Ayuda con Rockola Digital

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

The Misfit

Bovino maduro
#1
que tal amigos bakunos abro este tema por que tengo un ligero problemilla para hacer mi rockola digital.

ya tengo casi todo listo, he visto tutoriales, descargado programas y revisado muy bien la web pero hay algo que no encuentro y no se como hacerle. Explico:

ya tengo el mueble, la PC el programa que voy a utilizar es el SK Jukebox, el prblema es que no se como conectar el monedero y el boton de apagado ya que para la configuracion de los creditos solo puedo hacer mediante un boton del teclado al cual e asignado el boton de la barra espaciadora pero no se como hacer para conectarla al monedero electronico del mueble de la rockola para que registre los creditos, de igual forma para el boton de apagdo tiene que ser asignada otra tecla del teclado, la tecla que asigne fue la "Q" pero lo mismo, no se como hacerle para conectarla a un boton que de hacia el exterior del mueble para apagarcon facilidad la rockola asi que pido su ayuda para lograr terminar este proyecto.

para los que me digan que use otro programa se los agradezco mucho pero e probado la mayoria de los programas que me e encntrado por la web y la verdad no me han gustado a exepcion del Vrockola que esta muy bueno (y mas facil de configurar) pero llevo muchisimo tiempo buscandolo FULL y no lo hay por ningun lado, aclaro que busco la version 2009 ya que hay una por ahi que dice 2009 pero en realidad es la 1.9 y en esa version ni siquiera se pueden configurar las caratulas de los discos. ademas de los problemas legales que se pudieran presentar por tener un software pirata, y dado que el SK Jukebox es de distribucion libre me parecio la mejor opcion.

espero haberme explicado bien y que alguien que sepa acerca de este tema me pueda ayudar, se lo agradeceria mucho
 

civic1890

Bovino adolescente
#3
ve a una tienda en donde venden piezas para maquinitas y rockolas, ahi te venden la interfase para conectar los botones que necesitas
 

mercc.

Bovino adicto
#4
en youtube estan los videos para hacer el monedero y como poner los botones. busca como armar una rockola y te saldra el resultado. esos videos los hicieron unos colombiados estan muy buenos.
 
#6
compra un relevador de 5v de 5 pines , del monedero salen 2 cables son de color gris van al contador de monedas conectalo asi
1 2 3
o o o
o o
4 5
1 y 3 van a los cables grises del monedero , el 2 y el 5 al teclado en este caso al insertar la moneda el relevador swichea 2 y 5 y activa la letra que asignaste a coin.
 

The Misfit

Bovino maduro
#7
ve a una tienda en donde venden piezas para maquinitas y rockolas, ahi te venden la interfase para conectar los botones que necesitas
se que andan por el DF pero en concreto no se por donde me podrias decir en que parte estan esas tiendas??

en youtube estan los videos para hacer el monedero y como poner los botones. busca como armar una rockola y te saldra el resultado. esos videos los hicieron unos colombiados estan muy buenos.
si fue los videos con los que empece pero la interfas que manejan ahi para el monedero y para el boton de apagado son de los botones del mouse y esa funcion solo la tiene el programa Vrockola el cual no enceutro en su version full por ningun lado :(

Arme una rockola para uso en fiestas personales, y NO le puse monedero, así que ese tema lo desconozco.

Lo del apagado es muy fácil, solo ponle un botón (Push Off) de preferencia ATRÁS de la rockola directo al Mother Board en los pins del Power.

