Ayuda Con Programa Caracol en C

#1
Bueno chavos siento las molestias ya se que este post no va aqui pero estoy muy desesperado con un programa que tengo que hacer y queria ver si alguien me podria ayudar ya que se me hace aglo muy complicado espero alguien me pueda ayudar.

El programa es de arreglos unidimensionales y bidimensionales.
es hacer un programa que valla aumentando los numero pero de forma que se
valla en tipo caracol en un cuadrado por ejemplo este donde se debe definir N(filas) M(columnas) las cuales deben ser variables por ejemplo aqui es de 5*5 pero si le cambia me haga lo mismo del caracol


1 2 3 4 5
16 17 18 19 6
15 24 25 20 7
14 23 22 21 8
13 12 11 10 9

Se como hacer que valla sumando los numero, se como hacer por ejemplo las partes de las esquinas por ejemplo lo que esta en negritas pero de hay en adelante no se como hacer que se valla en caracol espero alguien me pueda ayudar
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Sólo debes calcular a partir del número inicial y los subsecuentes valores que debes almacenar en las celdas por fila y columna respectivamente.
Puedes llenar el array de manera "tradicional", o bien desarrollar un algoritmo que lo llene en espiral.

Si tienes dudas más específicas postéalas.
 
#3
Hola y Gracias por comentar y pues lo que quiero saber es como desarollar el algoritmo para que me llene en espiral, es lo que se me hace dificil si me pudieras ayudar o dar una idea de como hacerlo
 
Arriba