Ayuda con Ruido Molesto en Sonido

LupEsparza

Bovino maduro
#1
[SOLUCIONADO] Ayuda con Ruido Molesto en Sonido

Pues éso amigos Bakunos, que tengo ya bastante tiempo soportando un ruido cuando conecto mi lap al amplificador y que se agudiza cuando subo el volumen; la única manera en que deje de escuchar el ruido es desconectando la lap de la corriente (cosa por demás incómoda pues no me dura lo suficiente la bateria).

Conecto mi lap con un cable tipo "Y" que tiene conectores genéricos de audio: por un lado los L-R (blanco y rojo) y por el otro el plug de 3.5 (ese de audífonos estándar); como imaginarán, la punta de 3.5 la conecto en la salida de audífonos de la lap y los L-R en el input del amplificador que es un Onkyo serie TX un poco viejo...

Ya he hecho pruebas y pruebas y no consigo eliminar el ruido...

¿Alguna sugerencia?

¡De entrada mil gracias compas!

SOLUCIÓN:
¡Listo, encontré una estupenda y muy simple solución: le puse un convertidor de esos baratos para quitar la patita de tierra!
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#4
Yo tenia un caso similar pero en un PC de escritorio y termino siendo la fuente de poder... se la cambie y ya no se escuchaba ese sonido como de interferencia... en tu caso puede ser algo igual, checa el cargador de tu lap o la parte a donde lo estas conectando.
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
Te falta una conexion a tierra fisica en tu instalacion, un regulador con filtro de corriente tambien puede servirte.
 

LupEsparza

Bovino maduro
#8
Yo tenia un caso similar pero en un PC de escritorio y termino siendo la fuente de poder... se la cambie y ya no se escuchaba ese sonido como de interferencia... en tu caso puede ser algo igual, checa el cargador de tu lap o la parte a donde lo estas conectando.
Pues el cargador está perfecto, nunca ha fallado... donde lo conecto al parecer también.
 

LupEsparza

Bovino maduro
#9
Te falta una conexion a tierra fisica en tu instalacion, un regulador con filtro de corriente tambien puede servirte.
Sí, de hecho en mi casa no hay conexión física a tierra, es una instalación eléctrica vieja... pero sí estoy conectado a un regulador ¿a éso te refieres?
 

LupEsparza

Bovino maduro
#10
como t mencionan, no es software, es mas bien alguna conexión, si te fijas debe de sonar ams cuando mueves el mouse, o no?
Pues no, es un ruido constante que sube y baja de intensidad sin alguna condición -al menos que yo me haya percatado-, siempre está ahí aunque a veces es menor...
Ya cambie cables de audio, probé quitar la base enfriadora Thermaltake, el mouse usb y lo único con que se quita el ruido es desconectando de la alimentación la lap.
 

Foviac

Bovino de la familia
#12
Sí, de hecho en mi casa no hay conexión física a tierra, es una instalación eléctrica vieja... pero sí estoy conectado a un regulador ¿a éso te refieres?
No de hecho, hay reguladores que ademas de regular filtran la corriente para que no produzcan ruido, por ejemplo en espacios dedicados al audio la tierra física es indispensable pues la gran mayoría de ruidos (cuando equipos y conexiones están en buen estado) se producen por esta carencia, lo que deberías hacer es probar a instalarla, si checas todos los equipos pc tienen esa tercera patita redonda en los cables de corriente que ademas de proteger los equipos para sobrecargas estabilizan y los blindajes de tierra del pc quedan mejor, los blindajes de tierra sirven para que no entre ruido de radio ya que estamos rodeados por miles de cargas electromagneticas que interfieren con otros equipos.
 

LupEsparza

Bovino maduro
#13
No de hecho, hay reguladores que ademas de regular filtran la corriente para que no produzcan ruido, por ejemplo en espacios dedicados al audio la tierra física es indispensable pues la gran mayoría de ruidos (cuando equipos y conexiones están en buen estado) se producen por esta carencia, lo que deberías hacer es probar a instalarla, si checas todos los equipos pc tienen esa tercera patita redonda en los cables de corriente que ademas de proteger los equipos para sobrecargas estabilizan y los blindajes de tierra del pc quedan mejor, los blindajes de tierra sirven para que no entre ruido de radio ya que estamos rodeados por miles de cargas electromagneticas que interfieren con otros equipos.

Eso no lo sabía, buscaré un regulador con filtro... Gracias.
Lo sulucioné temporalmente con un convertidor de esos de 10 pesos que elimina la terminal de tierra.
 

spanzzer

Bovino de alcurnia
#14
lo único con que se quita el ruido es desconectando de la alimentación la lap.

Ahí esta el detalle... sigo pensando que es tu cargador... no esta demás que cales con otro cargador, pregunta a un amigo si tiene uno igual, hasta en los negocios donde reparan compus te dan chance de calarlo con otro.
 

Foviac

Bovino de la familia
#15
Eso no lo sabía, buscaré un regulador con filtro... Gracias.
Lo sulucioné temporalmente con un convertidor de esos de 10 pesos que elimina la terminal de tierra.
Eso confirma que es la terminal tierra la que mete el ruido, al estar ausente o mal hecha en la instalacion en lugar de ayudar perjudica, si con eso te esta funcionando no necesitas otra cosa, solo no conectes sin el regulador, en tu caso el foltro de corriente no te ayudaria brother.

Saludos.
 
Arriba