Ayuda con problema en modem

Elegido

Bovino maduro
#1
Hola amigos de ba-k esta vez, ingreso que este medio (espero sea el correcto) para poder recibir (si fuesen tan amables) sus ayudas y consejos con un problema q tengo el cual paso a detallarles:

El asunto es el siguiente; cuando estoy en la pc llega un momento en que se me va la conexión, antes prendía y apagaba el módem y listo asunto arreglado, pero ahora despues de 10 meses la cosa fue empeorando, hasta el punto que, actualmente se me corta la internet si tengo el teléfono colgado, cuando llamo o alguien llama, tengo acceso a internet, a veces y solo a veces tengo red teniendo el teléfono colgado, ya cambie el spliter, el cable q sale del spliter al teléfono, y el problema persiste, llame a la empresa telecom argentina que es la que me da el servicio de telefonia e internet y hasta la fecha no me dan la solución, si coloco el cable del modem a la caja PTR no tengo internet x un momento, pero luego ya conecta sin problemas, lo único que me hacen los de ARNET (soporte de internet de telecom) es hacerme notas de credito, pero la verdad que ya no se que hacer. Recurro a ustedes con el fin que me puedan ayudar, orientar, sugerir a darle solucion a mi problema.

Como dato adicional no tengo fax, ni central telefónica, ni alarmas ni nada de eso, las conexiones están bien. Del PTR sale el cable al modem y de ahí esta conectado el Router que le da internet a 2 pcs, pero no creo que tenga que ver, ya hice el descarte desconectando todo y mandando del modem al pc directamente y sucede todo lo anterior.

Muchas gracias por su ayuda y estoy cometiendo un error en publicar esto en esta seccion pido la envien al foro correcto, gracias de nuevo y espero sus comentarios.
 

yagacsa

Baneado :(
#2
Suena como a que el cableado tiene algún problema, si no es eso, entonces es el servicio de internet, al menos que te hayan confirmado que se encuentra bien, checa el cableado, de adentro y afuera. Tus proveedores deben tener algún tipo de «testeador» de señal.
 

Elegido

Bovino maduro
#3
Suena como a que el cableado tiene algún problema, si no es eso, entonces es el servicio de internet, al menos que te hayan confirmado que se encuentra bien, checa el cableado, de adentro y afuera. Tus proveedores deben tener algún tipo de «testeador» de señal.
Hola compañero. Cuando ellos vinieron hicieron un "testeo" del cable con una herramienta que decia "Fluke penta Scanner", buscando en la red vi que eso media hasta el peso del cable, en fin el caso es que cuando hicieron eso, yo mismo vi que todo marcaba "OK" menos uno que era "impedancia" los tecnicos cambiaron el cableado y en el nuevo testeto ya salio todo OK. Siempre me dicen q enviaran al tecnico y nunca viene, ya van 4 meses de espera ya me queje a defensa de consumidor y aun no hay respuesta.
 

yagacsa

Baneado :(
#4
Hola compañero. Cuando ellos vinieron hicieron un "testeo" del cable con una herramienta que decia "Fluke penta Scanner", buscando en la red vi que eso media hasta el peso del cable, en fin el caso es que cuando hicieron eso, yo mismo vi que todo marcaba "OK" menos uno que era "impedancia" los tecnicos cambiaron el cableado y en el nuevo testeto ya salio todo OK. Siempre me dicen q enviaran al tecnico y nunca viene, ya van 4 meses de espera ya me queje a defensa de consumidor y aun no hay respuesta.
¿Qué tan lejos estás del servidor que te da servicio? muchas veces la señal se degrada o simplemente es una señal intermitente, checa eso, si estas muy lejos probablemente eso es el problema, pide que te cambien a uno más cerca, si no hay otro más cercano te recomiendo que te cambies de proveedor de servicio, ya que para eso no hay cura.
 

Elegido

Bovino maduro
#5
de donde me dan la señal a mi casa esta a unas cuadras cerca, no estoy seguro de cuantas, pero no es muy lejos por lo que no creo que fuera eso, lamentablemente aquí las empresas de telecomunicaciones están "sectorizados", por lo que en mi zona solo nos da una empresa en particular y no hay posibilidad de que entre otra (por ley del estado). Debe haber alguna solucion "fisica" para mi problema.
 

mau_piccoto

Bovino Milenario
#6
a mi me pasa lo mismo con la compañia maxcom mexico, usando el wi-fi despues de un rato se corta y me tengo que re-conectar por medio de la lap
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#7
diria que te fueras como jack el destripador

por partes

1ero checa cableado

2do si tienes filtros cambialos

3ero cambiar el modem

4to cambiar los cables utp al modem

intenta una por una en el orden que gustes pero al final pues si no das deberias cambiar todo para provar que puede ser

saludos
 

rodrigod

Bovino maduro
#8
Hace unos cuantos años tuve problemas con un teléfono y resultó ser que al hacer el tendido del cable, utilicé uno "chato"y sin querer lo pinché con un clavo de una de las grampas. Si puedes revisa el cable. Suerte
 

Elegido

Bovino maduro
#9
diria que te fueras como jack el destripador

por partes

1ero checa cableado

2do si tienes filtros cambialos

3ero cambiar el modem

4to cambiar los cables utp al modem

intenta una por una en el orden que gustes pero al final pues si no das deberias cambiar todo para provar que puede ser

saludos
Hola de nuevo, ya hice lo que me dijiste 1 a 1. cambie hasta la el telefono mismo, y no obtuve resultado.

Hace unos cuantos años tuve problemas con un teléfono y resultó ser que al hacer el tendido del cable, utilicé uno "chato"y sin querer lo pinché con un clavo de una de las grampas. Si puedes revisa el cable. Suerte

Asi mismo, ya me fije (hasta donde pude) el cable acerca del pinchado, encontre nada, solo una cosa, que en la entrada del tensor del cable, justo antes de que este ingrese a mi domicilio esta de forma expiral, como que si se dio vueltas en forma de rosca, ya lo reporte a la empresa de servicio de internet, llegan mañana viernes 11/11/11 (huy q feo numero :p jajajaja) en cuanto tenga el reporte de ellos se los mentare y veremos que me dicen, gracias por sus respuestas
 

Elegido

Bovino maduro
#10
Listo compañeros el problema era que el cable estaba "pinchado" como dicenos técnicos en una de las curvas que entra a mi casa. Además de un pequeña baja energía (no se cual) que le envían a la señal telefónica para que luego se convierta en lo que seria la señal de datos. Es decir mas cosas influenciaron a mi problema. Tema resuelto. Gracias a los que me orientaron. Y suerte. Cuando quieran aquí esta un servidor para aydarlos.
 
Arriba