ayuda con puertas logicas en proto

vikernes666

Bovino adicto
#1
hola pues la verdad no se nada de nada de electronica en el proto y me gustaria que alguien me ayudara con el acomodo de resistencias el regulador led cables switch death toda la onda para hacer todas las puertas logicas en el proto si alguien me puede echar la mano le agradesco
 

Tlacatl

Bovino adicto
#2
QUE ONDA man, lo que te recomiendo es que investigues y que busques los manuales TTL de configuraciones de las puertas logicas, por aqui en el foro hay un simulador que te permite hacer todo lo que tu quieres, o ahi esta el work o wordbench o el circuitmaker que esos programas te pueden orientar, nada te caera del cielo man.
 

vikernes666

Bovino adicto
#3
QUE ONDA man, lo que te recomiendo es que investigues y que busques los manuales TTL de configuraciones de las puertas logicas, por aqui en el foro hay un simulador que te permite hacer todo lo que tu quieres, o ahi esta el work o wordbench o el circuitmaker que esos programas te pueden orientar, nada te caera del cielo man.
aaaaaaaa ps con eso esta delujo buscare el programa :D gracias ps estoi blokeadisimo la neta me medio explicaron los diagramas que era que y ps asi ps espero me quede bien por lo menos en los simuladores , mi preocupacion es las resistencias que se vallan a quemar o el proto y la verdad ya inverti mas de 400 pesos en materiales :S GRACIAS
 

Tlacatl

Bovino adicto
#4
aaaaaaaa ps con eso esta delujo buscare el programa :D gracias ps estoi blokeadisimo la neta me medio explicaron los diagramas que era que y ps asi ps espero me quede bien por lo menos en los simuladores , mi preocupacion es las resistencias que se vallan a quemar o el proto y la verdad ya inverti mas de 400 pesos en materiales :S GRACIAS
no para nada man dudo que vayas a quemar una resistencia, por ahi usa un cargador de celular. jamas manejaras voltajes mayores a 5V puede haber excepciones, pero si eres principiante por el momento no y te entiendo que andes gastado, jejeje, lo bueno cuesta, si tienes mas duda ahi mandame un mp te puedo ayudar man, sale cuidese:punzadita:
 
#5
aaaaaaaa ps con eso esta delujo buscare el programa :D gracias ps estoi blokeadisimo la neta me medio explicaron los diagramas que era que y ps asi ps espero me quede bien por lo menos en los simuladores , mi preocupacion es las resistencias que se vallan a quemar o el proto y la verdad ya inverti mas de 400 pesos en materiales :S GRACIAS
recuerda la ley de hom y asi podras calcular que corriente necesitan las compuertas si son ttl o c mos, recuerda utilizar una fuenteque te de ese amperaje,:vientos:en base a eso podras calcular tus resistencias(la potencia que aguantan, 1/2 wat, 1 wat etc)
 
#7
Pues otra buena opcion seria que te bajes hojas tecnicas en datasheet
aunque esten en ingles, si te ayudan bastante :D y te sacan de apuros, nada mas con tener el codigo de tu compuerta logica ya sea TTL o CMOS, (que estos ultimos son bien delicados, asi que aguas xD). mmm, haria falta que quieres hacer en proto, y como ya dijeron por ahi, usa cargadores de celular para alimentar tus circuitos, son practicos y te ahorras dinero en reguladores o esas cosas jeje.
Saludos!
 
Arriba