ayuda con regadera electrica

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#1
buenas chavos, estoy pensando adquirir una regadera electrica, ello por que me han dicho que es una buena opción, pero la cosa es que no las he visto funcionar, soy del d.f., y quisiera me compartan su experiencia los que ya han ocupado estas regaderas y si me pudieran ayudar con estas preguntas

1.-que tan caliente puede salir el agua?
2.- que tanto en consumo de luz sale?
3.-que marca y donde me recomiendan comprar?

ello por que aca donde vivo estan abusando con el tanque de gas a ultimas fechas, no estoy en contra de pagar, pero o viene incompleto o de plano a veces hay que batallar para que lo surtan, así que prefiero invertirle, he visto algunas por mercado libre, pero la verdad no quiero arriesgarme mas que nada a un accidente, agradezco de antemano su ayuda y a sus ordenes.
 

yomero1969

Bovino maduro
#2
1.- las regaderas "lorenzzeti" que yo he visto tienen tres niveles, frió o normal, templado tibio y caliente, bastante caliente casi como para hacer café,

2.- depende mucho de su uso, para digamos una o dos personas con baño diario, teniendo una buena instalación eléctrica generalmente te aumenta unos 100 pesos bimestrales, se recomienda hacer una instalación especialmente para la regadera a partir del braker de entrada así no ocurren tantos cortes y quemada de fusibles y no se te olvide ponerle bien su terminal a tierra.

3.- las que yo he usado y son fáciles de instalar y consigo repuesto de la resistencia son marca Lorenzzeti, ignoro si en el df sean conocidas pero acá en el norte son muy conocidas y casi en cualquier ferretería mediana las venden aprox en 300 pesos el mayor precio,

espero te sea de ayuda, suerte...

edito: aqui en torreon tambien abusan del tanque si uno se deja, yo compro con una empresa gasera que trae basculas, asi les pido al momento de comprar que pesen el tanque, uno de 30 kilos de gas trae una tara de + o - 20 kilos asi si viene lleno debe pesar unos 50-52 kilos curioso que siempre que se los pido asi, los tanques traen anotado con lapiz "repeso" sera que son para la gente que lo pide y los que no, pues les dan otros que traeran menos gas, jaja he tenido ganas de preguntarle eso a los vendedores pero imagino sus respuestas
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
Te sale mas caro que el gas, así que si ese es solo tu motivo vas por camino equivocado a menos que estés colgado.

Lo mas recomendable es un calentador solar, no se por que la gente no le tiene confianza, incluso en días nublados el agua se calienta lo bastante como para bañarse tranquilamente, y el contenedor es un termo grande así que en la noche también se puede disponer del agua que se calentó en el día, obvio es mas caro instalarlo pero no vuelves a gastar en gas.
 

yomero1969

Bovino maduro
#4
mmm según leí no creo que el motivo para cambiar a regadera eléctrica sea el costo del gas sino que en ocasiones se lo llevan incompleto el tanque o no se lo surten a tiempo así que pienso es por la comodidad de tener agua caliente disponible siempre que haya electricidad, y si, el calentador solar es la mejor opción al menos en algunas partes del país, por ejemplo en torreón en verano sobrepasamos los 46 grados centigrados yo anduve investigando y saldría contraproducente porque el agua podría llegar a hervir y se dañaría el calentador, yo en esta temporada no enciendo el boiler semiautomático, se calienta con la radiación solar del patio y tengo agua caliente, solo en invierno es cuando lo uso con gas, pero si la regadera eléctrica tiene su instalación bien hecha y el tiempo de ducha es corto sale mas barato que usar gas, el consumo se eleva cuando te bañas durante media hora con el agua a máxima temperatura,
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
Un calentador solar solo se puede dañar por presión o temperatura si esta mal instalado o compraste uno de plano muy chafa, la instalación debe llevar válvulas de presión como cualquiler calentador para liberar vapor en caso de que el agua hierva, por otro lado la temperatura en caso de ser muy alta se puede regular mediante la circulación del fluido, un sensor de temperatura puede activar una bomba para circular agua fría por el sistema, aun con este sistema de regulación es mas económico que cualquier otra solución, en un par de años se recupera la inversión.
 

yomero1969

Bovino maduro
#6
Entonces mas bien me tope con un vendedor muy chafa, jaja nomas no me pudo explicar que hacer en caso de que subiera demasiado la temperatura, ya con esa información hasta podría en invierno utilizar el agua caliente en un sistema de calefacción radiante en mi habitación,
 

eahl2

Bovino maduro
#7
Hace tiempo tuve una regadera eléctrica, Lorenzzeti, la verdad en mi caso, no lo resentí tanto en el recibo de la luz, obvio, debes de moderar su uso, si se meten, en tu casa, a bañarse una hora, escuchando música, pues obvio te pegara.

Con lo único que si debes de tener cuidado es con la parte eléctrica, en especial la puesta a tierra, que te hagan una instalación bien hecha, no tiene caso ahorrarte unos pesos, en este aspecto, si a la larga te saldrá contraproducente.
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#8
Muchas gracias a todos por a
Sus respuestas, aunque esa es la cosa, unos me dicen que no es gran cosa el gasto de luz y otros que si, la verdad es que hay dias que me quedo sin agua caliente por el mal servicio, y eso quiero evitar, no es para tenerlo fijo sino los dias en que resurtan el gas, y si alguien mas puede recomendarme marcas le estare agradecido
 
Arriba