Ayuda con procesador AMD phenom

Ovεrdosε

Bovino adicto
#1
Tengo un problema con la pc de mi primo, tiene un procesador AMD phenom.
Dice mi primo que desde hace aproximadamente 3 dias se comenzo a quedar congelada al jugar, y desde ayer se congelaba al cargar windows 7, el ya formateo y reinstalo win7 pero sige igual.
Yo lleve mi disco duro con debian/win7 y nada no carga ninguno, trate instalando linux mint pero se queda congelada sea cual sea el SO

No se que es, no es el disco duro ni el sistema operativo, no se si sera la ram o la targeta de video no se que pueda ser... sera que el procesador se daño o se quemo? yo le dije que no comprara amd si queria jugar porque las del cafe-internet de mi hermano son muy pendejas...

Alguien sabe como solucionar esto? gracias de antemano

edito: al congelarse el teclado muere, no enciende las luces de numlock ni caps ni nada
 

crowcito

Bovino maduro
#2
Amigo por experiencia no nada mas con AMD ni nada tienes que descartar varias cosas que ya hiciste pero te falta uno en especial cala cambiando la fuente de poder probablemente la fuente no este dando el ancho con respecto a a corriente descarta la fuente y tu motherboard por que te falta hacer eso amigo si ninguna de las dos es pues ahora si que sera el procesador pero calando todas las cosas y descartando cada componente principal de la pc saludos
 

trollanuzviruz

Bovino adolescente
#3
la fuente?? naa no creo si fuera la fuente ni si quiera prenderia o se apagara por que?? fusible fundido y exceso de polvo... probable sea la ram un consejo desconectalas limpialas con un borrador de migajon bien bien pulidito deja la ram posterior a esto conectalas y prendela probable se soluciones tu problema.. tambien retira el polvo de los avanicos independientes y del procesador asi como tambien el polvo k se keda en las rendijas k van sobre el procesador. tambien sugerencia dale una limpieza profunda osea kitas todo y limpia para que kede de lux y sirve y revisas k todo este bien
 

rareapo

Baneado :(
#4
Ademas de lo que ya te mencionaron arriba tambien te recomiendo que le quites el cooler al procesador, limpies la grasa termica vieja y le pongas una nueva, te recomiendo la articsilver.

Mientras haces esto tambien verifica que el procesador este bien puesto en el socket y que ademas no tenga ningun pin dañado.

AMD no es la causa.... yo tambien tengo un phenom y lo uso para jugar, y me anda de mil maravillas.

Saludos!
 

JaRG1

Bovino maduro
#5
creo que deberias dar mas caracteristicas de tu pc

procesador?
tipo de memoria?
tipo de tarjeta de video?
tipo de placa madre?
etc...
 
#6
Fuente.. No debe estar dando el voltaje adecuado y es por eso que se cuelga el disco y por consiguiente tu sistema..Vheca los voltajes que te entrega
 

lyus

Bovino adolescente
#7
Bueno me supongo que le hiciste pruebas al disco duro porque dices que no es el dd. pero bueno intenta iniciando con un livecd el hirent boots 9.9 me parece que tiene livecd windows xp y bueno si logra cargar tu maquina el hirentboot cd pues lo obvio es que es tu disco duro, y por otro lado si solo es falta de corriente no compres otra fuente desconecta todos tus lectores y discos duros y solo deja el principal e intenta iniciar a si... tal vez te sirva no pierdes nada con intentar si despues de hacer las pruebas que te he dicho no da resultado alguno pues entonces si tendrias que ir checando la memoria ram y como dicen con goma bi-color (color azul) tambien puedes limpiar la memoria ram (Solo la solera) pero si fuera el procesador, memoria ram, o MB, la falla mas comun es no encender.. o no dar video, a si es que tendrias que tienes muchas pruebas por hacer! ¬¬ ja ja ja, Novice
 

Ovεrdosε

Bovino adicto
#8
Si lyus, soy un novice, pero porque no tengo mucho tiempo para aprender de estas cosas, y no es mi pc, es de mi primo, la mía tiene un core i7...

Gracias por la ayuda a todos, no era la fuente de poder
La pc es una AMD armada para jugar, todo es amd, hasta la targeta de video ati dice AMD
Ya resolví lo de la pc de mi primo, era la tarjeta de vídeo nueva que parece se quemó, se sobrecalentó y no se como con semejante ventiladorsote que trae, pero al cargar el SO no avanzaba, se quedaba la pantalla en negro... tuve que probar con otra tarjeta de vídeo y funciono normalmente... lo peor del caso es que es casi tan cara como el procesador
Creo que lo mejor es comprarle uno de esos coolers con liquido refrigerante no? ademas le instale el everest para que le este vigilando la temperatura
 

teknogood

Bovino maduro
#9
el hecho de que se quemara no tiene nada que ver con el precio incluso la nvidia se llegan a quemar todo es por la forma en como tenian el cableado la ventilcion y sobre todo si dejaban el espacio para los respiraderos de los componentes tambien deberian checar la fuente ya que si no alimenta bien no importa que video card le pongan la forzaran mucho y saldra lo mismo asi sean intel los componentes amd o nvidia
 
Arriba