ayuda con red local en windows 7

hu_mo

Bovino Milenario
#1
Buen día compañeros bakunos.

Quisiera ver si alguien me podría ayudar con una red interna que tenemos en mi oficina.
El problema es que acabamos de cambiar de modem y ya no quiere conectar la red.
Aquí lo sucedido:

- Teníamos (bueno, todavía tenemos) contratado infinitum, y cambiamos creo que 2 veces de modem y ningún problema con la red. la configuré para que estuviera en el mismo grupo de trabajo y el mismo grupo en el hogar. todo bien, normal, sin problemas.

- Cambiamos de compañía de internet (ahora a megared [megacable]) y nos dieron un modem que incluye internet alámbrico y teléfono. que para el internet inalámbrico nos dan un router (d-link dir-600), y la red ya no funciona.

las computadoras pueden verse entre sí en la red, sin embargo al intentar accesar a alguna de ellas no lo permite.
no pide contraseña ni nada, solo dice que no puede entrar y listo.

de hecho para poder trabajar hoy lo que hice fue conectar de nuevo el modem de infinitum para poder entrar a los archivos.

entonces quisiera saber si alguien sabe qué pueda estar sucediendo y cómo lo puedo solucionar, pues como nos cambiamos de proveedor de internet, en unos días dejaremos de usar por completo el modem infinitum.

espero alguien me pueda ayudar, se los agradeceré mucho.

saludos

hu_mo
 
#3
A mi me esta pasando algo muy similar, tengo contratado megacable y del modem se va la conexion a un switch zonet zfs3016b y todo estaba perfecto, tenia internet y red.

Pero de un mes para aca de la nada deje de tener red sin haber modificado configuracion a ninguna pc, el cableado esta bien, simplemente dejo de tener red. Por lo tanto no puedo compartir mi impresora ni archivos.

Un amigo me comento que es posible que el problema este en el modem con el DHCP, intente poner una direccion ip fija pero hasta este momento no lo he logrado.
 
#4
Es la configuracion de tus maquinas, el serviciode infinitum es diferente a megared o megacable, ya que en estas ultimas compañias, formas parte de una red mas grande que va por zonas, como colonias, o algunas cuadras, y estas comparten una wan. no asi infinitum que te da salida directa a internet. Por eso las direcciones dns, son diferentes, para no hacerte bolas y que no te metas en embrollos, cuando tengas tiempo que n o tengas que trabajar, conecta tu nuevo modem, y reconfigura todos tus equipos como una nueva conexion de red, asi te va a funcionar todo, sino el cambio de dns te generara conflictos y espor eso que te ves pero no accedes. Te lo digo por experiencia, ya que en mi empresa tengo 2 conexiones infinitum y cablevision. y la compañia que contrataste es igual que cablevision.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#5
bueno, aquí les va esto, a ver si sirve de algo.

mapa de red:





IP:






y como ven, detecta las computadoras en la red pero no deja entrar a la información:





alguna pista? se los agradeceré mucho
 

joseim

Bovino maduro
#6
Abrir centro de redes y recursos compartidos / Cambiar configuración de uso compartido avanzado / Casa o Trabajo

Hay muchas opciones que cambiar en la ventana, revisa por allí, en Roman-PC y en Hugo
 

abner2

Bovino Milenario
#7
describenos tus conexiones fisicas.....de que aparatos a que aparatos y de que puertos a que puertos.

Tienes tantos equipos como para evitarte la fatiga de poner IP estaticas y evitarte esta serie de problemas??
Una red bien estructurada no necesita de Modems o routers para verse entre si, basta con tener IP en el mismo segmento.

Tu red debe estar configurada de la sig manera:

ModemCable->(puertoWAN)RouterDlink(puertoLAN)->Switch o PC

Asi te debe de funcionar, salvo que tengas IPs estaticas configuradas con el segmento de red del modem de infinitum que es 192.168.1.xxx y para el caso del Dlink es 192.168.0.xxx
 

padrino_60

Bovino maduro
#8
si tu problema es que no puedes accesar de una pc a otra en primera hay que tener encuenta que x ejemploo tienes tres pcs 1 2 y 3 ... en 1 debes tener un recurso compartido asi con las dos q faltan si no de nada te servira ya que no hay nada compartido...... despues ve
a esta ruta:

Panel de control\Redes e Internet\Centro de redes y recursos compartidos\Configuración de uso compartido avanzado

una vez q estas ahi de lado izquierdo busca la ultima opcion:

cambiar configuracion de uso compartido ahi te mostrara el perfil hogar y publico en ambos debes poner ***** activar deteccion de redes
y es importante tener en ambos perfiles la casilla de **** uso compartido con proteccion por contraseña ahi debes tenerlo en **** desactivar ...


al menos a mi em funciono ya que migr red lan de xp a win 7 y ese era el problema que las pcs se ven pero no podia accesar a los archivos entonces desactive esa opcion en perfil hogar y publico y vualaaaa sin ningun problema cualquier duda aqui estamos


saludos
 

hu_mo

Bovino Milenario
#9
pues sigo sin poder entrar a la otra computadora en la red local :(
ya me comuniqué con los de megared y me dijeron que no me pueden ayudar con eso porque ellos se dedican a solucionar problemas de conexión a internet, y como sí tengo internet entonces no lo pueden atender.

pero bueno, seguimos con la travesía, a ver si me pueden seguir asesorando:

tanto el disco duro como las impresoras estan compartidas en la red (ya estaban compartidas antes con la red de infinitum y corroboré que continuaran compartidas y aparentemente todo sigue bien).

