Ayuda con receta de Fetuccin Alfredo...

PPlicho64

Bovino adolescente
#1
Hola Amigos del corral, Alguien me puede ayudar con la receta para preparar fetuccini Alfredo, ya que se lo quiero preparar a mi hija en su cumpleaños que es el proximo martes 25 de Sept.

Les agradezco de corazon, toda la ayuda que me puedan prestar.

Saludos
 
#2
pues mira , si quieres hacer pasta fresca, por cada 100 gramos de harina usaras un huevo, no se le agrega absolutamente nada, ya que quede bien integrada la mezcla, te empapas la mano con aceite de oliva y reintegras la mezcla para que el aceite se adicione a la pasta, con un plastico para emplayar o una bolsa de plastico metes la pasta y la dejas reposar un buen rato. La consistencia debe de ser termino medio, si esta muy dura agregar mas aceite, si esta muy blanda agregar mas harina.

Despues para hacer los fideos caracteristicos del fetuccini tomaras un rodillo de preferencia de madera y una fraccion de la pasta hecha previamente reposada, enharinamos la superficie de trabajo, tambien un poco el rodillo (notese que debe de estar bien seco) y tomamos nuestra pasta y pasamos el rodillo, es muy importante que los movimientos sean de la mitad hacia arriba y de la mitad hacia abajo pero jamas de arriba hacia abajo y viceversa. Volteamos la pasta y repetimos el proceso con el rodillo. El grosor de la pasta indicado lo veremos cuando nuestra superficie de trabajo sea un poco visible a travez de la pasta, una vez asi, con un cuchillo cortamos en tiras larga nuestra pasta, despues pondremos a secar las tiras por unos 30 minutos, despues la hervimos en agua (la coccion sera mucho mas rapida que la pasta empaquetada que encontraremos en el super)
 
#3
Ahora para la Salsa Alfredo (con base de salsa beachamel)

Haremos un Roux Medio: es decir usaremos 50%mantequilla y 50%Harina, para este caso creo que bastaran 30 gramos de harina y 30 gramos de mantequilla, en un sarten derretimos la mantequilla y sin dejar de mover agregamos la harina hasta que quede una pasta, debemos evitar que se queme o que se recosa.

Ponemos a calentar un litro de leche de preferencia semidescremada o entera a fuego medio-mediobajo, y agregamos un onion pique (onion pique es media cebolla partida por la mitad y le encajamos a la misma 2 o 3 clavos de olor y una hoja de laurel), una vez agregado nuestro onion pique, esperamos de 5 a 7 minutos para que el onion pique suelte sus aromas a la leche.
Despues de ese tiempo probamos nuestra leche y ya debe de tener aroma principalmente a clavo de olor, retiramos el onion pique y procedemos a agregar nuestro roux medio y con un batidor de globo deshacemos la pasta que realizamos con la harina y la mantequilla. Despues de unos 2 o 3 minutos nuestra leche estara espesando (en este caso ya sera salsa beachemel) no dejaremos de revolver con el batidor de globo. Agregamos Sal y Pimienta al gusto, asi como nuez moscada, solo 1 o 2 gramos, y verificamos sabor.

Ahora tenemos nuestra salsa beachamel como basa para la salsa alfredo

Una vez con nuestra salsa beachamel, agregamos poco a poco de 100 a 150 gramos de queso parmesano rayado ( de preferencia que sea rayado en el momento) e incorporamos con nuestro batidor hasta que los grumos sean inexistentes, verificamos sabor, y en base a eso valoraremos si seguimos agregando o no el queso parmesano. (todo esto a fuego medio-bajo o bajo)
Tambien la consistencia debe de ser napé, es decir, la optima para una crema o salsa, que no es ni liquida ni es pesa y esta consistencia la podemos comprobar cuando tomamos una cuchara y deslizamos nuestro dedo por la parte de atras de la cuchara, si al tomar la cuchara esta gotea la salsa de manera fluida le falta espesar ( agregaremos mas queso parmesano) si al contrario nuestra salsa al momento de tomar la cuchara gotea muy poco o nada deslizamos el dedo en la cuchara queda una linea sucia (se ensucia de salsa por donde paso el dedo ) la salsa es muy pesada y debemos de agregar un poco de leche y revolvemos o un poco de crema sin sabor (lyncott).
La consistencia optima es cuando al momento de tomar la cuchara gotea muy poco y al pasar nuestro dedo por la cuchara queda una linea perfectamente limpia y definida por donde pusimos nuestro dedo. (rectificamos sal y pimienta, la sal lo mas probable es qe no necesite debido a que el queso parmesano por si solo es salado, y la pimienta sera solo un poco , igual queda a gusto de la persona)

Espero te sirva mi receta, trate de dar una buena explicacion , saludos:)
 

PPlicho64

Bovino adolescente
#4
Muchisimas gracias, gf4crackxb

Espero no complicarme mucho, yo pensaba en comprar la pastaa y preparar la salsa, pero creo que la receta de la salsa puede servir con las pasta ya hecha.

Saludos, hay te platico como me fue.
 
#5
claro, por cuestiones de tiempo es mucho mas practica la pasta que encontramos en el super, pero es bueno saber distintas maneras de hacer las cosas por cualquier emergencia:)
 
Arriba