Ayuda con resolución de pantalla

hu_mo

Bovino Milenario
#1
Que tal bakunos

Aquí solicitándoles ayuda para ver que puedo hacer ante este problema.
Resulta que acabo de cambiar de monitor en mi computadora pero no se ve muy bien.
Los colores están un poco distorsionados (nada de alarmarse) pero sobre todo la imágen se ve ensanchada (lo que debería de ser un círculo se ve ovalado y así).

Intento cambiar la resolución de pantalla pero no soluciono nada en realidad.

aquí les dejo la muestra:



el monitor es Marca AOC, modelo 917Sw.
la tarjeta de video... dice VIA/S3G UniChrome Pro IGP (creo que es esa).

He buscado drivers tanto de la tarjeta gráfica como del monitor pero sigue sin haber cambios.

Espero me puedan ayudar, gente, porque si requiero sobre todo que las dimensiones de las cosas sean correctas, por cuestiones de diseño y trabajos por el estilo.

Saludos y gracias de antemano.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#3
pues quedó igual :( ya le instalé el driver genuis pro 10, me detectó varios drivers a actualizar (entre ellos el de video) pero quedó igual.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#4
cuando arrastro el marcador de resolución en pantalla hacia la extrema derecha se ve un poco mejor la relación de aspecto (un poco ensanchada, pero poquito nomás), sin embargo la imagen de pantalla queda mucho más grande que el tamaño del monitor, y por más que trate de achicar las dimensiones no es suficiente para que ajuste a una escala decente.

aquí ampliando la resolución: (la imagen se sale de la pantalla)



aquí reduciendo la resolución: (los íconos en pantalla (y todo lo demás) quedan muy grandes, ocupan mucho espacio)
 

sieg84

Baneado :(
#5
cual es la resolucion maxima de tu monitor y la que soporta tu tarjeta de video¿?
o ver que resoluciones son las que soporta tu monitor y elegir una de esas en propiedades de pantalla¿?
 

Poblanop

Bovino adolescente
#6
Y no ya los monitores traen su driver??? lo digo por que aparece ahi monitor plug and play, al menos los dos samsung que compre no hace mucho ya vienen con un driver para que detecte las resoluciones admitidas.
 

nipstone

Bovino maduro
#7
Tú tarjeta de vídeo es bastante sencilla y obsoleta por lo que no soporta la resolución nativa de tú monitor 1440 x 900 por eso no puedes aprovecharlo. Solución cambia tu tarjeta de vídeo.
 
#8
talvez sea lo que dice el compa de arriba o tambien busca un boton en el monitor de auto ajuste cuando la pongas a la maxima resolucion haber si se te soluciona el problema saludos
 

Peter2008

Bovino de alcurnia
#9
El monitor esta bien, lo que esta mal es que tu tarjeta de video no soporta ese monitor por eso se mira asi, prueba cambiandole la tarjeta de video para que optengas mejores resultados... suerte man.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#10
Ese "problemilla" lo he solucionado varias veces, se da cuando consigues un monitr plano, normalmente son en wide screen, y si, precisamente hago un circulo perfecto y comienzo a cambiar resolucion en resolucion, cuando lo veo ya redondo ahi esta ya :vientos:
 
Arriba