ayuda con proyecto

lalo 1

Bovino maduro
#1
hola...
necesito ideas... lo que pasa es que tengo que implementar un circuito capaz de medir y controlar cierta variable.
pero no se que hacer por que las ideas que tengo ya me las ganaron jeje

digamos por ejemplo que tenemos un circuito capaz de medir la temperatura de x cosa y que a cierta temperatura active un sistema de refrigeracion.

algo asi pero esque eso ya no lo puedo hacer por que como dije ya me lo ganaron jaja


de antemano gracias.
 

Chiva_3

Bovino maduro
#2
Yo tuve un problema así en la escuela, las variables más fáciles inmediatamente se acaban, por ejemplo, temperatura, luz, humedad, etc.
Podrías por ejemplo medir algún gas, y controlar la emisión de este. Quizás un control de velocidad de un motor, es uno de los sistemas de control mas clásicos; un control de posición, y es lo que se me ocurre ahora, si pienso algo más lo escribo

Saludos,
 

lalo 1

Bovino maduro
#3
Yo tuve un problema así en la escuela, las variables más fáciles inmediatamente se acaban, por ejemplo, temperatura, luz, humedad, etc.
Podrías por ejemplo medir algún gas, y controlar la emisión de este. Quizás un control de velocidad de un motor, es uno de los sistemas de control mas clásicos; un control de posición, y es lo que se me ocurre ahora, si pienso algo más lo escribo

Saludos,

muchas gracias...
pense en utilizar el control de posicion, utilizando un acelerometro y algun pic
es solo que no me queda muy claro el funcionamiento del acelerometro en si...
no se si tu tuvieras alguna idea mas clara sobre esto y si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho
 

Chiva_3

Bovino maduro
#4
Bueno nunca he usado acelérometros, pero es más complicado su funcionamiento y según tengo entendido más caro, yo te recomiendo utilizar mejor un potenciometro, y a la barra de este, se lo atoras al eje de un motor, entonces la posición de por ejemplo un brazo o algo así, sería la resistencia que existe en el potenciometro, lo cuál es fácilmente manejable por algún circuito básico y leído por un pic, no se si me entiendas. Claro, la salida del sistema sería el voltaje del motor, y la realimentación sería la resistencia que entrega el potenciometro
 

lalo 1

Bovino maduro
#5
si es una muy buena idea, el problema esque eso que me mencionas lo acabamos de realizar hace como 2 semanas jeje
 

lugo00

Bovino maduro
#6
muchas gracias...
pense en utilizar el control de posicion, utilizando un acelerometro y algun pic
es solo que no me queda muy claro el funcionamiento del acelerometro en si...
no se si tu tuvieras alguna idea mas clara sobre esto y si me pudieras ayudar te lo agradeceria mucho
Callate acelerómetro, si apenas estas controlando un motor CC con un potenciómetro estas muy lejos de utilizar un microcontrolador
 

lalo 1

Bovino maduro
#7
Callate acelerómetro, si apenas estas controlando un motor CC con un potenciómetro estas muy lejos de utilizar un microcontrolador

hay amigo...
ese tipo de comentarios a que vienen?
ademas
quien te dijo que apenas estoy controlando un motor CC con potenciometro??
el hecho de hice esa practica hace como 2 semanas no significa que apenas estoy aprendiendo a controlar motores cc.
el que tu hayas tardado una eternidad en aprender a usar un micro es otra cosa.
 

lugo00

Bovino maduro
#8
hay amigo...
ese tipo de comentarios a que vienen?
ademas
quien te dijo que apenas estoy controlando un motor CC con potenciometro??
el hecho de hice esa practica hace como 2 semanas no significa que apenas estoy aprendiendo a controlar motores cc.
el que tu hayas tardado una eternidad en aprender a usar un micro es otra cosa.
Y lo reitero, no tienes ni idea de cómo hacer las cosas, primero que nada, si superas usar un uC sabrías que puedes controlar la velocidad de un motor por medio de PWM, eso es un control por si no lo sabias, hay miles y miles aplicaciones que puedes controlar con un uC, así que no estarías pensando en controlar la posición con un acelerómetro, hay tantas otras formas de controlar la posición de un objetivo, mediante el barrido con infrarojos, ultrasonido, y muchos otros más, y tu hablando de acelerómetros pfff te faltan pelos para ser gorila.
 

lalo 1

Bovino maduro
#9
Y lo reitero, no tienes ni idea de cómo hacer las cosas, primero que nada, si superas usar un uC sabrías que puedes controlar la velocidad de un motor por medio de PWM, eso es un control por si no lo sabias, hay miles y miles aplicaciones que puedes controlar con un uC, así que no estarías pensando en controlar la posición con un acelerómetro, hay tantas otras formas de controlar la posición de un objetivo, mediante el barrido con infrarojos, ultrasonido, y muchos otros más, y tu hablando de acelerómetros pfff te faltan pelos para ser gorila.


con gente como tu ni para que discutir...
si yo quiero usar un acelerometro que, solo porque tu estas muy wey y no puedes,crees que nadie en el mundo puede...
 
Arriba