ayuda con programa de matriz con complejos

good

Bovino maduro
#1
Amigos del corral tengo un gran problema

Estoy llevando una materia que se llama potencia.

Entramos en un tema que se llama corto circuito y para calificar esta unidad el profesor nos dejó elaborar. Un programa donde introduzcamos los datos y este nos genere una matriz a la que le llamamos Ybus. Bueno esto es fácil de elaborar en visual Basic dirán pero en realidad ese no es el problema.




El problema es que los datos que le vamos a introducir a la matriz son impedancias y las impedancias son números complejos.

Y es por eso mi problema alguien sabe de un programa donde pueda manejar una arreglo matricial donde las entradas de esta sean números complejos. y la interfaz de usuario se paresca a de visual basic

De ante mano se les agradece a todos y por favor si alguien me puede ayudar se lo agradecería.

Gracias por su atención bakunos.
 

jmabalam

Bovino maduro
#4
no has pensado en usar un metodo numerico???

como el de euler?


pero aun asi, aqui no se ahcen tareas.

como futuro porfesionista, no se como te atrevez a pedir ayuda aqui.

busquele en la biblioteca de la escuela.
 

good

Bovino maduro
#6
no has pensado en usar un metodo numerico???

como el de euler?


pero aun asi, aqui no se ahcen tareas.

como futuro porfesionista, no se como te atrevez a pedir ayuda aqui.

busquele en la biblioteca de la escuela.
Solamente estoy pidiendo ayuda en este foro para que me recomienden un programa no estoy pidiendo que me elaboren el trabajo.



oK y tienes razón si quieres encontrar la respuesta es mejor buscarla por ti mismo y que mejor que en los libros estoy de acuerdo.


Si me he puesto a chambear tengo mi programita funcional en el lenguaje CC++ pero ocurre que quiero que la interfaz de usuario quiero que se vea como la de visual Basic, pero este no contiene librería de números complejos.



Y por el método de métodos numéricos si se me aria más difícil pero gracias por la sugerencia
 

jmabalam

Bovino maduro
#7
Solamente estoy pidiendo ayuda en este foro para que me recomienden un programa no estoy pidiendo que me elaboren el trabajo.



oK y tienes razón si quieres encontrar la respuesta es mejor buscarla por ti mismo y que mejor que en los libros estoy de acuerdo.


Si me he puesto a chambear tengo mi programita funcional en el lenguaje CC++ pero ocurre que quiero que la interfaz de usuario quiero que se vea como la de visual Basic, pero este no contiene librería de números complejos.



Y por el método de métodos numéricos si se me aria más difícil pero gracias por la sugerencia
precisamente esa es la potencia del turbo c, c++, etc.

que puedes crear tus bibliotecas, deberias crear una biblioteca.

yo hice un porgrama para base de datos con el metodo de listas doblemente ligadas(para la cuestiion del ordenamiento alfabetico de nombres).

aqui necesitaba una biblioteca para poder usar el mouse en lugar de las teclas, para darle una mejor operabilidad a mi programa, ya que podias usar el mouse y no solo el teclado.

asi que me hice una biblioteca, realmente fue muy facil, ya que solo busque el int adecuado si no mal recuerdo es el 33 para el mouse(si no es asi corrijanme).

y sobre el usar un metodo numerico, para tu problema no es dificil.

yo tambien estudie ing. electronica.

si pude hacer ese porgrama cuando aun no se hacia extensivo el uso del internet y solo me base en los libros de la biblioteca, no se porque tu no puedas.

te estoy hablando del año 1994

asi que mi futuro ingeniero no diga que no se puede o es dificil.
 

good

Bovino maduro
#8
precisamente esa es la potencia del turbo c, c++, etc.

que puedes crear tus bibliotecas, deberias crear una biblioteca.

yo hice un porgrama para base de datos con el metodo de listas doblemente ligadas(para la cuestiion del ordenamiento alfabetico de nombres).

aqui necesitaba una biblioteca para poder usar el mouse en lugar de las teclas, para darle una mejor operabilidad a mi programa, ya que podias usar el mouse y no solo el teclado.

asi que me hice una biblioteca, realmente fue muy facil, ya que solo busque el int adecuado si no mal recuerdo es el 33 para el mouse(si no es asi corrijanme).

y sobre el usar un metodo numerico, para tu problema no es dificil.

yo tambien estudie ing. electronica.

si pude hacer ese porgrama cuando aun no se hacia extensivo el uso del internet y solo me base en los libros de la biblioteca, no se porque tu no puedas.

te estoy hablando del año 1994

asi que mi futuro ingeniero no diga que no se puede o es dificil.
Orale gracias por el consejo se te agradece la ayuda

ye tengo el programa funcionando en C++ e igual solo era de buscarle un rato
se te agradece la ayuda
 

jobelta

Bovino Milenario
#9
asi es utiliza c++ es algo compleja, me castraba cunado me dejaban programas con c++, pero una ves entendiendole se te hace facil , espero k salga bien tu proyecyo
 
Arriba