ayuda con proteus!!!!

messi233

Bovino maduro
#1
hermanos bakunos necesito una pequeña ayuda.
estoy simulando un circuito q se basa en un lm35 un ad620 (amplificador de instrumentacion) y un pic16f88.
como ven es algo sencillo solo intento probar el conversor A/D del pic convirtiendo la señal analogica amplificada del sensor de temperatura lm35 a una señal digital de 10 bits todo trabaja bien. El problema es que corre muy lenta la simulacion, tengo que esperar mucho timpo para ver el resultado.

cuando simulo circuitos mas simples que este me simula rapido. eso esta raro porq este circuito q estoy simulando esta super simple, asiq no me atrevo a decir q estoy sobre cargando el cpu , peroooo!!!! cuando veo el estado de la animacion en la parte inferior izq de la pantalla dice

ANIMATIN CPU LOAD 90% y oscila entre el 90 y 80%, o sea al parecer si esta sobre cargado el cpu pero no entiendo porq???

debe haber alguna manera de solucionar esto , por eso acudo a ustedes, para ver si algunos de ustedes a pasado por una situacion familiar y puedan darme algunos consejos para solucionar esto.

ya revise el animation settin q es donde puedo controlar la velocidad de ejecucion y por lo q me he informado conviene dejar los valores q vienen por defecto intactos asiq no los he variado.

muchas gracias por su tiempo espero alguna respuesta, al mismo tiempo agradecido como siempre...
 

Naziel100

Bovino maduro
#3
simplemente necesitas una mejor computadora, la simulacion suele comerse los recursos y NUNCA es en tiempo real, saludos.
 

messi233

Bovino maduro
#4
bueno yo tengo una intel pentium dual-core 1.86GHz...2 Giga de ram ...no es la mas poderosa pero he tenido de peores prestaciones es raro q no me aguante una buena simulacion del proteus. Se necesita una super computadora para trabajar con proteus????....bueno al parecer este si puede ser el problema...muchas gracias por responder!! saludos
 

ITLACAELEL

Bovino maduro
#6
A mi me pasaba eso al simular un AVR al no conectar AREF y aVcc (pines que en la configuración del programa se habilitan), posiblemente estés dando por hecho (tal como lo hice yo en ese entonces) de que para la simulación no son necesarios, sin embargo cuando conecté esos pines a su respectiva referencia y tensión de adc, la simulación corría perfecta. Un saludo.
 

Naziel100

Bovino maduro
#7
La verdad es que por las especificaciones de la compu que das y dependiendo de la longitud de tu codigo, seguro es la PC que se queda corta en recursos. (Si no mira el consumo del CPU en el administrador de tareas cuando corres la simulacion seguro llega al 90 o 100) Mira que la mia es a 2.1 y 4Gb de RAM y ni asi corre en tiempo real con codigos no tan complejos, y ni decir cuando uso algo un poco mas alla.
 
Arriba