.::.Ayuda con RED Urgente.::.

Ghosting

Bovino adicto
#1
Tengo instalado un Servidor y 10 PC`s, tengo 3 Switch y pues le conecte un cable de RED del Router hacia uno de Los Switch.

El problemas es que le tengo asignado una IP la cual es la siguiente:


http:///photo/my-images/21/sinttulodk.png/

192.168.1.30
255.255.255.0
192.168.1.1
192.168.1.2

Pero con la IP no accede a internet mas si a la RED LOCAL, pero si le quito la IP a la PC si me da internet mas no me da red, Alguien que me ayude.

Me urge resolver este problema.
 
#3
<Bola de cristal>
Quiero pensar que en el router tienes conectado el modem de internet, para que tengas una salida a internet tu pc debe conocer dos cosas, el gateway o puerta de salida y los servidores dns (que solo los que resuleven las direcciones como ba-k.com)

No se como tengas tu red, pero si tienes algo como modem -> router -> pc entonces el problema es el router.

Primero habria que configurar quien debe otorgar las IPs, el modem o el router, ya que si ambos otorgan IPs hay un conflicto con el servicio DHCP.

Si tienes el router en medio de tu red, lo ideal es que deshabilites el servicio DHCP del modem de internet y sea el router quien otrogue las direcciones y al router le configuras el modem en el puerto wan.

Si vas a configurar IPs fijas, tienes que ver que valor obtienes como gateway, comunmente el ultimo octeto es 254, asi que tu configuracion deberia de quedar asi:

192.168.1.30
255.255.255.0
192.168.1.254

192.168.1.254 (verificar previamente, el valor del dns para que sea el mismo)

Si nos puedes dar mas info de como esta armada y configuarada tu red para que te podamos ayudar.
</Bola de cristal>
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#4
Ya tienes una posible solución pero tomando en cuenta que no proporcionas muchos datos pues no te podemos ayudar de manera mas concreta.
 
Arriba