AYUDA CON RED

jogonmx

Bovino adicto
#1
Hola a todas las personas del foro, quiero comentarles mi siguiente duda, tengo aproximadamente 18 pc's compartiendo internet en un edificio, yo no hice el cableado ni la colocacion de los aparatos, la cuestion es que el internet esta demasiado lento (se tiene contratado el servicio con Telmex, segun de 4mb a 6mb), ya cheque la velocidad con una sola maquina conectada al modem y ninguna descarga pasa de los 2mb a lo mucho (una descarga a la vez), segun yo el problema es la cantidad de pc's conectadas (18), ninguna tiene actualizaciones automaticas de ningun tipo (el S.O. que tienen es Windows Vista), el uso que le dan es para checar correo, windows messenger, oir radio en linea, youtube principalmente.
Les anexo una imagen de como esta configurada la red y si alguien detecta un error o una posible mejora les agradecere su ayuda, de antemano gracias.



http://www.imagengratis.org/images/redcy6gc.jpg -- enlace de la imagen en grande
 
#4
Ok mi amigo mira hay lo que puedes es usar alguna restriccion y priorisar tus servicio, esto en base a ver que es lo mas importante, primero que nada, como comentan solo deves de hacer una sola salida y no conectar PC o servidores directamente a al Modem de infinitum, lo que puedes hacer es hacer una sola salida y de hay cascadear directamente a tu Switch y de hay colgar todas tus PCs y del mismo modem solo cualga equipos como AccesPoint, y talves los Servers importantes que tengan prioridad sobre la red.
Igual si necesesitas mi ayuda escrime por aqui y pidemos estructurar correctamente tu red y aplicar QoS con equipos mas completos.

Saludos.
 

ivans1985

Bovino adicto
#6
prueba una sola makina conectada al modem tiene ke darte el 80% de la velocidad si te da mu ho menos antes de hablar a telmexcambia tu ip si es dinamica si ni(prueba open dns pueden estar dañados) ya ke a veces estan dañadas( ip publica de tu modem) en cuanto ala redio tengo 30 makinas con 2 megas y jalan muy bien ningina la tengo con actualizaciones automaticas rstringe el internet a quien no lo nesesite el modem de telmex solo debe tener una coneccion a un router y de ahi a switch trata de no usar los 4 puertos ni el inalambrico del modem
 

jogonmx

Bovino adicto
#7
prueba una sola makina conectada al modem tiene ke darte el 80% de la velocidad si te da mu ho menos antes de hablar a telmexcambia tu ip si es dinamica si ni(prueba open dns pueden estar dañados) ya ke a veces estan dañadas( ip publica de tu modem) en cuanto ala redio tengo 30 makinas con 2 megas y jalan muy bien ningina la tengo con actualizaciones automaticas rstringe el internet a quien no lo nesesite el modem de telmex solo debe tener una coneccion a un router y de ahi a switch trata de no usar los 4 puertos ni el inalambrico del modem
Pues por eso tengo esta duda porque ya he manejado redes de 40 pc's y con conexiones de 1MB y no he he tenido estos problemas, por eso estoy con el quebradero de cabeza con esta red, y pues sospecho que el modem esta dañado porque incluso para entrar a el 192.168.1.254 tarda bastante y eso que me conecto directo con cable y estando una sola maquina funcionando.
De todas maneras hare lo que dicen de cascadear de un solo puerto a ver que resultados obtengo y les estare comentando que pasa. Por cierto el servidor no hace ninguna funcion de administrar la red ya que tiene instalado Windows 7 pirata y no quieren comprar la licencia o migrarlo a Linux. Gracias por los consejos de tod@s, sigo escuchando sus sugerencias...
 

kaosdf

Bovino adicto
#8
Pues todos los consejos anteriores son muy válidos, agrego que cheques bien el funcionamiento y configuración de tus cables de red, ya que con uno solo que este fallando tienes para que toda la red tenga problemas. Tambien te recomiendo que les pongas manualmente la ip para que lleves un mejor control y registro de tu red.
 

jogonmx

Bovino adicto
#9
Agradezco la ayuda de, compu pro, jesus avalos, ivans1985, kaosdf, ya pude resolver el problema, no estaba en la configuración de las conexiones hacia el modem/router, ni en las configuraciones de los Apoints, ni en la ip's de las pc's (las tienen fijas), el problema era del modem/router proporcionado por telmex, lo reporte varias veces (que tenia mal funcionamiento) pero pues solo me decian que lo estaban revisando y bla bla bla, como esta red es de una institución me estaban presionando mucho por la mala calidad del servicio, asi que opte por ir a cambiar el modem/router y asunto arreglado, el modem/router que daba el mal servicio era un Thomson TG585v8 el nuevo es un Huawei HG530, aclaro que los dos modems anteriores eran Thomson y ambos presentaron fallas en sus servicios, se reiniciaban cada X tiempo, se quedaban "pegados" los leds de "ethernet" e "internet" y no daba salida a internet en las maquinas. Bueno, espero que si a alguien se le presenta un problerma similar, primero cheque su red interna y si ni asi tiene un buen servicio, insista con telmex, porque no dan una solución satisfactoria, ya que este tipo de problemas puede deberse a muchas condiciones, lo malo es cuando son ajenas a uno, como lo es la infraestructura de telmex.
Nuevamente GRACIAS a tod@s por su apoyo y por aqui seguimos para ayudarnos en lo que podamos...
 
Arriba