Ayuda con quemador lg

TYRANT66

Bovino maduro
#1
Tengo un quemador lg modelo GSA-h55n solo lee los cd normales,los dvd ni los cd regrabables lee,y tampoco puedo quemar,intento quemar y se para en 3% y marca error,espero me puedan ayudar.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
Tengo un quemador lg modelo GSA-h55n solo lee los cd normales,los dvd ni los cd regrabables lee,y tampoco puedo quemar,intento quemar y se para en 3% y marca error,espero me puedan ayudar.
Intenta limpiar el lente con alcohol isopropílico y un cotonete, claro, sin presionar mucho el lente.
 
#3
noooooooo..... nada de tocar el lente y/o el laser.... !!!!

checa en las propiedades de la unidad...
y verifica q en las opciones de region tenga la region 4 o la q es de mexico...
esto se puede deber a la configuracion de la unidad y no a problemas con el hardware en si...
 

TYRANT66

Bovino maduro
#4
Pues mira lo de la region ya la habia configurado desde ayer a la region 4 y lo de limpiar el lente la verdad no me animo,no creo que tenga que ver con eso.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
noooooooo..... nada de tocar el lente y/o el laser.... !!!!

checa en las propiedades de la unidad...
y verifica q en las opciones de region tenga la region 4 o la q es de mexico...
esto se puede deber a la configuracion de la unidad y no a problemas con el hardware en si...
WTF?????
Aunque no lo hago seguido, el limpiar el lente me ha ahorrado tener que reemplazar todo la unidad por una nueva. Si se hace con cuidado no hay ningún problema, de hecho hasta es un poco más peligroso actualizar el firmware, un error en el sistema o un apagón de electricidad(cosa poco factible, pero llega a suceder) y adios DVD.
 

TYRANT66

Bovino maduro
#6
bueno ya hize las dos,modifique la region y acabo de limpiar el lente con alcohol isopropílico y bueno la unidad sigue igual :(
 

TYRANT66

Bovino maduro
#7
Me recomendaron mover el jumper,estaba puesto de tal manera ke la pc lo reconocia como maestro,donde debo moverlo para que quede como esclavo?
 

fly_zedh

Bovino adicto
#8
No se si sea el caso, pero creo que seria bueno mencionarlo. Cuando se instala una unidad de dvd en una pc cuyos recursos no satisfacen los requerimentos mininos del dvd pasa lo que mencionas, talvez no de momento, pero despues de un tiempo de uso si. En caso de que no sea lo que menciono, puedes probar cambiando el cable id que conecta el dvd con la pc.

Aprobechando que hablan de limpieza de la lente. Cuando una unidad de dvd (tambien aplica para reproductores de dvd de casa, estereos, discman y demas lectores opticos) no quiere leer bien, se salta el track o simplemente no lee; en su mayoria, o simpre, se debe a suciedad en engranes y motores, casi nunca a el lector optico, ya que este muy dificilmete se desajusta o descompone. Limpiarla ayuda, pero se debe tener un mayor enfoque en engranes y motores.

Otro consejo. Nunca de los nuncas compren los famosos CD's que te limpian supuestamente la lente, sea de la marca que sea no funcionan. Esto se debe a que estos CD's tienen sobre su superficie dos brochitas las cuales jamas hacen contacto con la lente, es más, la lente queda lejos de ellas, por tanto jamas se limpiaran.

Un saludo al corral
 

JYMMY4

Bovino maduro
#11
Ya intentaste actualizar el Firmware de la quemadora por una vercion mas actual, si no busca en Google (Firmware GSA-h55n) que es el modelo de tu quemadora, despues bajas el archivo y los instalas, reinicias tu maquina, y despues aparecera actualizado el chip de tu quemadora.
 

TYRANT66

Bovino maduro
#12
si ya actualize el firmware del quemador directo de la pagina de lg y pues lo del jumper yo tambien dude que fuera de ahi pero ya lo puse tanto de esclavo como de maestro y sigue igual,lo unico que me queda hacer es probarla en otra pc y si ahi si funciona bien pues supongo que sera mi computadora que no es compatible o algo asi,en requerimientos dudo que no los de,es una dual core a 2.8,con 2 gb en ram y 160 gb en dd,probabre en otra maquina haber si ahi si funciona,de todas maneras muchas gracias por su ayuda y su valioso tiempo
 
Arriba