Ayuda con Re-instalación

#1
Buen día amigos bakunos

Les escribo para pedirles sus opiniones, y apoyo para poder arreglar un problema que tengo:

Tengo una computadora generica con las siguientes caracteristicas:

Disco Duro de 80 Gb (Lo compre nuevo)
Unidad de DVD (La tipica, LG, tambien la compre nueva)
Tarjeta Madre (esa ya es viejona, no recuerdo la marca pero creo es socket 478)
Procesador (De la misma edad de la tarjeta Madre, un Celeron a 2 GHz)
RAM (Una de 512 Mb (La saque de otra PC) y otra de 128 Mb(viejona como la Tarjeta Madre))
Tarjeta de video (viejonsisima, pero solo me interesa la salida de video ya que la que tiene la tarjeta madre no funciona)

Tengo un Monitor LCD de 26" que uso como monitor de PC, jejeje

Vayamos con el historial

Como podrán ver, mi computadora es tipo una Frankenstein, jajaja, pero me preocupa lo siguiente:

La primera vez le instale un UBUNTU 9.04 y corrio perfectamente...
Despues iba a instalar WIN XP, dado que no contaba con internet y UBUNTU para funcionar bien necesita internet, para esto solamente inserte el disco de instalación de XP y planeaba desde allí mismo reformatear todo (antes que me digan que porque no lo hice por separado, ya había realizado operaciones del mismo tipo y de la misma manera con resultados satisfactorios).

Para mi sorpresa al momento que carga todos los archivos de instalacion, se pone la pantalla negra y despues sale lo de "Si desea instalar... xp presione enter"..."contrato de licencia"... etc... etc., entonces o se quedaba en la pantalla negra... o en la primer pantalla de "presione enter", en ambos casos ya no pasaba, dejaba de leer el cd y el teclado se inhibia, tenia que reiniciar por la fuerza y volver a intentar el proceso nuevamente,....
Lo intente con varios cd de instalacion de XP y mismo resultado...incluso con el vista y se quedo inhibido tambien...despues quise instalar UBUNTU de nuevo y ya no me dejo, también se quedaba trabado...

Conecte el DD como esclavo en otra PC y lo formatee y todo con el Partition Magic y todos los procesos anteriores tenian el mismo resultado.

Instale XP en el DD en otra máquina y al momento de quitarle el disco y ponerlo en su gabinete original no arranco....

Total busque y busque y encontre una solucion que era mediante un cd live de linux, lo hice e instale ubuntu 10.04 y funciono perfectamente, todo muy bien....

Pero nuevamente quise instalar XP, esta vez queria ambos sistemas por lo que iba a partcionar y todo.. con el mismo live cd de ubuntu particione y deje el DD con una particion como NTFS y la otra EXT3, estaba lista para la operación y de nuevo toda la odisea anterior, con todos los cds y todo igual, deje todo el Disco NTFS y ni así agarro win.....y realmente ya estoy desesperandome...(y eso que tengo estudios de informatica y mucha paciencia...pero esto ya el hecho de estar frente a esa PC me desconcierta y saca de mis casillas). Y más por lo que le he invertido (Disco Duro, Unidad de DVD, Tarjeta de Red inalambrica, Tarjeta PCI con puertos USB adicionales, Teclado y mouse inalambricos...)

Que opinan?, que me recomiendan?, que proceso me recomiendan que siga?

Necesito ayuda Porfavor

Les agradezco de antemano
 

angel87

Bovino maduro
#2
El disco es IDE o SATA?

independiente de eso puedes intentar en algunos casos se traba la instalación de windows por errores en la memoria ram, intenta sacando las memorias y limpiándolas con un borrador y si tienes a la mano alcohol isopropilico mucho mejor si lo usas deja que seque un minuto y vuelves a poner las memorias e intentar el proceso de instalación de windows nuevamente

Si lo anterior falla tienes que verificar tu disco duro en la pagina del fabricante viene una utilería para checar el estado del disco

espero te ayude en algo

saludos
 

jcvo16

Bovino Milenario
#3
sacale la pila y yampea la bios saca las memorias como te dice el compi y limpialas y vuelves a ponerlas chequea tu disco con HDD Regenerator v1.71 que viene en el hiren boot cd 10.6 y revisa el disco y repara los errores que ahiga y si el disco tiene muchos errores tienes que formatearlo en baja
 

icaro3000x

Bovino Milenario
#4
Excelente comentario

sacale la pila y yampea la bios saca las memorias como te dice el compi y limpialas y vuelves a ponerlas chequea tu disco con HDD Regenerator v1.71 que viene en el hiren boot cd 10.6 y revisa el disco y repara los errores que ahiga y si el disco tiene muchos errores tienes que formatearlo en baja
Te iba a comentar algo pero pràcticamente nuestro cuate jcvo ya te dijo lo esencial sigue el consejo, saludos.
 

