Ayuda con PC se enciende sola

The Misfit

Bovino maduro
#1
hola amigogs pues tengo un problema con una PC que se enciende sola con tan solo conectarla a la corriente el problema es que no me manda señal al monitor, teclado etc y al presionar el boton de encendido no se apaga ni nada hay que desconectarla para que se apague, ya cheque el disco duro en otra maquina y si funciona.
que creen que pueda ser bakunos???
acepto consejos y sugerencias y gracias de antemano por su ayuda :)
 
#2
checa quitando la bateria de la motheboard por 20 min para que se resete el bios, y cambia las memorias de lugar (primero limpialas con una goma blanca con cuidado de no dañarla) suerte
 

The Misfit

Bovino maduro
#6
checa quitando la bateria de la motheboard por 20 min para que se resete el bios, y cambia las memorias de lugar (primero limpialas con una goma blanca con cuidado de no dañarla) suerte
hecho
y sigue igual :(

La fuente esta bien??? deberias de probar con otra fuente o en su defecto con otra memoria RAM.
Saludos!!
me imagino que la fuente esta bien ya que se encienede su ventilador pero sospecho que tiene un corto ya que hace un pequeño ruido como de chispa cuando conecto la PC a la corriente y se enciende por completo.
lamentablemente (para mi) no cuento con otra ram ni otra fuente, ya uqe la ram es DDR y solo tengo DDR2 en mi PC :(
 

The Misfit

Bovino maduro
#7
como te lo mencionan los compañeros cualquiera
podria ser tu falla o si deplano no te funciona probablemente sea el boton de encendido...
estoy consciente bro cualquiera podria ser el problema por eso pido opiniones :)
por otro lado no creo que solo sea el boton ya que un pequeño corto ahi solo encenderia el PC normalmente, cargaria windows etc y funcionaria con normalidad pero el problema de esto es que no me da señal en monitor, no inicia windows ni se escucha que trabaje el disco duro, como quien dice esta muerta totalmente
gracias por comentar :)
 
#8
Hola lo tuyo es algo electrico, prueba en otro toma, si sigue igual, revisa si no la motherboard no topa con el chasis (el cajon ) o bien un objeto metalico esta haciendo contacto con la matherboard, memorias talves mal conectadas o esta fallando una prueba una por una, revisa capacitadores (esas que parecen baterias) si estan hinchados o rebalsados (si lo estan tendras que remplazarlos)ya que se encargan de dar resistencia, por ultimo puede ser la fuente no que este totalmente inservible mas bien es que tambien ya no regula bien la corriente, estas son las posibles soluciones, prueba y me cuentas (son muchas ya lo se pero si todas las aplicas y nada cambia la fuente), suerte

Viendo tu ultimo mensaje revisa tarjeta de video (por si tenes), o bien memoria, no creo que el micro pero si lo es... :(
 

anheru3

Bovino adicto
#9
yo tenia el mismo problema con una motherboard y es porque la tarjeta tiene un corto y eso no se puede reparar, la unica soluciones comprar una nueva.
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#10
resetea la bios pero desde los jumpers que vienen en la tarjeta madre quitaselos por 10 minutos y vuelvela a conectar de lo contrario peudes revisar en tu bios funcioens de energia hay una aprte dodne te dice despues de corte electrico quedar apagado o prendido
 

The Misfit

Bovino maduro
#11
Hola lo tuyo es algo electrico, prueba en otro toma, si sigue igual, revisa si no la motherboard no topa con el chasis (el cajon ) o bien un objeto metalico esta haciendo contacto con la matherboard, memorias talves mal conectadas o esta fallando una prueba una por una, revisa capacitadores (esas que parecen baterias) si estan hinchados o rebalsados (si lo estan tendras que remplazarlos)ya que se encargan de dar resistencia, por ultimo puede ser la fuente no que este totalmente inservible mas bien es que tambien ya no regula bien la corriente, estas son las posibles soluciones, prueba y me cuentas (son muchas ya lo se pero si todas las aplicas y nada cambia la fuente), suerte

Viendo tu ultimo mensaje revisa tarjeta de video (por si tenes), o bien memoria, no creo que el micro pero si lo es... :(
gracias amigo ya revise los capacitores y no todos estan en buen estado, la mother board ensambla perfectamente ya que es una PC de marca, precisasmente es una Sony VAIO PCV-RX100M, no tiene ningun componente metalco extra o que este mal conectado o haciendo alguna clase de corto, solo me falta checar la fuente pero como comentaba antes no cuenta con una fuente extra y lo que estoy pensando en este momento es que si es la fuente sera dificil de conseguir ya que esta algo asi como hecha a la medida del gabinete y cuenta con unos seguros que ensamblan en el mismo asi que si eso tendre que pedirla en sony y eso si aun se fabrican ya que es una PC algo vieja :(
 

The Misfit

Bovino maduro
#12
yo tenia el mismo problema con una motherboard y es porque la tarjeta tiene un corto y eso no se puede reparar, la unica soluciones comprar una nueva.
me estoy temiendo que sea eso :(

resetea la bios pero desde los jumpers que vienen en la tarjeta madre quitaselos por 10 minutos y vuelvela a conectar de lo contrario peudes revisar en tu bios funcioens de energia hay una aprte dodne te dice despues de corte electrico quedar apagado o prendido
no entra siquiera a la bios, probare lo de los jumpers y comento que tal me va :) gracias
 
#13
las tarjetas madre tienen una pila de las redonditas, como las que van en los relojes, hay dos tipos: modelo 2025 y 2032, revisa cual es que tiene tu tarjeta, cómprale una nueva (andan en 20 pesos en aurrera), luego enciendes tu pc y entras al bios y le pones que cargue las características por default y de seguro se arreglará el problema del encendido automático.

cuando se termina la carga de esas pilas regularmente pasa eso, no se graban los cambios que haces en bios y la fecha de tu máquina no es la actual.

creeme no necesitas cambiar de tarjeta, de fuente ni de nada, claro esta que si aun asi persistiera el problema entonces ya esta fallando tu tarjeta madre
 

The Misfit

Bovino maduro
#14
Lo del jumper no funciono :( el problema persiste


las tarjetas madre tienen una pila de las redonditas, como las que van en los relojes, hay dos tipos: modelo 2025 y 2032, revisa cual es que tiene tu tarjeta, cómprale una nueva (andan en 20 pesos en aurrera), luego enciendes tu pc y entras al bios y le pones que cargue las características por default y de seguro se arreglará el problema del encendido automático.

cuando se termina la carga de esas pilas regularmente pasa eso, no se graban los cambios que haces en bios y la fecha de tu máquina no es la actual.

creeme no necesitas cambiar de tarjeta, de fuente ni de nada, claro esta que si aun asi persistiera el problema entonces ya esta fallando tu tarjeta madre

no creo que sea la bateria de la mother ya que regularmente cuando queda descargada suscede lo de los cambios en la bios que no se aplica y la fecha de la PC siempre es 01 de ener del año de manufactura de la maquina pero el resto funciona perfectamente pero de cualquier forma probare con eso tambien, no esta por demas hacer las pruebas y gracias por tomarte la molestia :)
 

smartman

Bovino maduro
#15
A mi paso algo parecido, presione el boton de encendido hasta que se apago, la encendi de nuevo pero sin las tarjetas de la ram, la primera vez nada, hasta la segunda que empezaron los pitidos y afortunadamente tenia una ram de repuesto y la cambie. Era eso una de las ram estaba dañada
 
#16
A mi paso algo parecido, presione el boton de encendido hasta que se apago, la encendi de nuevo pero sin las tarjetas de la ram, la primera vez nada, hasta la segunda que empezaron los pitidos y afortunadamente tenia una ram de repuesto y la cambie. Era eso una de las ram estaba dañada
revia esta parte, regularmente si falta un componente y la motherboard no puede enviar video, te avisa enviando pitidos repetitivos...
quita toda la memoria y conecta corriente de nuevo.
luego, si no funciona, empieza quitando cualquier tarjeta conectada a la motherboard en los puertos PCI, PCI-X, AGP, ISA, etc. desconecta tabien los puertos USB frontales(desde el conector de la motherboard. todo esto de a componente por componente.

al final te debera quedar la motherboard, el procesador y la fuente unicamete conectados. si es posible tambien desconecta el boton de encendido, reset o turbo(si lo tiene) y enciendela puenteando los pines del boton de encendido con un desarmador o algo metalico.

si al quedarte solo motherboard, micro y fuente, sigues con el problema, pide a un amigo te preste su fuente(solo fijate que los conectores que van directo a la motherboard sean iguales(numero de pines) y que encaje sin problemas antes de conectarle corriente. si el problema persiste, es un 80% de segurida que tu problema sea la motherboard y hay que cambiarla sin mas remedio.

Saludos y espero te sirva.
 
#18
prueba

A mi paso algo parecido, presione el boton de encendido hasta que se apago, la encendi de nuevo pero sin las tarjetas de la ram, la primera vez nada, hasta la segunda que empezaron los pitidos y afortunadamente tenia una ram de repuesto y la cambie. Era eso una de las ram estaba dañada

Lo que comenta aqui el compañero es cierto prueba encendiéndola sin memorias Ram, si escuhcas pitidos largos y una pausa breve podemos descartar que sea el micro y la fuente pero si aun nada pueda que sea el micro (poco probable aun) o bien la fuente prueba descartando la teoria de la fuente, con una fuente culquiera (pidelo prestada) ponlo y si todo bien ni modo la fuente
 

The Misfit

Bovino maduro
#20
ya la probe sin la ram y lo mismo se enciende sola pero no da señales de vida ni un solo psonido, pitido etc
me temo que efectivamente es la motherboard con todo y procesador
 
Arriba