Ayuda con problema extraño (sólo para técnicos avanzados y apasionad a la informátic)

sofockes

Bovino maduro
#1
Estoy arreglando una Laptop Toshiba L305D-SP6805R

H:eek: 250gb
Ram: 2gb
Video: ATI radeon 256mb
Sistema Operativo: Windows 7 Profesional (licencia original; comprada)

Chequeo inicial, chistoso ya que todos los iconos de los programas, incluyendo papelería de reciclaje equipo etc..
asi como los que están dentro de todos los programas tenían el mismo icono; el de Windows media center; y todos
tenian su nombre correspondiente anterior sólo que todos y cada uno abria el mentado media center;la tarjeta de red
estaba deshabilitada intente recuperar los iconos pero mejor opté por formatear ya que iba a ser muy tardado.

Total formatee y metí todos los programas y al primer reinicio me marcaba el antivirus caduco; así como certificado
de firefox inválido y observe la barra de tareas y tenía como fecha 22/07/2020 y la cambié; reinicié y al cargar
lo mismo también la hora estaba intacta; la volví a cambiar reinicié de nuevo nada.

Posteriormente entre a la BIOS y efectivamente tenía la misma hora 22/07/2020

Ya en la BIOS intenté cambiar la fecha y lo curioso es que me deja cambiar toda la configuración menos el año de la
fecha;incluso se puede cambiar el mes y día pero el año nada se queda en 2020;intenté con convinaciones de teclas y nada.
Luego actualize la BIOS (versión 1.80) para ver si se solucionaba, pero nada siguió todo igual.

(Cada reinicio la BIOS manda a windows la fecha del año 2020)

Desarme la Laptop con el objeto de quitar la pila del BIOS para resetear; pero me encontré con que estaba
soldada la pila a la mother board; no hay jumpers para resetear como las PCs.

el asunto es que el nuevo sistema se hace inútil ya que todos los certificados me los marca caducados
el del antivirus; el de firefox; no actualiza sistema etc..

y ya no sé por dónde moverle.

También ya cambié de HD y nada, (lo hice creyendo que fuera un virus)
Formatee con otro Windows 7 Ultimate pero este autoactivable pero lo mismo.
Baje el AIO Bios Utilities All-In-One; no me sirvió de nada
Tengo entendido que la BIOS no puede infectarse tan fácil por un virus ya que es volátil

Metí estos comandos que encontre en la red y que no sirvieron de nada, según para resetear la BIOS desde Windows.

MI/AWARD BIOS

O 70 17

O 71 17
Q
PHOENIX BIOS

O 70 FF
O 71 17

Q
otras:

O 70 2E
O 71 FF
Q

Todo esto en la consola y nada.

Habrá algun software que modifique la bios desde windows?
Alguno que resetee ya sea de booteo o desde Windows?

Ya entré a internet medio día y ni un caso igual.

En verdad este es un caso muy extraño pero con su colaboración para encontrar la solución
tal vez podría ayudar a muchos técnicos en tiempos venideros.

va dirijido a informáticos que no se rindan tan fácil y que les apasione esto.

Agradecería crítica constructiva y seria, porfavor.

Gracias y espero sus respuestas y comentarios.
 
#2
hola
bueno tienes un error rarisimo pero algo estas haciendo mal amigo no creo que no te deje modificar las fechas
bueno lo ultimo que podrias hacer es flashear la bios ps pero la laptop se puede dañar ya que sino bajas la vercion correcta la erom se puede dañar.
yo te aconsejaria seguir investigando el la web y ver cuantos an tenido el mismo tipo de problemas con la misma laptop yo por mi parte investigare y te posteare despues si tengo alguhn resultado no desesperes ya encontraras la solucion
salu2
 
#3
yo te aconsejo lo mismo que razielgp, pero primero metete a la pagina de soporte del pc e investiga que version del bios tienes, lo descargas y lo guardas por si algo sale mal restableces la misma version del bios. pero ahora con tu problema yo te sugiero que igual visites la pagina de soporte del pc y te descargues una actualizacion del bios reciente, (ojo) solo una actualizacion para que no dañes tu pc, te aclaro si haces todo de manera correcta es poco probable que tu pc se dañe, aun que asi fuere por eso vas a invertigar tu version de bios actual y tenerlo a la mano por si las dudas.
 

