Ayuda con problemas Logicos en Excel

sinlactosa00

Bovino adolescente
#1
pido por favor me orienten con estos problemas logicos en Excel





Se realizó una exposición de perros y se obtuvieron las siguientes posiciones:







De acuerdo al resultado obtenido en la tabla de posiciones (considerando los primeros 5 puestos) el valor del animal se incrementa de acuerdo a los siguientes parámetros: Si obtuvo 1, el valor se duplica Si obtuvo entre 2 o 3, el valor se incrementa en $300 Si obtuvo entre 4 o 5, el valor se incrementa en $100 Completar la columna NUEVO VALOR DEL ANIMAL utilizando una función SI ANIDADA en la que considere los datos ofrecidos anteriormente.
 

joerive

Bovino Milenario
#2
BA-K al servicio de las tareas escolares...... pos la neta es solo poner el formato condicional, pero si te lo explicamos, no te ayudamos a aprenderlo, creeme.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Lo que necesitas aprender es a utilizar las funciones de Excel, el planteamiento del problema te dice prácticamente paso a paso lo que debes hacer.
 
#4
Si todo esta en la fila 2 y las columnas A,B,C y en D se escribiria la formula siguiente:

=si(c2=1,b2*2,si(c2<4,b2+300,si(c2<6,b2+200,c2)))
 
#5
Si todo esta en la fila 2 y las columnas A,B,C y en D se escribiria la formula siguiente:

=si(c2=1,b2*2,si(c2<4,b2+300,si(c2<6,b2+200,c2)))
 
#6


Jajajajaja, no quiero pensar que pasa si escribo la respuesta y tu excel en vez de comas trabaja con punto y coma. Te infartas de la desesperación.


Saludos
 

rhoberts

Bovino maduro
#7
Creo que si seria de mas ayuda que dominaras la función SI, es de las más básicas, y como te dijo un compañero, el problema en si ya te va diciendo que hacer
 
Arriba