Ayuda con refacciones de electrónica

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#1
Que tal amigos, aquí vengo a pedirles ayuda
Verán tengo unas cajas de refacciones de electrónica, yo más o menos conozco de hardware de PC, pero de éstos no y me gustaría me dijeran qué son, y para qué son:

1)
2)



En algún lugar me mencionaron que era una placa de DVD, pero no estoy seguro
3)


He oído que son utilizados por ejemplo para hacer girar los platos de los hornos de microondas, pero no he encontrado otro igual a la venta en Internet
4)



[delante]CENTRALAB USA
[detrás]"I347745 BA1041-269"
5)


Sé que es un motorcito, pero no sé exactamente de qué aparato, o qué uso se le puede dar, en mi caso yo solo lo había usado colocandole aspas y como ventilador
6)
Encontrado nombre, tipo y precio
7)
También tengo dudas con éstos, son como el láser junto con la charola de DVD, pero tengo problemas para identificar la marca, y por tanto compatibilidad




"RXD-D 86050966"
De igual manera si saben un estimado del precio de cada uno, ya que quiero venderlos, obviamente no trataré de hacerlo por aquí, pero me gustaría ésa información, si necesitan alguna foto más específica de cada uno de éstos la puedo sacar

De antemano muchas gracias
 

fad38

Bovino Milenario
#2
Ok para empezar me parece que para que te apoyemos de una mejor manera es importante que tomes las fotos de varios lados y con luz ya que las que presentas se ven muy obscuras.

1) en la primera al parecer es un motor a pasos ya que por lo menos distingo 4 cables es decir tiene varios devanados o bobinas

2) la 2da es una tarjeta electrónica que por los componentes que contiene puede ser una fuente de alimentación, el cable plano que se ve tal vez sea la salida que te proporciona varios voltajes como; 3.3, 5 y 12 a aunque no veo el cable de alimentación o toma corriente de entrada

el 3) y el 5) la verdad no los distingo bien

el 4) al parecer es un potenciometro multi-vueltas

y el 6) es un porta-fusible tipo europeo aunque habría que ver el tamaño especifico

saludos.....
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#3
Ok para empezar me parece que para que te apoyemos de una mejor manera es importante que tomes las fotos de varios lados y con luz ya que las que presentas se ven muy obscuras.

1) en la primera al parecer es un motor a pasos ya que por lo menos distingo 4 cables es decir tiene varios devanados o bobinas

2) la 2da es una tarjeta electrónica que por los componentes que contiene puede ser una fuente de alimentación, el cable plano que se ve tal vez sea la salida que te proporciona varios voltajes como; 3.3, 5 y 12 a aunque no veo el cable de alimentación o toma corriente de entrada

el 3) y el 5) la verdad no los distingo bien

el 4) al parecer es un potenciometro multi-vueltas

y el 6) es un porta-fusible tipo europeo aunque habría que ver el tamaño especifico

saludos.....
Muchas gracias, ya hice unos arreglos, espero con ésto puedan ubicar mejor estas piezas, pero igual si necesitan otra más acercada de alguno, porfavor avisenme, ya que me urge su información para venderlos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
De las partes que muestras, muy pocas pueden revenderse, porque son para uso específico -no todas-...

La que mencionas que es una placa de un reproductor de DVD, se parece mucho a la fuente de eso precisamente.
El mecanismo para CD/DVD, no creo que puedas revenderlo, a menos que sea por partes o a alguien en específico.

Suerte con tu búsqueda.
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#6
De las partes que muestras, muy pocas pueden revenderse, porque son para uso específico -no todas-...

La que mencionas que es una placa de un reproductor de DVD, se parece mucho a la fuente de eso precisamente.
El mecanismo para CD/DVD, no creo que puedas revenderlo, a menos que sea por partes o a alguien en específico.

Suerte con tu búsqueda.
De hecho pensaba ir a venderlos en el centro a los proveedores de refacciones, pero me gustaría tener una idea del precio antes de ir a hacerlo, para tener una noción tanto del costo, como del uso específio que se les da, podría ir allá a preguntar, pero no quisiera ir sin saber nada
Igual pensé que aquí en el foro habra algún técnico que se surta allá o incluso tenga trabajo ahí
Sabes si estas fuentes que mencionas son sólo para un modelo de DVD? o se le puede colocar a otros?
Gracias por la respuesta
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Sabes si estas fuentes que mencionas son sólo para un modelo de DVD? o se le puede colocar a otros?
Como dije, son para uso específico. Las fuentes aunque cumplen con una función similar, sino es que la misma, lo hacen con un diseño que cumple las necesidad del aparato para el que fueron creadas. No creo que puedas utilizar la fuente de un aparato en otro -sobre todo de distinta marca-, por lo menos no sin adaptaciones.

Por cierto, en el centro te van a querer "chamaquear" y pretenderán pagarte mucho menos de lo que valen las cosas, mejor busca con algún técnico cercano a tu casa, tal vez le sirvan de algo, pero no te dejes engañar y aceptes una bicoca sin saber lo que realmente cuestan. Con los precios no puedo ayudarte porque habría que revisarlos físicamente y de ser posible hacerlos funcionar.
 

Benzeno

Bovino maduro
#8
el de la fotografia 5 es un ventilador del evaporador de un refrigerador, el modelo no lo recuerdo exactamente, y nuevo vale como unos 180 pesos, pero en republica del salvador los venden usados a unos 40 pesos, asi que si te lo compran y te dan 20 pesos date por bien servido

el de la fotografia 1 es un motor, no recuerdo exactamente en donde lo he visto antes, al parecer es de un ventilador de pisol, no estoy seguro de eso, pero te puedo asegurar que es a 120 volts y los cables son de diferentes velocidades
 

fad38

Bovino Milenario
#9
Ok. como bien lo dijeron aquí todas las piezas son de propósito especifico(excepto el porta fusible),por lo tanto no podrás obtener mucho de lo que te interesa vender a menos que te acerques a los talleres de reparación y alguien te los pueda comprar

el 1) si es un motor a pasos, estos motores son muy utilizados en las impresoras creo si te dan 50 pesos por el creo que estará bien

el 2) sigo pensando que es una fuente de alimentación pero sigo sin ver una clavija de alimentación a 110 o 220 V, por lo tanto es para un aparato pequeño ( no se cual), aquí si no sabes en donde se utilizaba muy difícilmente le podrás sacar mas de 50$

en el 3) la foto te dice que es un pequeño motor asíncrono de corriente alterna el cual lo puedes alimentar con 110V es decir, en el contacto de tu pared lo puedes hacer trabajar, si funciona igual y te dan unos 30$ porque su uso se ve que es muy limitado, aunque alguien sabrá donde se utiliza o utilizo

el 4) sigo pensando que es un potenciometro, si le sacas fotos mas claras te digo que es, si en verdad es un potenciometro y dependiendo de su valor de resistencia en república del salvador estos cuestan entre de 60 y 150$

el 5) me da mucha curiosidad ya que no identifico que es, pero veo una bobina como la de un reelevador o una solenoide, si tienes varias fotos y de distintos ángulos te podría ayudar mejor.

el 6) es un portafusible tipo europeo ya que el americano es mas pequeño en longitud este cuesta alrededor de 20$

saludos.......
 
Arriba