en "uso compartido avanzado" he intentado quitando y poniendo lo de "uso compartido con protección por contraseña" y ninguna de las dos opciones me permite accesar.

pregunté a megared y me dijeron que las ip son dinámicas y se actualizan automáticamente.

tengo conectado del modem directo hacia el router y del router se extiende hacia las 4 computadoras y el wifi.

ya le he estado moviendo un montón de cosas entre lo que me han dicho ustedes y que he buscado en internet y nomás no funciona.

lo que se me hace raro es que configurar la red con el modem de infinitum fue muy sencillo y con el modem+router de megared se detectan las computadoras pero no permite accesar a la información.

si tienen alguna otra idea de qué pueda estar ocurriendo, se los voy agradecer.

saludos
 

abner2

Bovino Milenario
#10
sigues sin contestarnos preguntas concretas....
Debes tener dos cosas claras....
Los de megared te dicen que te dan IP´s dinamicas...pero eso del lado de internet, del lado de tu red olvidate de eso, ya que esa configuracion depende de ti y como configuraste tu red y router.

Que router tienes? por medio de que puertos enlazas los equipos??
Tienes IP´s estaticas o dinamicas en las PC´s?? que IP´s tienes, escribenoslas aqui!!!
Si con el modem de infinitun te funciona bien la cosas, entonces entiende: NO ES PROBLEMA DE CONFIGURACION DE RED DE WINDOWS!
 

hu_mo

Bovino Milenario
#11
gracias de nuevo por su ayuda. a ver, seguimos :) jeje
el router, como lo digo al principio del tema, es un D-link DIR 600.
conecto desde el modem hacia el router con un ethernet principal, y a partir del router salen 4 cables ethernet hacia las 4 computadoras que tenemos y el wifi.

y las ip's de las computadoras, pues ahí les van.

computadora "hugo":



computadora "roman-pc":



échenme la mano, porfa, ya no se qué hacerle :(
 

abner2

Bovino Milenario
#13
Dale IPCONFIG/ALL y escribenos el resultado...vamos a ver que DNS te esta tomando...

Presiona tecla Windows + R y en vez de esar el nombre de la Pc que quieres abrir usa su IP...ejemplo \\192.168.52.103

De que puertos a que puertos conectas el modem al router??
 

hu_mo

Bovino Milenario
#14
Dale IPCONFIG/ALL y escribenos el resultado...vamos a ver que DNS te esta tomando...

Presiona tecla Windows + R y en vez de esar el nombre de la Pc que quieres abrir usa su IP...ejemplo \\192.168.52.103

De que puertos a que puertos conectas el modem al router??

esto es lo que me sale en mi computadora:





y esto en la otra:





y de los puertos no se, cómo puedo checar eso?
 

abner2

Bovino Milenario
#15
Tu configuraste el router dlink??
Tu configuraste esos DNS en las PC´s??
No intentaste abrir el otro equipo por medio de su IP??
En el router Dlink los puertos(entradas) estas rotuladas o identificadas...Wan, LAN, etc...a que puerto metes el modem?
 

hu_mo

Bovino Milenario
#17
pues le hice ping a la red y dio resultados vacíos :s
lo que puse en el cmd fue lo siguiente:
FOR /L %i IN (2,1,10) DO ping -n 1 192.168.52.%i | FINDSTR "TTL" >> pings.txt
el 52 de 192.168.52.%i lo puse porque el router está configurado como .52 no como .1, aún que lo intenté como .1 también y tampoco genera ningún resultado
no se si sea correcto, no se como se deba de hacer, esto lo busqué en google y fue lo que encontré.
el archivo pings.txt que genera está vacío.
qué podrá ser? ya no se si me tiene intrigado, enojado o desesperado el no poder accesar a la red, tuvimos que pagar un mes más de infinitum porque no nos podemos conectar a la red. tenemos ahorita 2 señales de internet en una oficina de 4 computadoras x_x
les encargo que me sigan ayudando, por favor, de verdad que ya no se que hacer.
gracias por su tiempo.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#18
aquí les van más datos. (espero no esté publicando información privada o de seguridad)

WAN:





Información del dispositivo:





Configuración de la red:

 

rcaperfect

Bovino adolescente
#19
Oye amigo, en la imagen que te da windows (no puede tener acceso a Roman-pc\\)
en la parte de abajo dice: Detalles, cuando le das clic, ahi te aparece un numero que es el error
hace poco me paso algo similar, en primera instancia habia instalado en un w7 el service Pack1
eso me tiraba un error
Pero tambien utilizo el antivirus F-secure, y me di cuenta en que
el firewall de ese antivirus me causaba conflictos Lo que hice fue instalar un programita, que me abrio
los puertos otravez para que volviera a conectar.
Checa ese error.
Si es igual que el mio te puedo pasarlo..... Pero primero seria checar ese error
 

abner2

Bovino Milenario
#20
y no nos dices que sucede al querer entrar a otro equipo usando la direccion IP en vez del nombre de la red.
ejemplo:
Teclea tecla Windows+R y escribe \\192.168.52.xxx y das enter. Debes poner una direccion IP de uno de los equipos de la red y que de preferencia tenga algo compartido.

lo que comenta el compañero del Firewall es cierto, ya checaste eso? manejas un antivirus con Firewall?? sie s asi desactivalo y has pruebas.
Si usas el de Windows igual reestablecelo a su configuracion predeterminada y luego desactivalo.
configuraste la red de Win7 como de trabajo?? u hogar??

Por lo visto estas pollo en redes, por que no mejor contratas a alguien que te ayude a sacar el problema?
Tu problema se resuelve a lo mucho en unos horas.
 
Arriba