ayuda con programa para encender y apagar

melogeek

Bovino maduro
#1
hola!.... me preguntaba si alguno de ustedes ha hecho o sabe de un programita que me ayude a apagar y encender mi compu automaticamente....

es decir, quiero que mi compu este encendida de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, descansa y se enciende a las 6:00 de la tarde y se apaga a la 1:00 de la mañana... o algo por el estilo :)

alguien sabe?

ahh y me imagino que he de rekerir un cuidado especial en cuanto a enfriamiento para hacer esto verdad? ¬¬ pero eso ya va en "Hardware",

de antemano gracias!:vientos:
 

zerver

Bovino adolescente
#2
hola!.... me preguntaba si alguno de ustedes ha hecho o sabe de un programita que me ayude a apagar y encender mi compu automaticamente....

es decir, quiero que mi compu este encendida de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, descansa y se enciende a las 6:00 de la tarde y se apaga a la 1:00 de la mañana... o algo por el estilo :)

alguien sabe?

ahh y me imagino que he de rekerir un cuidado especial en cuanto a enfriamiento para hacer esto verdad? ¬¬ pero eso ya va en "Hardware",

de antemano gracias!:vientos:
Pregunto yo , ya buscaste informacion de lo que quieres hacer ?
En el caso de programarlo creo que debes de informarte como funciona y como es que se hace .

Saludos
 

Moonstar

Bovino adicto
#3
Para apagarla esta facil, lo dificil es encenderla, para apagarla hay por alli un programita que permite apagarla a la hora que indiques, pero para encenderla, tu tarjeta madre deve soportar que la despierten por medio de una red lan, entonces se configura para que una tarjeta lan, sirva como medio para que la despierten, aun no se bien como esta el asunto, pero he sabido de maquinas que son encendidas a cierta hora para que el jefe solo llegue y se siente sin necesidad de apagarla o encenderla.
 

melogeek

Bovino maduro
#4
Para apagarla esta facil, lo dificil es encenderla, para apagarla hay por alli un programita que permite apagarla a la hora que indiques, pero para encenderla, tu tarjeta madre deve soportar que la despierten por medio de una red lan, entonces se configura para que una tarjeta lan, sirva como medio para que la despierten, aun no se bien como esta el asunto, pero he sabido de maquinas que son encendidas a cierta hora para que el jefe solo llegue y se siente sin necesidad de apagarla o encenderla.

eeaa algo asi es lo que quiero... pense que alguien por aqui sabria mas del tema, pero veo que algunos hasta se ofendieron o enojaron con mi pregunta :)...

en fin gracias e investigare con base a lo que me dices.....:vientos::vientos:
 

melogeek

Bovino maduro
#5
Pregunto yo , ya buscaste informacion de lo que quieres hacer ?
En el caso de programarlo creo que debes de informarte como funciona y como es que se hace .

Saludos
jee! si investigue y se me ocurrieron algunas ideas por ahi, pero ambas son meramente electronicas, es decir mecanismos que se podrian encargan de encenderla, pero queria saber si habia otra opcion mas sencilla, como una programacion y evitarme hacer circuitos y todas esas cosas.....
 
#6
Checa tu BIOS supongo hablas de una desktop, recuerdo q si tienen una opcion para prenderse, actualmente uso una lap y si tiene esa funcion espero que todas jajaja no lo he checado pero pues ahi tienes tu solucion... el programa supongo tendria q estar en ensamblador :S solo de pensarlo me ha dolido la cabeza jajaja ntc

Espero q encuentres la solucion asi :p
Saludos
 

melogeek

Bovino maduro
#7
Checa tu BIOS supongo hablas de una desktop, recuerdo q si tienen una opcion para prenderse, actualmente uso una lap y si tiene esa funcion espero que todas jajaja no lo he checado pero pues ahi tienes tu solucion... el programa supongo tendria q estar en ensamblador :S solo de pensarlo me ha dolido la cabeza jajaja ntc

Espero q encuentres la solucion asi :p
Saludos

jaja ok.... lo checaré.. gracias por el dato....:vientos:
 

eeaquino

Bovino maduro
#8
para encender tu compu la unica es con la funcion de encendido en la bios, para apagar esta muy facil, solo es mandar a ejecutar en el shell la instruccion "shutdown -s -f -t 00" 00 se puede cambiar por un retardo en segundos para que mande un aviso.
 