Dreakc.One

Bovino adolescente
#4
Jaja que raro... pero en esto pasa de todo..

Ya probaste desoldar la pila?, manda una captura de la tarjeta con la pila..
Pues esa es una bueno opcion el actualizar el bios...
Oye y antes de formatear estaba bien la fecha???

Como ultimo, no tiene el restore de fabrica?

Comenta y di como te fue..
 

_Nash_

Bovino Milenario
#5
Pues como yo no soy técnico avanzado ni apasionad a la informátic, me voy a otro tema
Y luego entran llorando porque los banearon si no hacian nada ¬¬

Ya estas reportado. Si no te interesa el tema no postees solo por tener un mensaje mas, no aportas nada.

Regresando al tema, el asunto esta en la bateria, desoldala, cambiala y deberia arreglarse.

No se que tantos conocimientos tengas, asi que si te da temor mejor llevala con un amigo que si sepa y tenga la herramienta adecuada, o solo cobra por tu diagnostico y dile al cliente que la meta a un servicio tecnico especializado.

A veces es mejor que otro lo haga, no vaya a ser que la chingues y entonces si vas a quedar endrogado por querer ganar unos pesos.

Saludos
 
#6
Y luego entran llorando porque los banearon si no hacian nada ¬¬

Ya estas reportado. Si no te interesa el tema no postees solo por tener un mensaje mas, no aportas nada.

Regresando al tema, el asunto esta en la bateria, desoldala, cambiala y deberia arreglarse.

No se que tantos conocimientos tengas, asi que si te da temor mejor llevala con un amigo que si sepa y tenga la herramienta adecuada, o solo cobra por tu diagnostico y dile al cliente que la meta a un servicio tecnico especializado.

A veces es mejor que otro lo haga, no vaya a ser que la chingues y entonces si vas a quedar endrogado por querer ganar unos pesos.

Saludos
Carnal, revisa los temas en los que he intervenido, siempre buscando ayudar y dar soluciones a los demas, y creeme se bastante mas que muchos de esto.
Si me reportaste es cosa que me tiene sin cuidado. Si como consecuencia de eso me banean de aqui creeme que tambien me tendria sin cuidado. Si el Staff considera que lo que el comentario que hice justifica una accion de ese tipo pues adelante.
Solo te digo una cosa: Al dirigir tu tema solo a "Tecnicos avanzados" tu solo le cierras las puertas a los que sin ser tecnicos avanzados pudieran tenerte una solucion a tu problema.
Suerte
 

me_pla

Bovino adolescente
#7
Yo actulice el bios de una dell inspiron y el resultado fue finalizado correctamente. Por logica debes hacer lo mismo o intentar quitar la pila y soldarla otra vez.

Ten en cuenta que debe ser el mismo que el de tu paca.
Lo descargas de la pag oficial y luego le das a ejecutar.
Tengo con el cargador enchuflado y ella se reiniciara 2 veces y ya.
Como todos sabemos es un proceso en lo cual un 80% puede salir bien y un 20% mal.

ASI que Suerte
Saludos
 

_Nash_

Bovino Milenario
#8
Carnal, revisa los temas en los que he intervenido, siempre buscando ayudar y dar soluciones a los demas, y creeme se bastante mas que muchos de esto.
Si me reportaste es cosa que me tiene sin cuidado. Si como consecuencia de eso me banean de aqui creeme que tambien me tendria sin cuidado. Si el Staff considera que lo que el comentario que hice justifica una accion de ese tipo pues adelante.
Solo te digo una cosa: Al dirigir tu tema solo a "Tecnicos avanzados" tu solo le cierras las puertas a los que sin ser tecnicos avanzados pudieran tenerte una solucion a tu problema.
Suerte
Que no ya te habias ido?

A que regresaste? A poner otro comentario sin aportar nada al tema?

Eso se llama desvirtuo y claro que esta sancionado.
 
#10
neembre para que se pelean chicoos, ya dejense de esoo!!, aqui el que decide quien sabe mas es sofockes ya que el es que necesita ayuda, y para eso estamoos. Pero en fin.

