Ayuda con red para ciber cafe

onis18

Bovino adolescente
#1
Hola bakunos... recientemente instale una red en mi ciber cafe pero tengo un gran pequeño problema y es el siguiente...


mi servidor lo tengo con win 7 profesional
y mis equipos con win xp profesional

1.- mi red esta conectada de manera inalambrica con un AP que baja de manera directa ami servidor por medio de USB

2.- comparti la conexion por medio de ethernet por lo cual las ip de la alambrica quedaron asi:

IP 192.168.137.1
Mascara 255.255.255.0
Puerta ---.---.---.---

DNSprim ---.---.---.---
DNSsec ---.---.---.---

3.- los equipos de usuario estan con IP's Automaticas (entran a internet)

Ahora la cuestion es que en el server tengo 3 impresoras que quiero que se compartan ... ya las comparti pero ninguna de las terminales me reconoce a mi servidor como servidor de impresion...

tambien lo que quiero es conectar un AP Alfa R36 http://www.alfa.com.tw/in/front/bin/ptdetail.phtml?Part=R36&Category=105501

para que pueda tener acceso inalambrico... comento que la red solo tiene switch conectado.

alguien me pudiera asesorar como puedo obtener eso ademas de hechar a andar el Control de ciber en esta configuracion ya que no eh podido desde que la acambie...


de antemano se los agradesco
 
#2
Hola amigo, a ver si entendi, lo unico que quieres hacer es: Una maquina como servidor que sera la encargada de suplir a las demas de internet asi como de opcion para imprimir. (eso entendi :S)
Tengo una duda? tu maquina principal se conecta a internet no? de que forma? por medio de un router de Infinitum? y otra a ese mismo se conectan las demas maquinas?
Primero creo seria importante llevar un mejor control, como? asignando direcciones fijas para identificar siempre tus maquinas.
Segundo al compartir tus impresoras desde tu "servidor" solo buscas desde las maquinas cliente las impresoras por medio de la ip del servidor, y comensara la instalacion de drivers, ahora existen algunas veces caso en que te dice que no se puede conectar (credenciales, firewall, etc), eso lo arreglas desde el servidor dando permisos y si de plano no se deja, lo haces a la antigua, agregar impresora, y puerto por el cual se conecta TCP/IP y direccion de el servidor.
Con eso deberia de funcionar.
Otra cosa el AP que mencionas debe de estar configurado para indicar cual es la puerta de enlase, en este caso seria la IP de tu servidor.

SALUDOS :)
 
#6
el problema que tienes se llama problema de direccion de iptables
como tienes las DNS?
y la puerta de enlace predeterminada?

porque por defecto los AP asignan una IP como enlace predeterminado y las pc tienen otra configuración! y los routers por cable de red UTP tienen otra conexion de red, asi que podrias tener problemas de conexion, aparte de eso Windows 7 tiene un asistente que permite configurar la conexion, y recuerda asignar "RED DOMESTICA (HOME)" en en centro de redes y recursos compartidos, aunque dependera de la version de tu Windows 7

tienes que tener cuidado con GRUPO DE RED Puerta de enlace predeterminado (GATEWAY) y DNS!

Si pones las DNS y las GATEWAY IGUALES podrias solucionar su problema!
 

onis18

Bovino adolescente
#7
las ips de los clientes estan estaticas de la siguiente manera:

server

ip 192.162.2.100
mask 255.255.255.0
p enl ---.---.---.---
dns p ---.---.---.---
dns s ---.---.---.---

clientes

ip 192.168.2.101
mask 255.255.255.0
p en 192.168.2.100
dns p 192.168.2.100
dns s ---.---.---.---

las de mas maquinas estan asignadas de la ip en 4to octeco del 101 al 110

sigo sigo sin ver las impresoras y sin poder conectar el ap con wifi , ya tienen inter pero no impresoras, y ya migre todo a windows 7 y no reconoce nin gun grupo de trabajo como hogar... mas que el servidor
 

PICASS0

Bovino adolescente
#8
mira karnal haber si es esto primero tiene que formar un grupo de trabajo para que todas las maquinas reconoscan las impresoras que tiene tu servidor sean reconocidas por las mismas y tienes que poner el DNS predeterminado para todas pruena con este
200.33.146.209
200.33.146.217

colocalo en las propiedades de los adactadores de red que tienen tus maquinas y listo se conectaran todas tus maquinas sin problemas
 
#11
El usuario que publica la tiene fácil: aprender. Se puso a montar un cibercafé y no tiene ni idea de lo básico. No es por ofender, pero para caminar debemos saber gatear primero.
 