#9
Para el encendido:
Descargate el programa wol.exe (Wake on Lan) de aquí http://www.gammadyne.com/cmdline.htm
Copialo a la carpeta windows/system32 (o cualquier carpeta) de un servidor u otra máquina que no se apague a la hora que enciendas la que quieres, crea un BAT en el mismo directorio que ejecute la siguiente línea: WOL <MAC> ejemplo WOL 001234AB56C1 Y programa una tarea de windows que ejecute el bat los días y a la hora que quieras. Nota: el equipo a encender debe tener activado en el bios la opción de Wake on lan.
Para el apagado:
Si tienes privilegios de dominio crea otro bat y tarea programada en el servidor con la instrucción: shutdown -f -s -m \\192.168.1.50 -t 60 donde -f es apagado forzado, -s es apagar, -m \\ip es la dirección ip de la máquina y -t 60 son los segundos que tardará en apagarse. Si no tienes privilegios crea el bat y una tarea programada en el equipo que vas a apagar. Solo ten cuidado si le das la opción -f apagará el equipo y cerrará los programas sin guardar cambios.

Espero te sirva. Saludos
 

melogeek

Bovino maduro
#10
Para el encendido:
Descargate el programa wol.exe (Wake on Lan) de aquí http://www.gammadyne.com/cmdline.htm
Copialo a la carpeta windows/system32 (o cualquier carpeta) de un servidor u otra máquina que no se apague a la hora que enciendas la que quieres, crea un BAT en el mismo directorio que ejecute la siguiente línea: WOL <MAC> ejemplo WOL 001234AB56C1 Y programa una tarea de windows que ejecute el bat los días y a la hora que quieras. Nota: el equipo a encender debe tener activado en el bios la opción de Wake on lan.
Para el apagado:
Si tienes privilegios de dominio crea otro bat y tarea programada en el servidor con la instrucción: shutdown -f -s -m \\192.168.1.50 -t 60 donde -f es apagado forzado, -s es apagar, -m \\ip es la dirección ip de la máquina y -t 60 son los segundos que tardará en apagarse. Si no tienes privilegios crea el bat y una tarea programada en el equipo que vas a apagar. Solo ten cuidado si le das la opción -f apagará el equipo y cerrará los programas sin guardar cambios.

Espero te sirva. Saludos

jaja esta buena la idea de solucion... lamentablemente solo tengo una computadora en casa, y lo que quiero es no mover un dedo para encenderla xD!!.... la solucion del BIOS es la mejor creo... intentare con ella... de cualquier forma
gracias!
:vientos::vientos:
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#11
la verdad es que programar eso manualmente si esta muy cañon
como dicen los compañeros lo de apagar la PC es facil, lo dificil es encenderla pq son funciones del bios me parece y ademas no me imagino un programa corriendo para saber si es hora de encender la compu, que tal si la compu esta desconectada??

lo mejor seria que bajes uno de esos programas que ya lo hacen, pero si encuentras la forma de hacerlo manualmente ponla por favor.
 
#12
hay un programita que te puede ayudar, el unico problema es que si la apagas ya no puede encenderla el programa, yo lo uso y en lugar de apagarla la suspendo o la hiberno y asi ya se enciende a la hora que le pongo. saludos
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#13
bien, apagar o hibernar son posibles. pero encender despues de apagar, es muy dificil, es posible si la pc esta conectada a un server, y el server lo "ordena":metal::metal:
 

melogeek

Bovino maduro
#14
aqui en el foro hay una utilidad que hace eso... yo manejo el autoshutdown... pero eso solo te apaga la computadora a una determinada hora...
aqui te dejo el link del que te prende y apaga la pc..

espero todavia te sirva.... saludos....

ooralee! esta parece la buena :D

gracias!
:vientos::vientos::vientos:
 

harturorr

Bovino adolescente
#15
Que tal..... apoyando al compañero bakuno, encontre este link surfenado por la web.... http://spamloco.net/2007/03/prender-la-pc-de-forma-automtica.html y da una forma de solucionar tu problema.... solo hay que hacer unas modificaciones, por que el despues de que la despierta, la reinicia para que pueda logearse la cuenta del usuario, pero debe haber una forma de que no pida contraseña la cuenta del mismo.... espero que sea de ayuda.. mientras la voy a probar con mi sistema que es windows vista home premium... cualquier resultado comento....saludos
 

scualo_w19

Bovino adolescente
#16
se podria hacer el programa no esta muy complicado solo tienes que pensar como hacerlo
pero seria en lenguaje ensamblador jnuto con shell programable
si logro hacerlo con gusto lo posteare
 
Arriba