ayuda con plasma lgtv famosas manchas

dragon-terran

Bovino adolescente
#1
holas a todos mmuuuuyy buen dia
ok mi problema es k tengo una 46 pulgadas plasma lg k le empesaron a salir las famosas manchas en la pantalla i ps un amigo me dijo k se le tenia k pagar para echar un tipo de gas i ps preferiria aprender como para no andar pagando mas bien ando corto de dinero jajaja si alguno me puede ayudar se lo agradeceria grax a todos k tengan mmmmmuuuy buen dia
 
#2
Es curioso, si fueron de las primeras en salir, no creo que echándole gas se le quiten las manchas.

Generalmente, las manchas o marcas en las pantallas de plasma son ocasionadas por una exposición constante de imágenes estáticas. Como logotipos de canales de noticias o videojuegos.

Y para quitarlas, no hay cura.

Sin embargo, checa si tu TV tiene alguna herramienta de protección o "lavado" de colores. Éstas, son algunas soluciones que los fabricantes incluyeron en sus equipos para protegerlos de las manchas.

Yo tengo una que adquirí en 2010, y sólo la compré porque incluía dichas "soluciones" y sí, si me ha funcionado.

Evita que las imágenes fijas permanezcan tanto tiempo fijas al cambiarlas cada cierto tiempo de un lado para otro (milimétricamente)

Saludos!!
 

jmabalam

Bovino maduro
#3
asi es, no es como un refirgerador que deja de congelar porque le ace falta gas y poniendole mas gas funciona.

si como te dicen , tu tv no trae esa herramienta, no hay remedio.

aunque no falta que exista alguna herramienta que podria ayudar.

deberias de ir a algun centro de servicio y comentarles tu problema. ellos te diran si hay solucion o no.

aunque lo mas seguro es que mejor vayas ahorrando para otra nueva.
 

dragon-terran

Bovino adolescente
#4
gracias a todos sirve informarse por ejemplo no sabia lo de las herramientas no habia registrado la tv tanto y tiene 3 orviter blankear i labado de color le di las dos ultimas unos minutos i mejoro pero preguntare algun tecnicodel gas a y ernest1nho podrias darme una recomendacion de a cada tiempo le haces tu el labado i por cuanto tiempo o si le haces los dos plz grax de antemano i de nuex gracias a todos por sus respuestas
* de todos modos empeszare a haorrar para una led talbesz me de tiempo antes k esta tv muera jajaja
 
#6
dale caña!

gracias a todos sirve informarse por ejemplo no sabia lo de las herramientas no habia registrado la tv tanto y tiene 3 orviter blankear i labado de color le di las dos ultimas unos minutos i mejoro pero preguntare algun tecnicodel gas a y ernest1nho podrias darme una recomendacion de a cada tiempo le haces tu el labado i por cuanto tiempo o si le haces los dos plz grax de antemano i de nuex gracias a todos por sus respuestas
* de todos modos empeszare a haorrar para una led talbesz me de tiempo antes k esta tv muera jajaja

Claro aplica primero un "pantalla blanca" por 5 minutos, luego "lavado de color" por 6 minutos, despues activa ORBITER y listo. D aqui en adelante, despues de ver la tv o jugar, antes de apagarla, dale un lavado de color por un par de minutos
 
Arriba