calisho14

Bovino adolescente
#5
Mira stoy de acuerdo con las recomendaciones qte dio Angel87 delas ram, sacalas limpialas con borrador blanco ó si si es con el alcohol hisopropilico dejalas secar Pero es mejor con el borrador
Sivez qno jala con eso Presta unas memorias ram =litas y aver qpasa sino es eso puede serq de plano tu disco duro este dañado o tu lectora de cd este dañada = intenta con otro lector
y la ultima opcion intenta con otro cd posi esta dañado el cd onde esta el SO
 
#6
El disco es IDE o SATA?

independiente de eso puedes intentar en algunos casos se traba la instalación de windows por errores en la memoria ram, intenta sacando las memorias y limpiándolas con un borrador y si tienes a la mano alcohol isopropilico mucho mejor si lo usas deja que seque un minuto y vuelves a poner las memorias e intentar el proceso de instalación de windows nuevamente

Si lo anterior falla tienes que verificar tu disco duro en la pagina del fabricante viene una utilería para checar el estado del disco

espero te ayude en algo

saludos

Es un disco IDE.

No sabía eso de las RAM, jeje, mira, tengo un Limpiador de circuitos electronicos, que compre en PCDomino, creo que tiene alcohol isopropilico, no se si ese me sirva, de todas maneras lo intentare con el borrador, y pues para descartar eso intentare el proceso colocando una sola RAM, si falla le pondré la otra, ojala funcione.

Gracias por tu tiempo y ayuda.
 
#7
sacale la pila y yampea la bios saca las memorias como te dice el compi y limpialas y vuelves a ponerlas chequea tu disco con HDD Regenerator v1.71 que viene en el hiren boot cd 10.6 y revisa el disco y repara los errores que ahiga y si el disco tiene muchos errores tienes que formatearlo en baja
Ya le saque la pila una vez, creo que como dices, tendre que sacar la pila y retirar el jumper y esperar un ratito, tambien le dare la limpieza a las RAM y me descargare el iso del hiren boot para validar el estado del disco... además creo que tendré que bajarme otra iso de XP y quemarlo nuevamente.

Muchas gracias por tu tiempo y apoyo, espero poder poner al 100 a la Frankie.
 
#9
Mira stoy de acuerdo con las recomendaciones qte dio Angel87 delas ram, sacalas limpialas con borrador blanco ó si si es con el alcohol hisopropilico dejalas secar Pero es mejor con el borrador
Sivez qno jala con eso Presta unas memorias ram =litas y aver qpasa sino es eso puede serq de plano tu disco duro este dañado o tu lectora de cd este dañada = intenta con otro lector
y la ultima opcion intenta con otro cd posi esta dañado el cd onde esta el SO
Pues intentare con todas las opciones que me han dado, y espero poder hacerla funcionar al 100%, muchas gracias a todos ustedes por su tiempo y atención,
 

Moonstar

Bovino adicto
#10
Hace tiempo me paso algo curioso con mi pc, hacia conexiones e intentaba ver porque aveces se reiniciaba y no leia los discos duros, que en otras pc's si jalaban, haciendo vueltas y piruetas vi que el problema estaba en los cables ide, me pasaba igual, iniciaba en el cd y se trababa por completo, y el cd dejaba de dar vueltas, entonces cambie los ide por unos nuevos y asunto arreglado, de hecho hasta me marcaba error el hddregenerator, de manera aleatoria, pero con el ide nuevo ya no, ha y hasta se me echo a perder un disco duro, perdida total :S
 

ddiegoo

Bovino adolescente
#11
Buena tarde, mira haz esto y seguro queda, primero saca la pila del bios y dejala fuera, despues desconecta el cd room y el disco duro y si ambos van directo al IDE, verifica que uno este en master y el otro en slave, de preferencia disco duro master, posterior conecta otro cable de IDE que sepas funciona y conecta normalmente, luego prende la compu y entra al bios, ve a la sección de disco duro y cheka que smart capeable este habilitado y el modo LBA., guardas y sales, si cuando prende la compu te dice que bad capeable, tu disco ya se daño pasale hdd regenerator kiza tengas suerte, si no sale nada de es, procede a formatear desde msdos., una vez pasado el formato, metele Xp y listo, ya ahi con particion magic puedes crear la partición nuevamente para linux.

La instalación regularmente queda trabada por las rams o bien xq el disco de XP que tienes es un disco de esos que son creados como windows lite o cosas asi, debes intentar instalar con un windows xp que tenga sus drivers completos y sea el de 650 mb, veras que lo instala. intentalo y comentas
 
Arriba