Ayuda con Reglamento de ayuntamiento!!

engdlyzp

Bovino maduro
#1
Que tal amigos, pues fíjense que en mi hogar estamos remodelando ciertas cosas, por lo tanto hay ruido.
Ayer el vecino (muy hombresito) se vino a quejar cuando no estaba ni mi padre ni yo :mad: ,a lo que me dijo mi madre el vecino se el subieron le hablo medio mamón y dijo que ya se quejo con el ayuntamiento por el ruido.

Obvio estoy molesto. Y quiero disputar esto con el vecino, pero lo quiero enfrentar con los reglamentos de el ayuntamiento.

El vecino dijo que el horario en el que se puede hacer ruido es de 08:00 - 18:00, que tan cierto es esto?

Si me pudieran ayudar con información directa de la pagina de el ayuntamiento de la ciudad fuera una gran ayuda, Gracias!
((Vivo en Zapopan, Jal pero creo que pertenecemos al ayuntamiento de Guadalajara))
 
#3
huy hermano pues yo por 500 lo despacho
pero pues el dialogo es mejor mi hermano,
hablemos como civilazados ke somos
y no komo un par de monos...
ademas si es ruido de construccion tienes
que sacar permiso ern el ayuntamiento hermano
pero si es dentro de kasa ke te valga madres
y ke se keje kon su mama si kiere es tu kasa y es mas
bajate un disko de megadeth y subele
y ke vaya a chin a su re... dree jajaj saludos y suerte
 

engdlyzp

Bovino maduro
#4
Si eso es lo que quiero hablar con el, pero hablar con los reglamentos para callarlo en cuanto quiera alegar. Y si, la construccion esta adentro de la casa afuera no hay nada y no me importa que se este quejando lo que me molesto es que se esperara hasta que no hubieran hombres en la casa para ir a alegar.. Pero si ahora con mas razon voy a hacer mas escandalo para ver si me viene a querer alegar

huy hermano pues yo por 500 lo despacho
pero pues el dialogo es mejor mi hermano,
hablemos como civilazados ke somos
y no komo un par de monos...
ademas si es ruido de construccion tienes
que sacar permiso ern el ayuntamiento hermano
pero si es dentro de kasa ke te valga madres
y ke se keje kon su mama si kiere es tu kasa y es mas
bajate un disko de megadeth y subele
y ke vaya a chin a su re... dree jajaj saludos y suerte
 

yager13

Bovino de la familia
#5
pues tiens que entender que si es molesto tener ruidos de construcion todo el dia y pues independientemente
cualsea tu estdo si hay cierta norma de civilidad y hay que tratar de respetarla
 

engdlyzp

Bovino maduro
#6
Si lo es, pero principalmente se esta poniendo el azulejo y no es muy ruidoso hacer eso. Y por eso preguntaba cual es el reglamento oficial


pues tiens que entender que si es molesto tener ruidos de construcion todo el dia y pues independientemente
cualsea tu estdo si hay cierta norma de civilidad y hay que tratar de respetarla
 
#7
pues mira en cuanto a los reglamentos que habla tu vecino no existen no se tienen regulados los "ruidos" en una construccion ahora si la remodelacion es mayor a 50 metros cuadrados necesitas una licencia de construccion porke si te kae el h ayuntamiento ps vales... pero en cuanto a lo que dice este hermano la neta no hay nada al respecto... algunos hacen reglamentos interinos como cuando viven en condominos o en fraccionamientos privados pero eso se ve con el jefe de colonos asi que podrias asesorarte primero con este y si no hay nada ps sobres de el fulano este!!!
 

aridigital

Bovino maduro
#8
Si mal no recuerdo en el Art. 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el cuarto apartado (creo) dice lo siguiente:



  • [SIZE=-1]"TODA FAMILIA TIENE DERECHO A DISFRUTAR DE VIVIENDA DIGNA Y DECOROSA. LA LEY ESTABLECERA LOS INSTRUMENTOS Y APOYOS NECESARIOS A FIN DE ALCANZAR TAL OBJETIVO. [/SIZE]"


Aunque lo más razonable es que hables con el vecino y llegues a un acuerdo, para llevar las paces si no ps estas en tu derecho, aparte no creo que generes mucho ruido como para causar molestias a los vecinos ( ya te hubieran hido a reclamar una multitud de gente) asi que trankilo, tu sigue con lo tuyo... :)

Saludos
 
#9
Si mal no recuerdo en el Art. 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el cuarto apartado (creo) dice lo siguiente:



  • [SIZE=-1]"TODA FAMILIA TIENE DERECHO A DISFRUTAR DE VIVIENDA DIGNA Y DECOROSA. LA LEY ESTABLECERA LOS INSTRUMENTOS Y APOYOS NECESARIOS A FIN DE ALCANZAR TAL OBJETIVO. [/SIZE]"


Aunque lo más razonable es que hables con el vecino y llegues a un acuerdo, para llevar las paces si no ps estas en tu derecho, aparte no creo que generes mucho ruido como para causar molestias a los vecinos ( ya te hubieran hido a reclamar una multitud de gente) asi que trankilo, tu sigue con lo tuyo... :)

Saludos
JAJAJAJAJAJA eso que tiene que ver con el ruido al estar remodelando... :memeo:



siguiendo al tema: Acude con el secretario de Hayuntamiento o Juez Municipal para que te saquen de la duda! ya que es dificil sacarte de tu duda por que varia de acuerdo a los reglamentos de cada localidad
 

bto_k

Bovino Milenario
#10
pues no hay reglamento contra el ruido de una construccion pero si es una zona habitada creo que hay que tener en consideracion eso , es por instinto natual no, ademas no creo que alla quien trabaje a mas de las 6 de la tarde.
y si como dice el compañero LOROCORE, si tu remodelacion o construccion rebasa los 50 o 60 mts cuadrados debes de tener permiso de construccion
 
Arriba