Ayuda con problema en seguro social.

Lapazreal

Bovino Milenario
#1
AMIGOS bAKUNOS, necesito de su ayuda o asesoria: mi problema es este: Hace año y medio el cardiologo del seguro social me mando a pension por incapacidad, estube infartado y en base a estudios me declararon incapaz de seguir trabajando y empece el tramite para pension, despues de 7 meses me llega la resolucion de pension temporal por dos años, y el monto de pension mensual que recibiria; se me hizo muy poco y empece a investigar el porque y resulta que mi sueldo al salir de mi ultimo trabajo, despues de 12 años era el mismo que cuando entre a trabajar en esa empresa. al reclamar, resulta que el seguro jamas actualizo mi expediente. tengo todos los recibos de pago y mi empresa ya comprobo los pagos de acuerdo a mi sueldo. Aun no tengo respuesta del seguro pues segun todo esta en mexico porque el sistema o los deja meter datos.QUE ME ACONSEJAN QUE HAGA? A QUIEN RECURRO? TAL VEZ NECESITE ASESORIA LEGAL, TENDRIA QUE PAGAR, CUANTO SERIA? la culpa es del seguro completamente, asi lo aceptaron en las oficinas administrativas, pero no veo nada claro. Me pueden orientar? a quien debo pedir asesoria legal para este problema? disculpenme si se fastidian leyendo esto, pero es para que tengan una idea clara del problema. Gracias y Saludos.
 

joerive

Bovino Milenario
#2
Asesorate con un abogado, si no tienes varo, muchas universidades tienen sus bufetes donde los alumnos hacen practicas con la asesoría de un maestro, suerte
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#3
pues si compa, ingresa escritos donde hagas ver ese problema, tu puedes hacerlo solo, pero si se te complica lanzate a ver un abogado que sepa en la materia, aguas, la mayoria diran que si, pero la verdad es que pocos le hayan, mejor como dice el compa de arriba, ve a las escuelas, en c.u., tienen lugares donde te brindan esa asesoria.
 

Lapazreal

Bovino Milenario
#4
agradezco enormemente el tiempo que se tomaron para leer y para expresarme sus opiniones.
aquí en la frontera esta medio difícil que las escuelas realicen este tipo de practicas. pero de igual manera se toma en cuenta su opinión, y como comentan lo difícil sera encontrar un buen abogado.
de igual manera a los que lean esto espero y les sirva para que verifiquen su estatus en el seguro, ya que llegado el momento uno espera una buena pensión por tantos años de trabajo y resulta que solo alcanzamos el mínimo de sueldo.
saludos
 

COPARMEX

Baneado :(
#5


Debes recurrir a la STPS, y levantar una queja por tu caso, ellos te asesoran y te indican el camino, en realidad no necesitas de abogado, solo que se van a tardar un poco mas.


Si metes abogado, cualquier abogado de rpestigio te toma el caso, porque ellos van a demandar al IMSS por mucho dinero so pretexto de daños ocacionados por su negligencia.


Tambien es tardado, porque si antes tu peleabas por decir algo, 100,000 pesos el abogangster peleara por 1 millon, debido a que tu salud no tiene precio.


La eleccion es tuya.


Saludos
 

Sonyc

Bovino de alcurnia
#6
Y que porcentaje te daran de pensión ?? O sea, no esperes recibir lo mismo que ganabas, dependiendo de tu enfermedad sera
lo que recibiras de pensión, si se te hace muy poco puedes meter una demanda o inconformidad ya cuando arregles eso y te

esten dando tu pensión de comun acuerdo no dejes que pasen los 2 años, ve como al año y medio a que te hagan una revaloracion
porque si vas a los 2 años te suspenderan unos meses la pensión, claro si te la reembolsan, pero mientras pasan los meses no
recibras nada.

Creo que los que reciben el 100 por ciento de pensión son los que pierden la vista por accidente de trabajo o que se les
amputen las dos manos.

Saludos y a cuidarse.

PD. En la Delegación del IMSS tambien te pueden asesorar sin costo.
 
Arriba