Ayuda con primer ingreso de derecho?

haikoanime

Bovino de alcurnia
#1
Hola compañeros bakunos tengo una duda apenas entre ala carrera de derecho i si es otro mundo i si poco a poco le agarro la onda i los terminos pero mi duda es kiero saver un poco mas o estar preparado algun libro que me recomienden para un novato o algo para acostunbrarme i no sentirme tan pollo :eolo: se acepta todo tipo de sugerencias jejeje:chavo:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Un libro de ortografía no te vendría nada mal...

Sobre lo que solicitas, te recomiendo que revises la bibliografía "sugerida" para tu carrera, te ayudará a "empaparte".
 

gadiel0011

Bovino Milenario
#5
ke ahy bakuno yo tambien soy estudiante de derecho y la neta me senti igual que tu al principio pero saves que me ayudo de masiado ir apracticar a un despacho, recuerda que es ya tu carrera ya no la prepa donde vas a tener que me morisarte los conceptos ya no aqui la practica hace el maestro. suerte
 

haikoanime

Bovino de alcurnia
#6
ke ahy bakuno yo tambien soy estudiante de derecho y la neta me senti igual que tu al principio pero saves que me ayudo de masiado ir apracticar a un despacho, recuerda que es ya tu carrera ya no la prepa donde vas a tener que me morisarte los conceptos ya no aqui la practica hace el maestro. suerte
si e pensado en eso i tienes razón la practica mejor q la teoría
:metal:
 

James_Dean

Bovino Milenario
#8
ke ahy bakuno yo tambien soy estudiante de derecho y la neta me senti igual que tu al principio pero saves que me ayudo de masiado ir apracticar a un despacho, recuerda que es ya tu carrera ya no la prepa donde vas a tener que me morisarte los conceptos ya no aqui la practica hace el maestro. suerte
Es la combinacion de ambas, compañeros, teoria y practica, porque van de la mano, y respecto a los libros, pues uno de introduccion al derecho de garcia maynez, de gutierrez y gonzalez, o si quieres criterios mas nuevos, el de luigi ferrajolie.
 

vandit_mx

Bovino Milenario
#9
No noo eso no es creatividad es una mal habito que se te hace constumbre aprende a redactar y tener buena ortografía como redactaras tus demandas con creatividad?? para nada pues mira desde este momento lanzate a algún despacho vete enpapando de los tribunales terminos etc; será muy dificl escuela y trabajo. pero tu decides esta carrera es bella pero muy dificil.. recomendarte algún libreo el de cajón garcía maynez o cualquier otro autor...introduccion al estudio del derecho compra también un diccionario jurídico te servira demasiado ...código de procedimietnos civiles y código civil es lo básico suerte y exito abogado
 
#11
No ma.... mira hijo mío.... lo que puedes hacer es empezar a comprar libros de practica forense.... estos traen un buen de formularios o machotes para que te vayas dando una idea de como se hacen los escritos, o bien en los juzgados siempre venden cd´s para que te vayas dando una idea visita r2oeditores punto com suerte...
 
#12
Te recomiendo los siguientes libros, especialmente los cuatro primeros:

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO. (UN CLASICO IMPERDIBLE)
GARCIA MAYNEZ EDUARDO.
EDITORIAL PORRUA.

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO. (ACTUAL Y MUY DIDACTICO)
PEREZ-NIETO CASTRO LEONEL .
EDITORIAL OXFORD UNIVERSITY PRESS.

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO.
ROJINA VILLEGAS RAFAEL.
EDITORIAL PORRUA.

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO Y NOCIONES
DE DERECHO CIVIL.
SOTO ALVAREZ CLEMENTE.

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO.
VILLORO TORANZO MIGUEL.
EDITORIAL PORRUA.

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO.
FRANCISCO J. PENICHE BOLIO.

INTRODUCCION AL ESTUDIO DEL DERECHO.
JULIEN BONNECASE.

El costo promedio de estos libros oscila entre los 200 y 300 pesos.

Y como bien lo dicen algunos bakunos, trata de ingresar a un despacho, la practica te hará comprender todo más rápido. (Aunque sea de ""IBM"") = P

Saludos !!!
 

adanpablo

Bovino adicto
#13
pues esa creatividad, que creo yo que es un mal habito te puede yegar a dar problemas, imaginate si yegas a laborar como te dicen en un despacho, que salgas con eso de que redactes alguna acta, asi con esa creatividad, pos como que no estaria bien verdad, o no se que opines,
y respecto a lo que solicitas, puedes empezar, laborando con alguien que sea de esa rama, e incluso ir y ofrecer tu servicios, ya sea que te ocupen para redactar documentos,asistente, o en fin actividades de que se puedan dar, y asi poco a poco te vas forjando,
checate este material te puede servir.
http://www..net/posts/ebooks-tutoriales/1367295/Enciclopedia-Juridica-y-libros-derecho.html
http://www.todotegusta.com/2010/05/enciclopedia-juridica-omeba-completa/
saludoss.felicidadess, y mucha suerte...echale ganas..
 

Draggnazzo

Bovino de la familia
#14
Un libro de ortografía no te vendría nada mal...

Sobre lo que solicitas, te recomiendo que revises la bibliografía "sugerida" para tu carrera, te ayudará a "empaparte".

Estoy de acuerdo, estudiando Derecho y con esa ortografía... deberías ponerte a hacer unas planas de palabras. Además un buen diccionario...

Recuerda que para DERECHO es muuuy importante la GRAMATICA y la ORTOGRAFÍA... Estoy seguro que a los clientes no les dirás..."es creatividad"... Deja el Metrofloj y pongase a repasar un pocquito español. Leer otro tipo de libros, ayuda mucho, creéme
 
Arriba