ayuda con proyecto

kiroz

Bovino maduro
#1
hola amigos de el corral pues e visto que varios aqui postean sus dudas y pues me anime a poner una. hace 3 meces en mi universidad hisieron un congreso y hubo una roboblattle y la verdad me parecio muy pobre por la falta de interes de nosotros como estudiantes ya que solo hubo 2 participantes. En unos 9 meces este concurso se volvera a realizar y me decidi con tiempo armar mi robot pero caresco de conocimiento, soy estudiante de la carrera ingenieria en mecatronica de tercer semestre y pues no tengo mucho conocimiento. A lo que voy es lo siguiente que conocimientos debo adquirir para armar mi robot osea no pido que me digan que hacer si no que aprender para yo diseñarlo, montarlo, programarlo de ser nesesario y todo lo demas. les agradeceria mucho ya que no se ni por donde empezar.
gracias :vientos:
 

bookie

Bovino adolescente
#2
yo tampoco se mucho pero pienso que deberias empezar por diseñar el exterior del robot solo como una referencia ya que al final el exterior se debe ajustar a las necesidades del circuito :D
saludos
y espero te ayude de algo :D
 

isacrazy

Bovino adicto
#3
Una pregunta robobattle te refieres a lucha de robots o simplemente es una competencia para ver que robot hace alguna maravilla? resuelve mi duda .
Primero ten en mente exactamente que hara tu robot es decir que funciones reaizara preocupate por el diseño exterior hasta despues ok.
Segundo cuanto dinero invertiras y tomar en cuenta si los componentes los encuentras facilmente en tu ciudad y aprecios accesibles.
Tercero haz el diagrama una vez que hayas decidido que hacer para esto necesitas conocimientos en electonica haci que abuscar manuales y preguntar a los chavos que ya van por salir de la carrera que estudias todas tus dudas.
Cuarto haz el diseño del exterior es decir ala caroceria por decirlo asi que se acomple ala estructira que ya diseñastes ( circuitos y placas , alambrado etc.) para que no te sorprenda que se le sale la placa del circuito por un lado o alguna medida mal calculaday una vez heco esto monta el robot.
Quinto y ultimo , verifica que todo funciona correctamente.
Espero que te sirva esta info
Saludos.
 

maya69

Bovino maduro
#5
mmm esto de robobattle es destrucion total del robot o es una especie de peleas como las de sumo si te sirve de algo mi ayuda ps preguntame yo construi un sumobot e igual toma muy encuenta las reglas o si hay condiciones sobre la contruccion del robot como peso, tamaño si va a ser autonomo o radiocontrolado no es tanfacil esto pero suerte en lo que hagas
 
#6
hola compañero, pues seria bueno q postearas las reglas para saber las limitantes q puede tener el robot, yo he participado en varios concursos de "guerra de robots" y es algo muy divertido hay veces q con tan solo inmovilizar al contrario ganas o hay veces en las q es necesario despedazarlo
 

Gurewitz

Bovino maduro
#7
Ciertamente compañeros necesitamos saber hasta donde puede llegar la batalla, si es solo sacar al oponente del área, tirarlo o destruirlo, o simplemente evadir obstáculos. Comenta compañero y de ahi partiremos a ver ke paper.
 
Arriba