ayuda con regulador de 12v a 5v

RESETSOREL

Bovino maduro
#1
hola que tal primero que nada buen dia o buenas noches a todos, espero que estén bien, bueno pasando a mi problema, pues en estos dias me eh dado a la tarea de hacer un regulador de 12v a 5v 1A para colocar unos leds en el carro de un primo, pero en fin mi problema es que no quiero tener 1A de salida sino 1/2 A o 500mA como se entienda jejeje sorry se que se entiende pero en fin bueno la cosas es esta que se me quemaron unos led's por que la corriente es mas de lo que aguantan entocnes quisiera saver si me podrían echar una manita para bajar ese amper a 1/2 amper gracias aqui pongo el esquema del regulador y no se si me puedan dar algunas ideas ya que me eh estresado y nomas no doy ni una.


 

rleonmx

Bovino Milenario
#2
estas confundido amigo, lo que necesitas es calcular correctamente la resistencia para el voltaje que estas usando, para un led normal a 5v puedes poner entre 220 y 4.7k ohms para 12v por logica con un poco mas del doble aguantara tu led, desde unos 470 ohms
 

vicocalan

Bovino maduro
#3
Pues bien, esto es electronica basica. El amperaje depende del tipo de transformador que estes usando, estos pueden venir de diferentes amperajes y la opcion mas sencilla seria que te compres uno de 500 mA, igual se podria hacer que el de 1A baje a 500mA pero seria complicarte mas y sinceramente no tendria mucho sentido practico el tener un transformador de 1 A para usar solamente la mitad de la corriente que podria entregar, y pues para lo de los led es simple, solamente utiliza la ley de Ohm para calcular la resistencia que deberias ponerle, el voltaje de operacion de un led normal es de aproximadamente 2v, asi que para los 5v que piensas usar con uno de 470 Ohms o hasta de 330 Ohms le quedaria bien.
 

blastoise

Bovino maduro
#4
Pues bien, esto es electronica basica. El amperaje depende del tipo de transformador que estes usando, estos pueden venir de diferentes amperajes y la opcion mas sencilla seria que te compres uno de 500 mA, igual se podria hacer que el de 1A baje a 500mA pero seria complicarte mas y sinceramente no tendria mucho sentido practico el tener un transformador de 1 A para usar solamente la mitad de la corriente que podria entregar, y pues para lo de los led es simple, solamente utiliza la ley de Ohm para calcular la resistencia que deberias ponerle, el voltaje de operacion de un led normal es de aproximadamente 2v, asi que para los 5v que piensas usar con uno de 470 Ohms o hasta de 330 Ohms le quedaria bien.
Asi es, y pues es la potencia que pasa por el LED, supongamos que lo conectas directamente a la fuente y absorveria el pobre LED 5v*500mA...2.5W...y dependiendo del color del LED es el voltaje que consume, los rojos aproximadamente 2v y los azules que son los que mas consumen con casi 4v...[si mal no recuerdo]

http://en.wikipedia.org/wiki/Light-emitting_diode

Asi que la resistencia depende del voltaje que abra en el LED y la corriente que consuma el led [80 mA maximo, segun un data sheet que lei para un LED infrarojo]...

Saludos
 

lugo00

Bovino maduro
#5
estan fumados, rleonmx tiene razón, la corriente no tiene nada que ver, en este caso lo que tienes que hacer es usar una resistencia limitadora para que tus leds no se quemen
 

PepePecasPtm

Bovino maduro
#7
Pues bien, esto es electronica basica. El amperaje depende del tipo de transformador que estes usando, estos pueden venir de diferentes amperajes y la opcion mas sencilla seria que te compres uno de 500 mA, igual se podria hacer que el de 1A baje a 500mA pero seria complicarte mas y sinceramente no tendria mucho sentido practico el tener un transformador de 1 A para usar solamente la mitad de la corriente que podria entregar, y pues para lo de los led es simple, solamente utiliza la ley de Ohm para calcular la resistencia que deberias ponerle, el voltaje de operacion de un led normal es de aproximadamente 2v, asi que para los 5v que piensas usar con uno de 470 Ohms o hasta de 330 Ohms le quedaria bien.
Mal amigo el amperaje no lo delimita el transformador no importa que el transformador sea de 5, 10 o X A la corriente que salga de este es la que el circuito le demande, lo unico que tienes que hacer es calcular bien la resistencia que vas a usar de acuerdo al voltaje de alimentacion por ejemplo:

Datos extraidos de la hoja caracteristica del led rojo
voltaje de operacion del led ( Vl = 2.2V ) corriente del led ( I = 20 mA ) es decir para que un led no se queme tiene que pasar por el una corriente de 20mA y un voltaje de 2.2 volts

comencemos


Vfuente = 12 V
Vled = 2.2 V
Iled = 20 mA


Usaremos el esquema de los tres leds, el voltaje en serie se divide
por lo tanto 3led x 2.2 V = 6.6 V
12V - 6.6 V = 5.4 V nos sobran 5.4 volts los cuales tendremos que hacer caer con una resistencia para protejer los leds

-usando la ley de Ohm tenemos V/I=R 5.4 V / 20 mA = 270 ohms por lo tanto vas a usar una resistencia de 270 ohms si es que hay valor comercial de esta, si no elige la que mas se aproxime que sea mayor ya que si es menor van a trabajar con una corriente mayor a la del led y se quemaran o su tiempo de vida sera menor, nos vemos y saludos
 
#8
amigo no te compliques compra el integrado reguladors 7805 que a este en la entrada es de 3 a 15 v y la salida te la da a 5v un regulada ya, eso si protege a los led con una resistencia o con mas seguridad dio y listo. garantizado
 

RESETSOREL

Bovino maduro
#10
amigo no te compliques compra el integrado reguladors 7805 que a este en la entrada es de 3 a 15 v y la salida te la da a 5v un regulada ya, eso si protege a los led con una resistencia o con mas seguridad dio y listo. garantizado
eso lo hice pero me da una salida de 1 A y eso hace que mis led se quemen jejeje y el regulador se me calienta demasiado gracias de todas formas bless you!!
 

ilike_tetas

Bovino adolescente
#11
Eso es por que la corriente depende de la carga y no de la fuente, lo único que tienes que hacer es conectar una resistencia en serie, dependiendo del voltaje.
 
#13
Pregunta por un circuito integrado LM7805, y este te reduce el voltaje de corriente directa de 12 a 5v sin perdidas de voltaje y te entrega una corriente máxima de .5 Ampers.

Búsca en google como conectarlo... es super sencillo !!!

=D
 

gothaniak

Bovino Milenario
#15
Pregunta por un circuito integrado LM7805, y este te reduce el voltaje de corriente directa de 12 a 5v sin perdidas de voltaje y te entrega una corriente máxima de .5 Ampers.

Búsca en google como conectarlo... es super sencillo !!!

=D
los lm7805 son de 5v regulados a su salida y dan un maximo de 1 ampere No de .5 amp. (500 miliamperes)
 
Arriba