EL SK Jukebox muy buen programa para rockola, a veces lo uso, aunque compre el I-Rocker también muy bueno

Suerte
lo del boton al power de la MoBo ya lo tengo pero si siempre uso el mismo boto para apagar, siempre se apagaria con error y corre riesgo de dañarse el HDD asi que necesito que se apague de una manera normal, esa opcion la da el programa pero como menciono se asigna a una letra del teclado


Esta facil de resolver tu problemilla, solo dime que usas para las flechas direccionales compraste interfase o lo hiciste con botones?
compre un teclado numerico y ese es el que uso para las flechas direccionales (/ * - +) obvio los numeros para aseleccionar las canciones y el boton de intro para confirmar

compra un relevador de 5v de 5 pines , del monedero salen 2 cables son de color gris van al contador de monedas conectalo asi
1 2 3
o o o
o o
4 5
1 y 3 van a los cables grises del monedero , el 2 y el 5 al teclado en este caso al insertar la moneda el relevador swichea 2 y 5 y activa la letra que asignaste a coin.
me podrias decir donde conseguir ese relevador??


MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO A TODOS POR SU AYUDA :)
 
#8
Mas claro ni el cafe de olla!!!

http://construyasuvideorockola.com


Especificamente....

http://construyasuvideorockola.com/ensamble9.php


Si no puedes le pides ayuda al pepenador de tu cuadra...

(es BROMA!!!!)


Saludos y suerte...
 

The Misfit

Bovino maduro
#9
Mas claro ni el cafe de olla!!!

http://construyasuvideorockola.com


Especificamente....

http://construyasuvideorockola.com/ensamble9.php


Si no puedes le pides ayuda al pepenador de tu cuadra...

(es BROMA!!!!)


Saludos y suerte...
e visto ese video ya muchas veces amigo el problema es que esa interfaz para el monedero y el boton de apagado se utiliza el mouse y el unico programa que tiene esa funcion es el Vrockola, como explico por problemas de software y legales yo estoy usando SKJukebox el cual usa de interfaz para esas funciones (apagado y monedero) el teclado asi que esa es la ayuda que pido, de cualquier forma muchas ghracias amigo :)
 

davejpjp

Bovino maduro
#10
que tal The Misfit te recomiendo compres una membrana usb con menu para rockola en MLibre trae su pulsador membrana y cable asi como el intructivo de facil conexion en el interface que trae la membrana indica donde colocar el monedero volumen y el apagado del power de la tarjeta madre ok? Bovino Adolescente
 
#11
Me sorprende pero en fin.... el mouse lo usas de interfaz para el monedero(y antes de que digas que no se puede con el Sk, claro que se puede yo lo he realizado varias veces) y el apagado es como te comentan, con el pulsador directo a la MOBO y el apagado es normal sin riesgo a daños.
 
#12
me podrian pasar un manual pero pa configurar bien elmonederok pa k detecte la moneda y los creditos de la musica como le hago ayuda plis ya que estoy armando una rockola digital
 

rodrigod

Bovino maduro
#13
Te cuento lo que hice para unos pulsadores para entrega de números para 2 sectores distintos de atención al público:

Desarmé un teclado (cuánto más viejo mejor por el tamaño del circuito), si te fijas las líneas que pasan por debajo de las teclas en el diagrama del teclado entran en determinados pines del controlador del mismo (circuito al que está conectado el cable que se conecta al pc ps2). entonces suponiendo que la barra espaciadora pase por el pin 1 y el pin 8, sueldas cada uno de los cables del monedero a esos pins, y cuando detecte una moneda, será como que si pulsara la barra espaciadora, yo lo hacía con las teclas 1 y 2, ojo que también es distinto el 1 que está arriba de las letras que el 1 del teclado numérico (a la hora de soldar).

Espero haber sido más o menos claro y que te sirva la explicación. Suerte.
 
#14


amigo te dejo este diagrama para que sepas como conectar el monedero con el rele este lo puedes consegir en cualquier electronica solo debe de ser de 12 voltios ( los cables mostrados en el diagrama de color rojo 12v y amarillo tierra en la fuente el de 12v. es de color amarillo y el de tierra negro y bienen en pareja ya que el cable de color rojo de la fuente es de 5v.), este lo puedes conectar aun pulsador basado en un teclado desarmado o en cualquier otro pulsador o membrana espero se de tu agrado y ayuda tanto para ti como a los demas bakunos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba