Ayuda con pc urgente!!

pipo123

Bovino adolescente
#1
Hola, resulta que tengo un problema obvio
el problema es el siguiente:
mi pc no quiere encender o mejor dicho enciende pero solo encienden los ventiladores (micro, fuente) y los foquitos frontales parecen normales, pero la pantalla solo aparecen rayas negras ojo:... esto es desde que le doy al boton inicio no inicia nisiquiera manda esa imagen donde dice el nombre de la targeta solo aparece la pantalla a rayas verticales negras descontinuas. otro dato esque no creo q sea el monitor ya que probe el inicio con dos monitores diferentes y el problema sigue siendo el mismo... agradeceria mucho si ayuda
 

MEIGA87

Bovino adolescente
#3
yo le echo ala targeta ya que no te esta mandando nada hacia loq ue es el monitor , chekala y prueba con otra.
 

Sa'eed.

Bovino adicto
#4
Has esto para descartar video.

Cuando la prendes apreta el boton del cd, si abre es probablemente un problema de video. si no lo hace pues, Intenta hacer un reset de cmos si es que cambiaste algo o intenta un live CD para descartar errores de tarjetas
 

colocho67

Bovino adicto
#5
es la fuente, aunque el ventilador funcione puede que una de la 2 lineas de alimentacion de la fuente atx que ofrece 5 y 12 voltios este fallando, si tienes voltimetro checa que este dando la lectura correcta y si no tienes el voltimetro pruebala en otro cpu para ver si se comporta igual y ahi te daras cuenta si es la fuente o no, otra podria ser que las tarjetas y los modulos de memoria se encuentren bien conectados y si aun asi persiste el problema, desconecta todos los perifericos (impresoras u otros que tengas conectados) para ver si no estan haciendo corto y descartar que sea uno de estos lo que te ocacione el problema, si al prenderla te emite pitidos pon atencion en el caso de las BIOS de Award, que
son la gran mayoría hoy por hoy, los códigos más importantes son los siguientes: 1 pitido
largo y 2 cortos, error en tarjeta gráfica, por fallo de la misma o mala conexión de la tarje-
entre ellos; 1 pitido alto y 1 bajo, error en lata al bus AGP/PCI-E; 1 pitido indefinido, error en algún módulo de RAM o de compatibilidad CPU por fallo en la misma o incorrecta configu-
ración de la velocidad de bus/multiplicador (tendrás que resetear la CMOS para volver a
los valores por defecto); Pitidos altos y continuos mientras trabajas, indica un calentamien-
to de la CPU, con el consiguiente riesgo para el procesador y la estabilidad del sistema.
Para otras marcas de BIOS te recomendamos visitar páginas como www.pchell.com/
hardware/beepcodes.shtml o www.computer/hope.com/beep.htm, donde encontrarás una
relación de BIOS Beep Codes [3] con los códigos de la gran mayoría de desarrolladores,
algunos incluso ya desaparecidos, espero que esto te ayude y puedas solucionar el problema que tienes, saludos y buen dia.
 
Arriba