Ayuda con Radio en AM

jaraz_86

Bovino maduro
#1
Hola buenos dias bakunos espero y me puedan ayudar, tengo un radio que trae FM y AM, quisiera saber que se le puede hacer para poder hacer que las estaciones de radio de AM (amplitud modulada) se escuchen mejor?

el radio trae una antena pero no agarra bien las estaciones de radio, solamente escucha como estatica y una que otra estacion pero asi como si estubiera lejos jeje

algun truco o algo asi por el estilo? :chavo::chavo:
 
#2
#3
Hoy en día la AM es un problema utilizarla, por ejemplo yo que soy radioaficionado y escucho tanto AM, SW (onda corta) y algunas otras bandas similares, me doy cuenta que las fuentes de poder conmutadas, existentes en computadoras (ordenadores), notebooks, cargadores de baterías de celulares y otros muchos aparatos mas, generan demasiado "ruido" en particular en la banda de AM.

Cuando quiero escuchar estas bandas de AM, apago (mas bien desconecto) prácticamente todo al rededor de mi radio AM, con lo que mejora substancialmente la sintonia; Podrías comenzar intentando esto, para saber si es tu radio o meramente es interferencia como a la que me refiero o sigues solo escuchando la estática.

Una forma de mejorar la recepción es localizar dentro de tu radio, la antena de AM, esta es muy fácil de identificar ya que esta formada por un devanado (embobinado) en una barra de ferrita.



A esta antena se le anexa un devanado extra de entre 15 a 20 espiras o vueltas; un extremo de este devanado se solda a la tierra o comun de la radio y el otro extremo a la antena telescopica de FM.

Obviamente como te comentan, si nos especificas que radio tienes, podría mejorar la explicación o proponerte algunas alternativas.

Saludos
 
Arriba