ayuda con proyecto de agentes inteligentes, apagado y encendido de luz

wiman2008

Bovino maduro
#1
buenas noches, tengo que presentar un proyecto de agentes inteligentes, y lo que yo quiero haces es apagado y encendido de luz con reconocimiento de voz, alguien tiene idea, o que si ya han hecho que me brinde info, ya que no se como hacer osea tengo la idea, pero no c como empezar , gracias de ante mano si ya han hecho este proyecto para que me brinde su ayuda
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Se me ocurre que más que reconocimiento de voz, podrías aplicar reconocimiento de comandos verbales y eso no es tan sencillo.

Porqué no aplicar detección de movimiento para encender y ausencia de movimiento para apagar la luz?

Lo principal es buscar información respecto a dispositivos electrónicos que te permitan diseñar un circuito que cumpla con esa función, ya sea que hagas el reconocimiento de voz o la detección de movimiento.

Ambos parten de la misma base, la presencia/ausencia de algo que los active/desactive.

Específicamente qué es lo que necesitas? Me refiero a qué nivel de conocimientos7habilidad consideras tener para llevar a cabo el proyecto?

Con base en eso, plantea dudas y veremos cómo ayudarte.
 
Arriba