Ayuda, con problema de falta NTLDR

nokial

Baneado :(
#1
HOLA MIAGOS DEL CORRAL VERAN TENGO UNA DUDA, NO SE COMO SABER LA LETRA DE MI UNIDAD DE CD-ROM Y ES QUE LO QUE PASO ES QUE AL INICIAR MI COMPU ME DICE QUE FALTA UN ARCHIVO NTLDR, BUENO YA ME INFORME DE COMO REPARAR ESTE PROBLEMA PERO UNO DE LOS PASO ES PONER LA LETRA DE MI UNIDAD DE CD-ROM PARA COPIAR ALGUNOS ARCHIVOS, (MAS ABAJO DEJARE LOS PASOS QUE ENTRE). POR LO REGULAR DICEN LA LETRA ES "D", PERO ES QUE YO NO SE QUE HICE LA ULTIMA VEZ QUE LA FORMATEE POR QUE ME APARECIA UNA PARTICION CON LA LETRA "D" Y OTRA CON LA LETRA "C". LA LETRA "D" CREO QUE ES LA DEL SISTEMA Y LA "C" LA QUE CONTIENE LOS ARCHIVOS DE PRGROGRMAS INSTALADOS Y NO SE COMO SACAR LA LETRA DE MI UNIDAD DE CD-ROM. CREO QUE LE ATINE CON LA LETRA "I", PORQUE DICE QUE LOS ARCHIVOS FUERON COPIADOS, LO QUE AL INTENTAR CON OTRAS LETRAS ME DECIA ACCESO DENEGADO, AUN ASI ME SIGUE APARECIENDO ESE MENSAJE DE QUE ME QUE ME FALTA EL ARCHIVO.

USTEDES SABEN COMO SOLUCIONAR ESTO O COMO SABER LA LETRA DE MI UNIDAD. ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS.

P.:eek: PERDON POR LA MALA REDACCION


AQUI LA INFO PARA REPARAR EL PROBLEMA:


Solución a "Falta NTLDR Pulse Ctrl+Alt+Supr para reiniciar"

Por Soundwave el 04 de Marzo de 2009 con 84,345 visitas
Tecnologia y otros Otros tutoriales por Soundwave.

Es probable que a muchos en su maquina cargada con Windows XP + Service Pack 2 les haya ocurrido este error:

Falta NTLDR Pulse Ctrl + Alt + Supr para reiniciar

La solucion es fácil y rápida:

Se arranca el computador con el CD de instalacion de Windows XP, lo cual nos llevará al proceso de instalación. Una vez cargados los archivos nos consultará que hacer a través de un menú, en el cual debemos elegir la opción Reparar Sistema a través de la tecla R. Una vez en la Consola de Recuperación, presionamos la tecla 1, para elegir la partición con el sistema, y realizaremos lo siguiente manteniendo el orden:

(Teclearemos comandos directo en C:\ , notese en mayusculas lo que se ingresará a la línea de comandos después de C:\... yo dejé un espacio entre C:\ y el comando para una mejor redacción del tip)

Código :

C:\ Windows\CD.. + Enter <-- para quedar en C:\ directo

C:\ FIXMBR + Enter<-- fijando el MBR

C:\ S + Enter<-- corroborando ir al proceso FIXMBR



Una vez fijado el Master Boot Record (MBR), fijamos el BOOT (arranque) a la particion C:\

Código :

C:\ FIXBOOT + Enter

C:\ S + Enter



Se entregará un mensaje que se ha instalado un nuevo sector de arranque. Una vez realizado esto, procedemos a copiar 2 archivos (por orden) desde el CD de instalacion de Windows XP (tomando en cuenta que la letra de unidad del lector es :eek:\) para ver si se soluciona el problema.

Código :

C:\ COPY :eek:\I386\NTLDR C:\



Esperamos que nos entregue el mensaje de confirmacion de copia correcta y seguimos...

Código :

C:\ COPY :eek:\I386\NTDETECT.COM C:\



Una vez mas se espera el mensaje y ya podemos ver si funciona la solución, solo nos queda reiniciar a través de:

Código :

C:\ EXIT
 

dj_lupito

Bovino maduro
#2
saludos!

la guia que muestras es muy completa, pero esa aprte de copiar el archivo... ammmm no lo se, yo lo reslvia sin cpiar nada, solo fixmbr y fixboot....
intenta ahcerlo sin copiar arcivos, pero solo con FIXBOOT, si no funcona, intentalo sin copiar archivos, pero esta vez fixmbr seguido fixboot.

lo que hiciste es que C: sea la particon de arranque, esta un poco complicado tu caso, pues el NTLDR es un archivo con el que inicia windows, puedes probar con Hirents boot CD.

tiene una opcion de start windows XP

si inicia, puedes desde hay aplicar el fixboot, y desde el msconfig corregir la unidad si es qu esta mal que al inicio dice algo de 0.0 que indica particon cero y disco cero, lo cual deberia estar asi "0,1" que seria disco cero, particion 2, o bien, que arranque con la particion 2 en tu caso :eek: que es donde esta Windows.
la otra opcion es aracncar con un miniwindows y hacer lo mismo....

la otra con el acronis desbes activar la particion :eek: y vuelves a aplicar el BOOTFIX, sin el MBRFIX

esto si lo haces conectando un disco duro secundario, isntalas windows XP en el nuevo, y en automatico te reconocera el otro SO, en el boot.ini que esta en C: del nuevo SO, esta la info de arranque del SO anterior, puedes copiar la linia de comando que lo arranca y pegarsela al :eek: (antiguo boot.ini), y ahora quitas el nuevo disco duro, y arrancas la pc con el disco duro viejo, en teoria deveria funconar, si no funka, avisame. se puede hacer desde windows 7 o con el disco de windows 7 con los mismos pasos de reparar desde consola, pero con otros comandos
 

sieg84

Baneado :(
#3
al parecer con diskpart te dice:
c:\>diskpart Microsoft DiskPart versión 6.1.7600 Copyright (C) 1999-2008 Microsoft Corporation. En el equipo: DV6470 DISKPART> list volume Núm Volumen Ltr Etiqueta Fs Tipo Tamaño Estado Info ----------- --- ----------- ----- ---------- ------- --------- -------- Volumen 0 D DVD-ROM 0 B Sin medio Volumen 1 Reservado NTFS Partición 100 MB Correcto Sistema Volumen 2 C C NTFS Partición 38 GB Correcto Arranque
http://stackoverflow.com/questions/2446221/partition-information-from-cmd
 

bernajohn

Bovino maduro
#5
Hola, espero que hayas solucionado tu problema, si no es asi, saca tu disco duro y ponlo en una maquina que si funcione y solo copia el archivo ntdlr al tu disco y listo...

saludos desde chile.....
 
Arriba