Ayuda con PC viejita

starter59

Bovino maduro
#1
Que tal amigo, pues necesito su ayuda, para reparar la pc de un amigo, es una compaq 5630 LA bastante antigua, el problema es que no carga el SO, manda un mensaje PXE-61 media test failure, el problema es el disco duro, no aparece en el bios ya proble con otro cable ide, tambien cambie la conexion de corriente, y cambiando al ide secundario, y simplemente no aparece el DD, al prenderlo hace un sumbido como si tratara de arrancar pero no lo logra, entonces es obvio que es el DD, tengo otro de 100gb lo coloque pero no lo reconoce, ya me habia pasado con un lector en otra compaq es como si estubiera protegido, mi pregunta es como puedo o que necesito para que este equipo reconosca otro DD o que me aconsejan hacer de antemano gracias a todos:eolo:
 

Alejo®

Bovino Milenario
#3
habría que ensayar con un disco duro de menor capacidad al que le probaste, de igual forma te recomendaría restaurar la bios a la configuración de fabrica y revisar que el cable ide este bueno porque segun el error que das ese puede ser el problema
 
#4
Para reconocer los DD necesitas fijarte los jumpers que configuran el tipo de disco que es (Esclavo o Maestro, la regla es: un maestro y un esclavo por cable IDE), si tienes unidad CD/DVD desconectala tambien, puede estarte causando el problema.

El metodo recomendado para ver que puede estar fallando es desconectar todo (disco duro, floppy/disketera, CD-ROM, etc) y conectar una cosa cada vez y cuando estes seguro que funciona, apagala y conecta el siguiente:
1.- Memoria RAM (un modulo cada vez que reinicies)
2.- Floppy
3.- Disco Duro
4.- Cd-Rom

Asi sabras exactamente en donde esta el problema
Saludos!
 
#5
Prueba configurandolo desde el Bios como maestro y como primera opción de arranque....y no te olvides pon er los jumpers del disco duro como maestro.....puede que estén como esclavo o C/Select. comenta porfa tus resultados.
 
#6
Pues como comentaron es jugar con los jumpers de los dispositivos disco duro y cd, entre maestro y slave, pero lo mejor, es ponerlos ambos en cable select.
 

starter59

Bovino maduro
#7
Para reconocer los DD necesitas fijarte los jumpers que configuran el tipo de disco que es (Esclavo o Maestro, la regla es: un maestro y un esclavo por cable IDE), si tienes unidad CD/DVD desconectala tambien, puede estarte causando el problema.

El metodo recomendado para ver que puede estar fallando es desconectar todo (disco duro, floppy/disketera, CD-ROM, etc) y conectar una cosa cada vez y cuando estes seguro que funciona, apagala y conecta el siguiente:
1.- Memoria RAM (un modulo cada vez que reinicies)
2.- Floppy
3.- Disco Duro
4.- Cd-Rom

Asi sabras exactamente en donde esta el problema
Saludos!
Garacias por tu ayuda, y ya hice todo eso desconecte modem pci, floppy, cd-rom, DD, cundo desconectas algo manda un mensaje que no estan conectados, pero no asi el DD, como dije lo probe en la ide primaria y en la secundaria y sigue sin aparecer en el Bios, solo aparecen floppy, cd-rom, dvd-rom, usb, y red, i ningun maxtor por ejemplo que es la marca de mi DD el de prueba,

  • si fuese el cable ide, se soluciona cambiandolo, ya lo hice
  • DD dañado, coloque otro DD
  • Puerto IDE principal dañado, lo coloque en el secundario
que mas hago ahora?
 

starter59

Bovino maduro
#8
Prueba configurandolo desde el Bios como maestro y como primera opción de arranque....y no te olvides pon er los jumpers del disco duro como maestro.....puede que estén como esclavo o C/Select. comenta porfa tus resultados.
No aparecen enel bios amigo, ni al configurar el orden de boteo, ni propiedades de dispositivo, una vez trate de instalar un quemador en un compaq viejo y no lo detectaba colocaba el original y si, acaso estaran bloqueados de alguna forma para que no reconosca hardware adicional?:chommy:
 

starter59

Bovino maduro
#9
habría que ensayar con un disco duro de menor capacidad al que le probaste, de igual forma te recomendaría restaurar la bios a la configuración de fabrica y revisar que el cable ide este bueno porque segun el error que das ese puede ser el problema
De hecho tenia un DD de 120gb es el que falla, el mio es de 100gb y de fabrica tenia uno de 80gb, ya le habia fallado el original y le colocaron el actual ademas ya restaure la bios lo que olvide fue resetearla con la pila pero no creo q cambie nada ya que la pila tambien esta baja bueno ya no tiene ni la minima carga
 
#10
No aparecen enel bios amigo, ni al configurar el orden de boteo, ni propiedades de dispositivo, una vez trate de instalar un quemador en un compaq viejo y no lo detectaba colocaba el original y si, acaso estaran bloqueados de alguna forma para que no reconosca hardware adicional?:chommy:
Y que onda con los JUMPERS ? ya lo configuraste como master ? ??
 

starter59

Bovino maduro
#11
habría que ensayar con un disco duro de menor capacidad al que le probaste, de igual forma te recomendaría restaurar la bios a la configuración de fabrica y revisar que el cable ide este bueno porque segun el error que das ese puede ser el problema
De hecho tenia un DD de 120gb es el que falla, el mio es de 100gb y de fabrica tenia uno de 80gb, ya le habia fallado el original y le colocaron el actual ademas ya restaure la bios lo que olvide fue resetearla con la pila pero no creo q cambie nada ya que la pila tambien esta baja bueno ya no tiene ni la minima carga
 

PACHO

Bovino maduro
#12
ese equipo si no estoy mal no trabaja con mas de 40gb de disco duro, intenta con un H.D de menor capacidad y configura los jumpers como master
 

starter59

Bovino maduro
#13
ese equipo si no estoy mal no trabaja con mas de 40gb de disco duro, intenta con un H.D de menor capacidad y configura los jumpers como master
ok amigo gracias por el dato, pero el disco ya esta jumpeado como master, entonces nos queda el problema de la capacidad, si hago lo mismo con los 2 ultimos pines los que estan cerca del conector de corriente se activa la limitacion de 37GB cierto? crees que eso me ayudaria? de nuevo gracias por tu ayuda lo checare y comento
 

gShrek

Bovino maduro
#14
tuve un problema similar hace algun tiempo, creo que el SO era W98 o W2000. Al formatear el disco duro se corrompieron las particiones, el bios no encontraba el dd, y algunas veces lo encontraba pero a una menor capacidad (aveces solo 1 GB) Lo que hice fue borrar la particion, crear una nueva particion y activarla, formatear el DD una vez mas. Despues de esto el bios encontraba el dd a su respectiva capacidad.
 

starter59

Bovino maduro
#15
muchas gracias a todos el equipo ya quedo , solo era el DD ninguno d los 2 q consegui servia probe otro de 80gb dumpeado como master y sin limitacion y listo de nuevo gracias
 
Arriba