ayuda con red

#1
Hola Comp@s


fijense que he montado una red WLAN la cual esta asi:

cablemodem (10 mg, es un docsis 3 tecnicolor )
MTU: 0
canales en auto
Acces Point (router) Dlink Dir 655
ip para acceder a las config 192.168.0.23 o dlinkrouter
canales en auto
MTU 1500
DHCP activado
SO servidor ClearOs 6.7
red privada con direcciones 172.x.x.x
restriciones de acceso a paginas de redes sociales y youtube

PC Server: 3 GB en RAM ; 2 GB en Procesador Intel Pentium Core 2 ; 350 en DD

Usuarios (18) : 2 GB en RAM ; 2 GB en Procesador Intel Pentium Core 2 ; 350 en DD : tarjeta wifi nexxt
Sala donde estan las PCs : tiene medidas de 8 x 8


EL proble es que con o sin proxy activado (sin restrcciones) : se tarda un chingo en cargar misma paginas(socrative,office 365) en todas las terminales solo cuando que dan 3 es rapida la carga de la pagina

que ons que me sugieren hacerle de cambios
 

cegefula

Bovino de alcurnia
#2
Hola Comp@s


fijense que he montado una red WLAN la cual esta asi:

cablemodem (10 mg, es un docsis 3 tecnicolor )
MTU: 0
canales en auto
Acces Point (router) Dlink Dir 655
ip para acceder a las config 192.168.0.23 o dlinkrouter
canales en auto
MTU 1500
DHCP activado
SO servidor ClearOs 6.7
red privada con direcciones 172.x.x.x
restriciones de acceso a paginas de redes sociales y youtube

PC Server: 3 GB en RAM ; 2 GB en Procesador Intel Pentium Core 2 ; 350 en DD

Usuarios (18) : 2 GB en RAM ; 2 GB en Procesador Intel Pentium Core 2 ; 350 en DD : tarjeta wifi nexxt
Sala donde estan las PCs : tiene medidas de 8 x 8


EL proble es que con o sin proxy activado (sin restrcciones) : se tarda un chingo en cargar misma paginas(socrative,office 365) en todas las terminales solo cuando que dan 3 es rapida la carga de la pagina

que ons que me sugieren hacerle de cambios
recientemente en otro foro leei que tenian un problema similar al tuyo montaron una red tal cual como la tuya, e igual su carga de paginas era lentisima, hay varios factores, desde cableado, configuracion del server, que las dns esten correctas, el problema del otro compañero, fue sencillo testeo su velocidad contratada y resulta que la velocidad de subida estaba como 0.05mb xD por eso es que tardaba una enternidad, revisa tu velocidad y ya puedes descartar un punto
 

crow78

Baneado :(
#3
Asi es, ami pe pasaba eso en un red con porxy, asi que empeza a monitorear que paginas, bichos o equipo era el que mas consumia, asi que baje un programa que me permitia saber que equipos consumia mas megas, asi que apagando todas y solo dejando esas dar con el problema, si dices que solo quedando tres navega shido solo nos queda pensar... que quizas:
1.- Alguien se esta saltando tu proxy...y esta chupandose los recursos de la red.
2.- Lo que comenta el compañero, testea tu velocidad haber cuanto tienes en realidad.
Lo que yo tenia eran un Server con Windows 2003 Server e ISA server como proxy y como 30 terminales.
 
#5
Asi es, ami pe pasaba eso en un red con porxy, asi que empeza a monitorear que paginas, bichos o equipo era el que mas consumia, asi que baje un programa que me permitia saber que equipos consumia mas megas, asi que apagando todas y solo dejando esas dar con el problema, si dices que solo quedando tres navega shido solo nos queda pensar... que quizas:
1.- Alguien se esta saltando tu proxy...y esta chupandose los recursos de la red.
2.- Lo que comenta el compañero, testea tu velocidad haber cuanto tienes en realidad.
Lo que yo tenia eran un Server con Windows 2003 Server e ISA server como proxy y como 30 terminales.
cual programa es ese
 

crow78

Baneado :(
#6
1.- Para testear tu velocidad ingresa en speedtest, ahi podras saber cuanto te dan
2.- Puedes ingresar al panel de control de tu modem, para ver si realmente te estan danto los 10Mbps, tengo clientes que de 6Mbps, les dan tan solo 1Mbps

El que yo usaba para monitorear a mis usuarios, era uno llamano Internet Acces Monitor, pero era para Win Server y se integraba con ISA Server
 

crow78

Baneado :(
#8
Pues yo cuando llegue a la empresa, ya tenian Win server con isa server, tenia 2 tarjetas de red, en una tarjeta llegaba el cable utp que venia del modem del internet y en la otra tarjeta salia el cable utp que se conectaba a un switch para repartir la señal a las terminales, asi aunque cambiaran ip o lo que sea punto com, no podian navegar.

Y cual necesitas, el que te acoples mejor, el que te sientas como pez en el agua.
 
Arriba