Pues si sofockes, deberias de quitar esa pila de la bios, remplzarla, o bien actualizarla!! !!!!

suerte.- amigoo.... :D
cuidate
 

fuenric

Bovino maduro
#11
Para mí el error está en el RTC de la motherboard, por lo que veo ya actualizaste el BIOS sin éxito, lo que tienes que hacer es un hard reset para que se borre el valor de la fecha en el RTC. Las MB de Toshiba no permiten desconectar la pila, y desoldarla no es muy conveniente para dejarla como estaba; yo tuve un caso similar y encontré información en internet de cómo hacerle un hard reset: consistia en puentear unas terminales en la parte de abajo de la MB y con esto funcionó.

Saludos.
 

Buster

Bovino maduro
#12
Instala un windows anterior(vista, xp, un tuneado o un linux) y checa si te hace lo mismo... otra cosa antes de instalar vacia tu Bios, da un low level format e instala...
 

NS 1989

Bovino Milenario
#13
si te da miedo desoldarla solo ponla en corto para que no pase corriente a la targeta con un cablesito o algo metalico que le dejes pegado con eso teorica mente la bios se borrar regresando a su estado anterior pero si sera mejor desoldarla ya que actualisaste la bios y ni asi furula otro remedio pero es muy agrsivo, peligroso para la targeta y que puede que sea inutilisable la targeta despues de ese intento es hacer un corto a propocito localisa donde se conecta el ventilador del cpu y ponlo en corto cuando este ensendida eso en algunas maquinas obliga a la bios a resetearse por un error pero SOLO EN ALGUNAS Y REPITO ES PELIGROSO suerte con tu porblema SALUDOS!!!!
 

sofockes

Bovino maduro
#15
Gracias por sus comentarios; como me decian
ya actualice la BIOS, desde la pagina de toshiba y nada
Comento que la pila esta soldada a la mother con 4 puntos de soldadura muy pequeños (esto lo debió hacer una Computadora); haré de nuevo lo que me comentan

Gracias y ya no peleen, sólo puse el comentario de solo usuarios avanzados por que la verdad hay usuarios que luego ponen cada comentario que ni al caso sólo se pierde el tiempo con ellos y parece más bien un sitio de peleas y chismes.
El chiste de esto es ayudarnos de manera positiva, y retroalimentarnos a medida que mejoremos esto que es Ba-k

Gracias de nuevo y haber que sigue saliendo.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#16
POR NINGUN MOTIVO PONGAS EN CORTO LA PILA INCLUSO PUEDE REVENTARSE

ahora bien si ya actualisaste el BIOS y sigue igual y no te permite cambiar el valor o te permite cambiar el valor pero magicamente cambia cada que la reinicias estaria bien que nos aclararas eso

en otro de los caso puede ser un daño en la BIOS como sabes es una burda memoria y los datos que guardan o mas bien los campos de memoria que guardan la fecha estan en una zona especifica dentro de la eeprom por lo que no se debe descartar un daño en cierta zona del bios y cambiarlo serala unica solucion, cuestan a lo mucho 300 pesos en mercadolibre
 
#18
mmmmmmmmmm mira no es por hablar mal pero hay un instructivo en la caja de la lap
q t dice como resetear el bios buscalo bien xq te tiene q decir si no llama a su asistencia tecnica
t tienen q ayudar y pues si queda ya ganaste dinero facil
 
#19
una vez se me presento un problema en un computadora... me hacia cosas erraticas asi bien raras... la solucion.... intenta un cambio de memoria ram
 

Mayito-Kun

Bovino de alcurnia
#20
Carnal, revisa los temas en los que he intervenido, siempre buscando ayudar y dar soluciones a los demas, y creeme se bastante mas que muchos de esto.
Si me reportaste es cosa que me tiene sin cuidado. Si como consecuencia de eso me banean de aqui creeme que tambien me tendria sin cuidado. Si el Staff considera que lo que el comentario que hice justifica una accion de ese tipo pues adelante.
Solo te digo una cosa: Al dirigir tu tema solo a "Tecnicos avanzados" tu solo le cierras las puertas a los que sin ser tecnicos avanzados pudieran tenerte una solucion a tu problema.
Suerte
Asi es pienso lo mismo yo te apoyo, todos podemos aportar ideas por muy locas que parezcan y a veces hasta funcionan.... paz y amor.... :)
 
Arriba