Ayuda con problema de matemática

#1
Pues eso, lo más probable es que estos problemas vengan en el examen final de matemática, y por eso es tan urgente que sepa como hacerlo.

1)En un cierto cultivo de bacterias se sabe que la velocidad de crecimiento de la población es, en cada momento directamente proporcional al número de bacterias existentes en dicho momento. Se sabe también que el tamaño de la población al cabo de 4horas, es el triple del tamaño de la población. Hallar el número de bacterias que habrá en el cultivo transcurridos 10 horas.

2)¿Una función de probabilidad discreta es lo mismo que una variable aleatoria discreta?,¿por qué?

Ayuda: estos problemas son del tema de probabilidad.
 

EIGEN

вσνιиσ ¢σяαzóи ∂є нιєℓσ у єѕριяιтυ ∂є fυєgσ
#2
Pues yo que sepa aqui no hacemos tarea, suerte en tu examen :vientos:
 

v777

Bovino Milenario
#4
que tal,pues espero que esto te ayude, aqui tienes el enlace a una pagina donde esta la solucion a este problema:n un cierto cultivo de bacterias se sabe que la velocidad de crecimiento de la población es, en cada momento directamente proporcional al número de bacterias existentes en dicho momento. Se sabe también que el tamaño de la población al cabo de 4horas, es el triple del tamaño de la población. Hallar el número de bacterias que habrá en el cultivo transcurridos 10 horas.
http://usuarios.lycos.es/gciappesoniuy/Archives/aplicaedo.pdf
 

buitronic

Bovino adicto
#5
Mira, me cuentan que hay unos lugares llamados bibliotecas en donde hay muchos libros de muchos temas, tal vez tengan libros de probabilidad, pregunta al encargado de lugar. No es mala onda, pero ahi encontraras las respuestas. Otra forma es pedir asesorias en la universidad, hay profesores encargados de dar esas asesorias y talleres de ejercicios y se quejan de que nadie va con ellos, aprovecha esa ventaja que tienen los universitarios... Otra vez, no es mala onda, son utiles consejos... :chavo:
 

joemusic

Bovino Milenario
#6
paaaa !! eso es como chorrocientos millones de bacterias, no ???
y si algunas tienen mellizos ???
perdón el desliz humorístico ...
me parece más adecuado lo que dice el amigo buitronic.
saludos.
 
#7
Gracias a todos por los consejos en especial a v777, bueno les cuento que aprobé el examen y el curso, de nuevo gracias a todos.:vientos:
 
Arriba