Ayuda con Residencia Profesional

#1
Hola a todos amigos, primero que nada gracias por leer esto y puedan aconsejarme en lo que les platicaré.

Soy estudiante del Tecnológico de Zacetepec de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, estoy a dos semestres de terminar mi carrera. La verdad estoy algo digamos decepcionado de mí y de la escuela, ya que en mi escuela el nivel yo creo no es muy bueno más sin embargo soy alguien muy dedicado en lo que hago y sinceramente me considero responsable, eh tomado clases con los mejores profesores que dan en carrera y he aprendido buenas cosas, pero aun así no creo que sea suficiente o al menos no es lo que yo esperaba conocer al ya casi terminar mi carrera.

Los lenguajes de programación que he usado son:
-Java
-C
-C++
-Pascal


Ademas de que he usado:
-MySQL
-PostgreSQL


Tengo conocimientos básico en electrónica y mi especialidad que elegí es Sistemas Embebidos y Controles Lógicos, escogí está especialidad por que siempre eh querido diseñar un sistema donde haga parte del Hardware y el Software. Actualmente estoy haciendo mi servicio en una institución de gobierno pero estoy trabajando con aplicaciones WEB aunque aun no domino bien eso pero estoy estudiando todo lo que se me pide como: PHP, HTML, CSS y AJAX.

Quiero que me aconsejen, si alguien sabe que es lo que podría hacer como proyecto de residencia y sobre que me pondrían a trabajar las empresas actualmente ó sobre que se trabaja en la actualidad para ponerme a estudiar por mí cuenta.

Quiero ser alguien que sobre salga y no un simple estudiante, espero sus consejos de verdad.
Saludos y gracias por ayudarme.
 

dmntnes

Bovino maduro
#2
Bueno amigo estamos en una situación parecida, solo que yo ya estoy realizando mis residencias, (les llaman estadías donde estudio), la verdad yo estaba nervioso por que al igual que tu no me considero tener los conocimientos que debería para el nivel donde me encuentro, pero te puedo decir que no es tan complicado.

Por cierto estudio ing en tecnologias de la informacion, lo que me a dado para idear varios proyectos, en cierto caso he pensado en ser empresa, me llamo la atencion tu especialidad y quiza se pdria armar algo. Saludos
 

MOBK

Bovino maduro
#3
Podrías manejar CMS Gestores de Contenido como Joomla, Drupal, etc... o bien HTML5, CSS3 y aplicarle tecnologías web como las que estás aprendiendo...

Si lo que quieres es simplificar tu trabajo y hacer algo realmente sorprendente manejar gestores de contenido, te sugiero que todo lo hagas manual, instalacion de apache, mysql, joomla, etc... ya si gustas pues XAMPP o WAMPP o depende de la plataforma SO en la que te encuentres.

Ahora bien, por otra parte puedes implementar o dar mantenimiento a algún sistema aplicando las tecnologías web que mas se apeguen a lo que estén manejando en el sector.

Saludos
 

ras-zilot

Bovino Milenario
#4
que trampa ese, yo estudio ahi mero y ya me voy a residencia en enero y aqui el caso no es cuantos lenguajes sabes sino que es lo que dominas, "aprendiz de todo, maestro de nada!". Otra cosa importante es que te fijes que area de interes es la que te gusta ya que existen muchaaaaas areas y uno no puede dedicarse a todas, desde antes de salir debes enfocarte en cual es el area que mas te agrada, investigarle por tu cuenta y aprender todo lo que puedas, tomar cursos por fuera de la escuela y tomar una residencia que tenga las caracteristicas de que es lo que quieras hacer el resto de tu vida ya que no sirve de nada que te guste digamos la automatizacion con PLC y en tu residencia estes programando web en mil lenguajes de programacion. Lo mejor es que ya tengas un buen curriculum armado, minimo 2 hojas sin poner mamadas como el kinder, secundaria y esas cosas y veras que al mandarlo a empresas que ATI te interese hacer tu residencia ahi te hablaran al siguiente dia intersados en que vayas a quedarte con ellos siempre y cuando tengas un buen curriculum. Otra cosa muy importante tu promedio a las empresas les vale madres, ellos van a ver tu curriculum y veran en la entrevista si sabes o no ya que muchas veces hay personas con arriba de 90 pero solo saben lo que les enseñan en la escuela lo cual es solo un 5% de lo que existe en la carrera.
 