J

Jcorp

Visitante
#13
Es mejor que uses IP's estaticas en cada una de las maquinas y si usas un router configurable aprende a administrarlo
Si es de los queda tu proveedor por lo general tu Gateway será: 192.168.1.254
EN dns busca con OpenDNS algun servidor secundario por si se alenta el de tu proveedor.
Saludos. yo asi solucione todos mis problemas en 5 minutos.
 
#14
bueno lo unico que no entiendo es la necedad de tener un equipo en modo inalambrico ya que si desde el principio hubiera conectado las pcs con un router al ponerlas en el mismo grupo de trabajo no hubiera tenido problema desde el principio
 
#15
ESPERO SIRVA

CREO QUE MUCHOS TE ACONSEJAN PERO ABUSAN DEL CONOCIMIENTO ADQUIRIDO NO DIGO QUE ESTA SEA LA SOLUCION PERO PUEDES PROBAR EN EL SERVIDOR ESTO INICIO-PANEL DE CONTROL Y CENTRO DE REDES Y RECURSOS COMPARTIDOS Y BUSCAS LA OPCION DE CAMBIAR CONFIGURACION DE RECURSOS COMPARTIDOS AVANZADOS Y AHI TE ENCONTRARAS CON DOS OPCIONES SI SOLO DESEAS COMPARTIR IMPRESORAS VE A LA OPCION DE RED DOMESTICA Y ACTIVA LAS OPCIONES DE COMPARTIR DISPOSITIVOS E IMPRESORAS Y TAMBIEN LA DETECCION AUTOMATICA DE PC´S Y DISPOSITIVOS EN RED Y ALGO MUY IMPORTANTE ACTIVA LA OPCION DE DETECCION DE PC`S DE 64 BITS YA QUE SI NO HACES ESO LAS MAQUINAS CON XP NO DETECTARAN TUS DISPOSITIVOS COMPARTIDOS ADEMAS DESACTIVA LA OPCION DE COMPARTIR DISPOSITIVOS MEDIANTE CONTRASEÑA ESPERO SEA DE AYUDA Y SI NO SEGUIRE POR AQUI:starwars:
 
#16
las ips de los clientes estan estaticas de la siguiente manera:

server

ip 192.162.2.100
mask 255.255.255.0
p enl ---.---.---.---
dns p ---.---.---.---
dns s ---.---.---.---

clientes

ip 192.168.2.101
mask 255.255.255.0
p en 192.168.2.100
dns p 192.168.2.100

dns s ---.---.---.---

las de mas maquinas estan asignadas de la ip en 4to octeco del 101 al 110

sigo sigo sin ver las impresoras y sin poder conectar el ap con wifi , ya tienen inter pero no impresoras, y ya migre todo a windows 7 y no reconoce nin gun grupo de trabajo como hogar... mas que el servidor
Sera que hay error en la asigancion de puerta de enlace....¿?
 
#17
Mira yo que yo haría seria lo siguiente.

Conecta la imprevisora al la maquina que sera servidor de impresión e instalarla, adamas de ponerla como recurso compartido compartida.

Después en todas las maquinas que tengas ip dinámica y automática mente entran en el mismo grupo de trabajo, no entiendo para que quires en tu lap un ip fija ahora si lo que quires son ip fijas te sugiero lo hagas igual en todas la terminales por que luego entran en conflicto con las ip.

Las ip deven de ser categoría 3 en decir como ejemplo si en tu servidor tiene ip: 192.168.1.10, mascara de red: 255.255.255.0 asi queda automáticamente y si el router es infinitum la puerta de alce debe de quedar as 192.168.1.254.

En la teminal deves de poner ip: 192.168.1.11 mascara de red 255.255.255.0 y puerta de anlace 192.168.1.254.

yo te sugiero que si vas a montar un ciber o ya lo tienes tomate unas clases de redes para que tengas la habilidad de configurar como tu lo quieras.

Saludos
 
Arriba