Ayuda con Php

#1
Hola amigos, me he puesto el reto de aprender Php, pero me he atorado con un pequeño problema que me plantearon, es muy básico, tengo mas o menos la idea de como hacerlo.
Se tienen 4 números aleatoriamente, tengo que imprimir en pantalla cual es el más grande de esos 4.
Algo así:
<?php
$c = rand(1,50);
$d = rand(1,50);
$e = rand(1,50);
$f = rand(1,50);
?>

El problema está en que no sé como emplear las condiciones, puedo usar if, pero no sé como "compararlos" en la condición.
Agradecería mucho de su ayuda, y si no es mucho pedir, ya que estoy en pleno aprendizaje, que me pasaran un e-book de Php.
Gracias a todos de antemano.
 

LimonVerde

Bovino maduro
#2
Antes q nada, antes de programar existen pasos a seguir. Te recomiendo q t los aprendas, al menos es el método más sencillo.

1. Planteamiento del problema.
2. Análisis del problema. (Qué vas a resolver)
3. Diseño. (Cómo lo vas a resolver)
4. Programación.
5. Pruebas y resultados.

Usa una variable auxiliar (mayor=0) asígnala al primer número
Si el número siguiente es mayor a MAYOR, reasigna su valor (ALEATORIO(i) > MAYOR? MAYOR=ALEATORIO(i))
No olvides usar un ciclo para recorrer los valores aletorios, en lugar de asignarlos a muchas variables

Suerte...
 

ki

Bovino adicto
#3
si solo son 4 numeros. es mas sencilla la respuesta.

comparas c y d, sacas el mayor y lo pones en una variable "M"
comparas M con e y sacas el mayor y lo pones en la variable M
finalmente, comparas M con f y el mayor lo pones en la variable M
imprimes M
 

ki

Bovino adicto
#4
mm php y c. o cualquier lenguaje de programacion es similar...
como se usa el IF en php?

if (condicion)
valor verdadero;
else
valor falso;

la condicion es como cualquier condicion..
$c<$d <--- eso te arroja un valor booleano(falso o verdadero segun sea el caso)
 

esimeverde

Bovino maduro
#5
como dice LimonVerde, usa una varible auxiliar y usala como comparacion para todos los numeros random de tal forma que te quedara algo asi:

$mayor=0;
for($i=0;$i<=4;$i++)//este ciclo te va a generar 5 iteraciones con lo que se compraran los 5 numeros Random diferentes
{
$numeroRan=random(1,50);//generas el numero Random
if($mayor<$numeroRan)
{
$mayor=$numeroRan; // si "numeroRan" es mayor a "mayor" asignas el "numeroRan" a "mayor"
}
}
echo $mayor;


Espero te sirva.
Nota: no es el codigo definitivo y se puede ser que se pueda refinar mucho mas, depende de cada programador, pero creo que te va a ser claro de esta forma. si no es asi, con gusto tratare de explicarte mas a fondo.
 
#6
Hay un metodo de ordenacion muy sencillo y facil que se llama metodo de la burbuja, buscalo en google y seguro te servira de mucho. Toma como un consejo que en esta area se necesita ser muy proactivo!!
Saludos..
 
#7
Metes los numeros en un arreglo... y les aplicas la burbuja...

arreglo[1]=num1;
arreglo[2]=num2;
arreglo[3]=num3;
arreglo[4]=num4;

y les aplicas burbuja, ta muy papa lo iba a poner pero ya no me acuerdo el orden jajaja, son solo 3 lineas :p.
 
#8
Metes los numeros en un arreglo... y les aplicas la burbuja...

arreglo[1]=num1;
arreglo[2]=num2;
arreglo[3]=num3;
arreglo[4]=num4;

y les aplicas burbuja, ta muy papa lo iba a poner pero ya no me acuerdo el orden jajaja, son solo 3 lineas :p.
 
Arriba