VBmaniaco

Bovino maduro
#5
Hola, yo no estudié SC. a nivel ingeniería, solo a nivel técnico, pero tengo una ing en Mecánica eléctrica con especialización en Control y otra parte de Robótica, de lo que dices siempre me ha gustado el desarrollo de hardware y software, a diferencia de ustedes, mis conocimientos de programación me limitan a Visual basic y un poco a c++, si te atraé esto de la automatización creeme es muy padre, pero la verdad en la industria no apuestan por lo que sepas o no, apuestan por que siemens, festo, y muchas otras empresas ya tienen un producto que les resuelve el problema con el reapaldo de una gran empresa, así que realmente lo que deja es que tu patentes tus productos aún que es algo caro conseguir una patete;Een lo personal, hasta hace poco trabajé en una empresa de plásticos como jefe de mantenimiento, y en una fábrica de dulces como asesor externo y por eso te digo que no apuestan por ti.


Como residente me parece bien que estes en el gobierno, pero yo siempre les recomiendo a los chavos que conzoco y que están empezando con las carreras, que su servicio social y su residencia busquen hacerla en una buena empresa privada independientemente de la carrera aun que no recibas "apoyo" económico, esto por que cuando salgas tu CV. hablará bien de ti y de que logras lo que te propones, así como cuando salgas ya no te podran considerar inexperto pero bueno todo esto no es el punto.

de qué te pueden poner a trabajar en las empresas pues depende de qué tipo de empresa te contrate, si caes en una de las que dan soporte técnico en línea pues te imaginará en qué quedas encasillado, si caes en una empresa de publicidad y diseño, te pueden encasillar al diseño web o diseño web empresarial (gestión de datos, sql, ajax etc. etc.), si caes en una empresa maufacturera casi casi te aseguro que vas al área de informática que comprende de todo un poco, mantenimiento de la red interna, servidor (si tienen), soporte técnico a las computadoras de la empresa etcétera.

en lo personal y a mi punto de vista, creo que sería bueno que dominaras algo de cisco ya que día con día va aumentando de popularidad inclusive en las empresas medianas y pequeñas

si te decides por el control, a mi (no puedo hablar por las empresas ni por tus profesores) me gustaría aprender ajax por que hoy en día también se ocupa mucho en los sistemas de control a distancia, por ejemplo para monitorear cási en tiempo real una casa, por ejemplo revisar cámaras de video, encender luces o apagarlas, controlar el clima, regar las plantas, darle de comer al gato o al perro, pero a la vez que el sistema sea inteligente y siga un patrón. con este proyecto combinas control, electrónica y computación que al fin y al cabo eso es un sistema.

otro tema que está muy de moda es la visión artifical, por ejemplo en una empresa que produce digamos algo peque, 20 latas por minuto pues puede ser que un trabajador pueda monitorear que esten bien las latas pero si son 100, 200 o 1000 ya la cosa se complica por lo que la visión artificial es importante para detectar estos posibles problemas a velocidades que solo el humano puede imaginar.

temas hay muchisimos a nosotros los ingenieros nos dicen que ese es el propósito de un ingeniero, buscar un problema que afecte a una sociedad, industria o persona, buscar la solución al mismo de manera eficiente, responsable, limpia y por qué no económica de ser posible.

así que pues temas ya te ofrecí 2 que a mi en lo personal se me hacen interesantes, son factíbles y aplicables, lo que puedes hacer es acercarte a una empresa (contradiciendome en lo anterior, acercate a una empresa pequeña de preferencia para que te hagan caso), platicales tus inquietudes, no tanto para resolverselas (que sería lo ideal, yasegurarías chamba), pero sí para que te des una idea de otros posibles proyectos o necesidades de una empresa real, que muchas veces es lo que les interesa en las escuelas, soluciones no paja de un proyecto que se quede en el papél únicamente.

Saludos y espero que esta información te/les sirva, si qieres/quieren y me lo comentas/n puedo extenderme un poco más, solo mándame una notificación por que luego pierdo los post en los que escribo. Que tengas y que tengan suerte con sus residencias y carreras. Buenos días/tardes/noches.
 
#6
El tec de Tuxtepec esta plagado de Maestros burros, como son Zagada, Rosa Violeta, Santillan, Horacio, Tellez, Chimal, Tomas, pala madre son un chingo, y asi seguiran de bestias, haciendo alumnos bestias.
 
#7
men si te interesa algo más emocionante la neta todo lo que es desarrollo...
nosotros andamos en busca de residentes si te late la idea solo manda un correo cvc1511@gmail.com indicando tu interes...
en caso de que tu no tuvieras los cocimientos solo nos importaría esa actitud por adquirir nuevos conocimientos....
Bueno hasta pronto... sal
udos
 
Arriba