central-sideload-wonder-machine-v-1-2-a.html
una ves que descarges el programa baja la aplicacion z4root de esta pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953
ahora vas a tener que poner tu celular en depuracion de usb, lo encuentras en AJUSTES-APLICACIONES-DESARROLLO Y DEPURACION DE USB, luego conectas el usb a tu celular y abres el programa que descargaste llamado sideloader wonder machine, le das en la opcion que dice choose apk y escoges el apk llamado z4root que acabas descargar y le das en install, se abrira una ventana y tardara unos segundos en lo que se instala la aplicacion y luego dira success, esto significa que la aplicacion z4root ya se instalo en nuestro celular, la abres y le das en root y el celular solo se va a reiniciar, al reiniciarse esto significa que nuestro celular ya ah sido rooteado con exito
2- ahora viene la parte mas facil, abre el android market y le das en buscar y escribes galaxy s unlock, van a aparecer varias aplicaciones pero OJO descarga la que no tiene imagen y abajo galasy s unlock dice HELROZ esa use yo y me funciono a la primera, una ves que la descarges solo tienes que hacer 3 simples pasos y listo! tendras tu celular desbloqueado
P.D-una ultima cosa en el paso 2 escoge la opcion que dice 2.1 puesto que esa version es la que tenia el celular cuando recien lo compraron
muchas gracias lo de liberarlo ya lo pude hacer tal y como me dijiste de nuevo ya reconoce el chip telcel, ademas que ya puedo instalar app q no son del market pero lo del WIFI sigue igual, me imagino que si es problema fisico.

ahora mi pregunta es: ¿Alguien me puede recomendar un lugar o persona que lo pueda reparar?

De antemano muchas gracias por su ayuda :)
 
#8
hola primero que nada intenta flashear el celular al stock rom (version de fabrica) y si no hasle el master clear, esto borrara todo lo del celular y te lo dejara sin ningun archivo y haber si haci se arregla tu problema del wifi, para dejarlo en la version de fabrica mira esta pagina http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=731989
descarga los drivers y el archivo de uno de los 2 links que dice i897UCJF6 una vez que descargaste los 2 archivos instalas primero los drivers y luego abres el archivo i897.... en el vas a encontrar otro archivo que dice odin, lo abres y luego tendras que apagar el celular y ponerlo en modo download ( oprime los 2 botones de volumen al mismo tiempo y mantenlos apretados y conecta el usb al celular), en el programa odin dira ADDED esto significa que ya reconocio el celular y esta listo para ser flasheado, le das start y deja que el odin aga el resto, una vez que ya se termino de flashear el celular se reiniciara por si solo, ya que agas prueba haber si ya se soluciono el problema del wifi y en caso de que aun siga con ese problema prueba con el master clear, para hacer esto tienes que abrir nuevamente el odin y esta vez no vas a pagar el celular ni ponerlo en modo download, lo tienes que tener prendido y ponerlo en depuracion de usb, una vez que lo pongas en depuracion de usb lo conectas a la computadora y en el odin dira nuevamente ADDED y le das en master clear, espera unos minutitos para que borre todo lo del celular, ya que termine de borrar todo prueba otra vez lo del wifi y si aun sigue con ese problema awebo es un problema fisico
 
#9
amigo eso parece problema de radio, prueba haciendole HSPL y cambiandole la radio a una recomendada, personalmente prefiero tener "root" e instalar las roms que me gusten y no las que el servicio de actualizaciones tiene disponibles. . . .
 

kirby27

Bovino maduro
#10
amigo eso parece problema de radio, prueba haciendole HSPL y cambiandole la radio a una recomendada, personalmente prefiero tener "root" e instalar las roms que me gusten y no las que el servicio de actualizaciones tiene disponibles. . . .
disculpa mi ignorancia pero ¿qué es HSPL? y como lo puedo hacer
 
Arriba