Ayuda con proyecto!!!

jack921

Bovino adicto
#1
Hola bakunos, habro este tema porque me vi en la necesidad de requerir de ayuda de expertos; mi probblema està masomenos asì:
tengo un pic16f84a conectado a dos puentes H(L293B) y dos motores a pasos de 12V a 0.5a, deberìa ser un carrito al armarlo(risas), el problema viene con el suministro de energìa, actualmente o pruebo con una fuente(hecha por mì) con un transformador de 24V a 3A, conectado a unos reguladores(7805 y 7812), a la hora de avanzar por ejemplo se energizan los 2 motores y la corriente de mi fuente se baja(se puede observar un un foco que tiene), ahora lo mero bueno es que pienso conectarle dos pilas de 9V con unos reguladores para hacer funcionar todo el circuito, la pregunta del millòn es: ¿creen que con las 2 pilas sumadas para dar 18 y de ahì regular la corriente, sea suficiente para hacerlo funcionar por 15 ò 20 min? o cuantas baterìas necesito? o de què tamaño. Gracias; saludos. :vientos::vientos::vientos:
 
#2
ke tal a la salida de tu pic tienes ke poner un circuito de disparo para los puentes H pues la corriente que sale del pic aveces no es suficiente
 

mcpiebot

Bovino adicto
#3
Hola bakunos, habro este tema porque me vi en la necesidad de requerir de ayuda de expertos; mi probblema està masomenos asì:
tengo un pic16f84a conectado a dos puentes H(L293B) y dos motores a pasos de 12V a 0.5a, deberìa ser un carrito al armarlo(risas), el problema viene con el suministro de energìa, actualmente o pruebo con una fuente(hecha por mì) con un transformador de 24V a 3A, conectado a unos reguladores(7805 y 7812), a la hora de avanzar por ejemplo se energizan los 2 motores y la corriente de mi fuente se baja(se puede observar un un foco que tiene), ahora lo mero bueno es que pienso conectarle dos pilas de 9V con unos reguladores para hacer funcionar todo el circuito, la pregunta del millòn es: ¿creen que con las 2 pilas sumadas para dar 18 y de ahì regular la corriente, sea suficiente para hacerlo funcionar por 15 ò 20 min? o cuantas baterìas necesito? o de què tamaño. Gracias; saludos. :vientos::vientos::vientos:
Hola.

Necesitas saber el consumo total de tu circuito y en base a ello elegir la batería adecuada.

Las pilas de 9V no son las ideales, ya que te entregan una corriente de alrededor de 150mAh, o sea, que si le pides 150mA
te duraría una hora, pero al parecer tu circuito esta consumiendo
muchísimo mas que eso.

Por eso necesitas medir el consumo antes de elegir la bateria.

Saludos!
 

jack921

Bovino adicto
#4
ke tal a la salida de tu pic tienes ke poner un circuito de disparo para los puentes H pues la corriente que sale del pic aveces no es suficiente
[highlight]gracias por la respuesta, ya lo probé y si funciona bien :vientos: directamente del micro, aunque me llama la atención lo que mencionas; de que circuito se trataría?[/highlight]
 
#5
tendrias que mostrar el diagrama circuital para ver como haces las conexiones, en tal caso yo colocaria un scr o en su defecto unos transistores.
 
#6
Hola.

Necesitas saber el consumo total de tu circuito y en base a ello elegir la batería adecuada.

Las pilas de 9V no son las ideales, ya que te entregan una corriente de alrededor de 150mAh, o sea, que si le pides 150mA
te duraría una hora, pero al parecer tu circuito esta consumiendo
muchísimo mas que eso.

Por eso necesitas medir el consumo antes de elegir la bateria.

Saludos!
Felicidades!... el unico que respondio tomando en cuenta la pregunta del compañero...
 

MKBlind

Bovino maduro
#7
Hola.

Necesitas saber el consumo total de tu circuito y en base a ello elegir la batería adecuada.

Las pilas de 9V no son las ideales, ya que te entregan una corriente de alrededor de 150mAh, o sea, que si le pides 150mA
te duraría una hora, pero al parecer tu circuito esta consumiendo
muchísimo mas que eso.

Por eso necesitas medir el consumo antes de elegir la bateria.

Saludos!
Mas que el circuito los motores serian los que realmente te ocasionarian problemas en cuanto al suministro necesario de energia y debido a que mencionas que esto sera un carrito debes de considerar tambien el peso al que someteras los motores, ya que obviamente consumiran mas estando montados que al solo conectarlos sin peso alguno. Dependiendo del tamaño del carro, de los motores y de tu diseño mecanico mi respuesta podria variar, pero en general considero que seria mas que suficiente para el tiempo que mencionas.
Los carritos que llegue a realizar (exeptuando uno con unos motores bastante exedidos) siempre los alimente con baterias de 9V, pero como dije, hay variables que debes considerar
 

car_025

Bovino Milenario
#8
por que no usas un uln2003 para amplificar la corriente y q asi no te pase el problema que dices, por que para motores se necesita algo de I
 
Arriba